La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Stress "tractoril" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4153)

Embat 19-03-2007 21:08

Stress "tractoril"

Por razones que no vienen al caso, el otro día llevé un "avión" desde El Arenal hasta Palma.
Un ratito, pero como experiencia no estuvo mal. No es mi intención "disparar al pianista", desde luego! pero la impresión que me quedó fue la del estrés.

Yo cuando navego, voy mirando, voy viendo quién se acerca y quién no,...y tengo tiempo para ir corrigiendo rumbo si es preciso (o bien :cagoento: en los que no lo hacen cuando deben).
EL caso es que a 40 nudos......veías por proa un puntito blanco que era un llaut pescando, y cuando volvías a mirar ya estabas encima!!

Al final, la sensación que ha prevalecido es la del estrés: no disfruté de llevar el cacharro ése. Iba tenso. Y es algo que no me pasa a vela.

Insisto en que no es un disparo al pianista (al que navega a motor), pero quisiera saber qué sensaciones os atraen para navegar así. De esta manera si hay una siguiente, podré disfrutarla más, espero!.

El "avión":

http://img507.imageshack.us/img507/1...e52homerk4.jpg

manolo g. 19-03-2007 21:12

Re: Stress "tractoril"

Estimado tabernario:

Eso es que lo has probrado poco

persevera, hermano, persevera

manolo g.

........juer a 40 nudos

Sir-Torrelacho 19-03-2007 21:30

Estimado Embat....

No se trata de coger el tractor,,,, y apretarle la orejera hasta que ruga y se te encabrite......es suficiente saber, disfrutar de llevar esa fuerza en tu mano,,,, saber que llevas y que dispones de esa fuerza cuando te de la gana... si es necesario alguna vez......eso retorcerle la oreja y que tire millas..... pero solo con saber que está en tus manos toda esa potencia de caballos de burros o de kilovatios,,,, es una gozada...... te sientes Dios..... sabes que la fuerza te acompaña (mas o menos como un Yedai)..... sabes que puedes disponer de toda esa potencia cuando desees.....es una comleta gpozada,,,, pero no hay que ir siempre a todo trapo,,,hay que saber disfrutar de esa potencia.

En fin podria continuar diciendo cosas y cosas de la maravilla que es dispner de un motor en tus manos..... pero tampoco quiero levantar la tapa de los truenos

Saludos

Sir Torrelacho

IRRINTZI 20-03-2007 07:35

Jolin, pues a mi me pasa eso con la vela .......... en serio, he salido todos los fines de semana este invierno y sólo uno o dos he vuelto sosegado, los demas ha sido super estresante, con viento y ola las pasas canutas, por lo menos yo ....... eso si MUY divertido.

IRRINTZI

Tumbao 20-03-2007 07:51

Estoy con Embat, cuando he subido en un cohete de esos, he sufrido de stress, y de dolor de cabeza y costillas... ademas esquivar otros barcos a 30 nudos no me parecio facil...te hacer ir demasiado tenso...

Ademas ahora cada vez que veo un pepino así acercarse al tumbao, pienso, me habrá visto? tendrá tiempo de virar? ay...! ay ay...!!!

Quim 20-03-2007 10:19

NO NO NO , si es que no lo haceis bien :cunao: :cunao:
Tal como indica sir , la potencia no es para tenerla en permanente ejecucion de la misma y como dice manolo es una cuestion de acostumbrarse , como la tonica vaya , hay que probarlo mas...

La velocidad es algo relativo, yo hay veces que paso algunas horas a 6~7 kts y de repente subo a 20 y me parece que corro mucho , sin embargo otras veces vas a 25 y parece que no te mueves. eso es la relatividad :cunao: :cunao:

Lo que si esta claro es que si vas a 40 nudos con mala mar o circusntancias adversas es normal que no te guste esas velocidades son solo para el momento adecuado , es como ir a vela con un buen traves que te empuja hacia donde te interesa ir y ademas con el mar a favor y sin mar de fondo ni oleaje :meparto: :meparto: :meparto: ( a que eso no pasa casi nunca?? pues lo otro tampoco)

en resumen que cuando le pillas la medida es una gozada pero claro hay que tener "capacidad" para llevar motoras :meparto: :meparto: :meparto:

olaje 20-03-2007 11:31

http://www.millalopez.dns2go.com/ola...n/IMG_2711.JPG

Todo tiene su lado bueno, y evidentemente también se difruta de 'pianista' como dices, aunque de forma diferente.

En cualquier caso, a mi me da la sensación de que entre los tractoristas existe un grupo numeroso, que aparentemente sale al mar sólo a disfrutar de la velocidad y a quemar combustible, con lo que no llevan rumbo fijo, ni miran su GPS/Plotter o su compás para nada. Sólo fijan la vista en algún velero o tranquilo pescador y se dirigen hasta allí a toda velocidad.

Cuando pasan a nuestro lado -y no digamos si estamos echando una tranquila jornada de pesca-, como el de la foto que nos pasó así de cerca el pasado verano, rompen bruscamente nuestro disfrute del medio, aparte del meneo que organizan con su estela.

Igual ocurre en cualquier cala que fondées con las motoras y motos de agua volando bajo entre los barcos, y para más inri, entre los bañistas.

Como si no hubiera agua para navegar sin tener que proyectar su estela a todo el que vean :cagoento:

Vale que 'volar' a 40 nudos es un disfrute, pero con seguridad y sin molestar a nadie, mucho mejor. :pirata:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

El Moro Juan 20-03-2007 13:27

¿40 nudos?, ¿no estaría mal el "relojito"?, yo si alguna vez voy a 2O-22... porque llego tarde a la paella me parece un lujo asiático. Si miras el testero de tu coche verás que puedes ir atropecientos por hora, y sin embargo no vas o no te dejan los carnets por puntos. La potencia en el mar es para ocasiones , a esa velocidad te tragas un palet o un m/2 de red, y te hartas a reir:sip: :sip: :brindis:

mistral 20-03-2007 15:04

Cita:

Originalmente publicado por Sir-Torrelacho (Mensaje 55060)
Estimado Embat....

No se trata de coger el tractor,,,, y apretarle la orejera hasta que ruga y se te encabrite......es suficiente saber, disfrutar de llevar esa fuerza en tu mano,,,, saber que llevas y que dispones de esa fuerza cuando te de la gana... si es necesario alguna vez......eso retorcerle la oreja y que tire millas..... pero solo con saber que está en tus manos toda esa potencia de caballos de burros o de kilovatios,,,, es una gozada...... te sientes Dios..... sabes que la fuerza te acompaña (mas o menos como un Yedai)..... sabes que puedes disponer de toda esa potencia cuando desees.....es una comleta gpozada,,,, pero no hay que ir siempre a todo trapo,,,hay que saber disfrutar de esa potencia.

En fin podria continuar diciendo cosas y cosas de la maravilla que es dispner de un motor en tus manos..... pero tampoco quiero levantar la tapa de los truenos

Saludos

Sir Torrelacho

Para que quiero tener un motor en mis manos, donde queda la armonía, la paz, la tranquilidad del silencio y el aislamiento que se pueden encontrar cada vez en menos medios. Yo el mar lo vivo intentando estar en armonía con él; de rugido de motores y olor de combustible ya tengo suficientes dosis en la vida cotidiana.

Aunque cada uno es libre de hacer lo que le parezca conveniente, pero eso sí, sin fastidiar a nadie.

Unas :brindis: para todos, amantes del ruido o del silencio.

Embat 20-03-2007 16:15

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 55379)
¿40 nudos?, ¿no estaría mal el "relojito"?, yo si alguna vez voy a 2O-22... porque llego tarde a la paella me parece un lujo asiático. Si miras el testero de tu coche verás que puedes ir atropecientos por hora, y sin embargo no vas o no te dejan los carnets por puntos. La potencia en el mar es para ocasiones , a esa velocidad te tragas un palet o un m/2 de red, y te hartas a reir:sip: :sip: :brindis:

Sasto. A eso me refería: estrés.
En realidad a 40 fueron unos segundos. La velocidad de crucero estuvo en 32 o así.
Curiosa la respuesta, cuando comenté que le íbamos a hacer menearse al pescador de turno: "Ya, pero es lo que hay. Si quieres que no se mueva ninguno, tienes que hacerte un slalom de millas"

Como dice mistral, tos felices, pero sin incordiar al otro.

Embat

Tamandú 20-03-2007 21:47

Desde luego, los 40 nudos, son para un rato y sobre todo con el mar bastante en calma. De lo contrario es un auténtico sufrimiento, ir dando pantocazos, aferrado a cualquier parte para terminar con los músculos agarrotados y los empastes fuera.
Siempre he dicho que el velero es para navegar y el motor es un elemento de transporte. Yo que lo tengo, puedo decir que más que navegar me traslado a un destino concreto y fijado de antemano antes de soltar amarras. Y salvo que el tiempo apremie, porque empeore, mi velocidad no es mas de 20 nudos, cuando voy de travesía y unos 15 cuando voy costeando. Pero siempre trato de disfrutar del mar, del viento, del sol y tratando de oir el ruido del agua sobre el casco por encima del rumor de los motores. Y, eso sí, cuando el mar se levanta lo más mínimo, bajo maquina y me pongo al ritmo de las olas para una navegación más suave y placentera. En fin que el motor está muy bien, tiene sus ventajas y sus muchos inconvenientes, pero hay que saber digerirlo, y desde luego pensar siempre en tu estela cuando pasas cerca de alguien que va tranquilo. Pero siempre hay domingueros del mar que no piensan lo mismo.
Yo tengo amigos con motor, que no conciben ir despacio. Su obsesión es llegar en menos tiempo. Y como me enseñaron mis maestros navegantes y siempre digo: si tienes prisa para volver a tierra... quedate en ella.

Questionsailing 20-03-2007 22:18

Bonito avion, Riva Rivale...

Yo lo estuve viendo en el Salón de Madrid, y lo que no me gustó que le taparan la carena. Así sólo venden estética, no veo que problema es que se vea la patente usada...

Salu2

PD: a las Rivas les faltan hélices de superficie...

rom 21-03-2007 02:14

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 55051)
Por razones que no vienen al caso, el otro día llevé un "avión" desde El Arenal hasta Palma.
Un ratito, pero como experiencia no estuvo mal. No es mi intención "disparar al pianista", desde luego! pero la impresión que me quedó fue la del estrés.

Yo cuando navego, voy mirando, voy viendo quién se acerca y quién no,...y tengo tiempo para ir corrigiendo rumbo si es preciso (o bien :cagoento: en los que no lo hacen cuando deben).
EL caso es que a 40 nudos......veías por proa un puntito blanco que era un llaut pescando, y cuando volvías a mirar ya estabas encima!!

Al final, la sensación que ha prevalecido es la del estrés: no disfruté de llevar el cacharro ése. Iba tenso. Y es algo que no me pasa a vela.

Insisto en que no es un disparo al pianista (al que navega a motor), pero quisiera saber qué sensaciones os atraen para navegar así. De esta manera si hay una siguiente, podré disfrutarla más, espero!.

:eek: Niño!!! pero dónde vas con ese trasto!!!???

Que no ves que ni tan siquiera lleva crucetas para... relajarse adecuadamente. :cunao:

Paverte matao!!

pedrola 21-03-2007 07:51

Magnífico eso de ir a 40 nudos (un poco rápido, no?), pero donde se ponga el silencio, el viento dándote en el cuerpo antes que en las velas, la sensación de magia, de poder unirte a la mar y estar en paz con los elementos, no tiene color.

Ciertamente, todos hemos hecho algún transporte para un amigo con barcos a motor, y es verdad, la sensación de stress, de ruido que lo inunda todo, aunque vayas despacio, de olor a gasoil si tienes viento de popa, nose, no lo cambio por la vela, a mi me falta tiempo para apagar el motor cuando salgo de puerto y la sensación de paz......

Ojo, que respeto profundamente a los tractoristas, pero creo que el placer está en el desplazamiento, en la trayectoria, en el espacio que hay entre un punto y otro, y no en llegar a ese otro punto, pero bueno.. son diferentes opiniones.

Un Saludo

Pedrola

Embat 22-03-2007 16:28

ROM: Simpre hay un roto pa un descosío...:cunao:

http://img489.imageshack.us/img489/5206/chukazd7.jpg

Comodoro 22-03-2007 16:47

:brindis: :brindis:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Perdón embi. tengo una duda que me asalta.... entre el naútico de S'arenal a entre faros de la bocana del puerto de Palma, en línea recta, distan 6,13 millas..... cuanto tiempo necesitaste para la travesía? 9 minutos??....y en ese tiempo puedes encaramarte al radar, "trabajar" y volver a estar en el puente para la vigilancia en "nuestro" puerto??

Un abrzo flaco!!

Xalest 22-03-2007 17:06

Cita:

El caso es que a 40 nudos......veías por proa un puntito blanco que era un llaut pescando, y cuando volvías a mirar ya estabas encima

Prueba a sentarte mirando a proa, en lugar de estar pendiente del "curry" :cunao:

Embat 22-03-2007 17:07

:nosabo: :nosabo: "ejaculatio precox"...?? :cunao: :cunao:

Embat

Embat 22-03-2007 17:08

Traperos teníais que ser.....no desviemos el temaaa....

:cunao:
Embat

NAUTICO 22-03-2007 18:48

Bonito "vion". Yo me pase al trapo desde el motor... pse, estress no, es otra manera de navegar, mas física.

Cada una tiene su punto. Mis barcos de motor ninguna alcanzaba 40 knt ... y además no se si me daria por navegar a esa caña, una ola mal cogida y lo de avión acaba siendo de verdad, el motor hiper revolucionado de repente y el pantocazo de vuelta de muerte, todo se resiente... que no, que eso es para motonautica... :nop:

Miahpaih 22-03-2007 20:48

:D :D :D

¿Estres?, ¿estres? navegando a motor? Lo siento mucho pero no me suena,
:nosabo: No será eso navegando a motor en un barco de esos que siempre
llevan ropa tendida?

En los de solo motor desde luego no.
Vease la muestra
http://fotos.miarroba.com/fotos/5/e/5e0ac1d2.jpg

http://latabernadelpuerto.es/portal/...e/img_2336.jpg

Debe de ser que los tractoristas nos tomamos las cosas con mas calma
http://latabernadelpuerto.es/portal/...e/img_2410.jpg

Hale, hale, tomaros un tranquimazin

Saludos
Miahpaih

Los Marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos
lo que los diplomaticos necesitan 5 meses. (Lord Admiral Horatio Nelson)
:D :D :D

emili45 22-03-2007 21:27

Cita:

http://img507.imageshack.us/img507/1...e52homerk4.jpg

¡Ah!, ¿fuiste tú quien pasó el otro día a rozar a toda hostia y me dejaste bamboleando un buen rato?. Cagüentodo!, id a hacer carreras a casa dios, donde no haya nadie.

JE, je, pero luego en la gasolinera los veleristas tomamos sobrada venganza. Yo con 100€ tengo gasoil para toda la temporada. En cambio un 40 nudos de esos mete 1000 para ir a dar un voltio en un solo dia. Juas, juas, juas.:burlon:

Comodoro 22-03-2007 21:41

Cita:

Originalmente publicado por emili45 (Mensaje 56649)
¡Ah!, ¿fuiste tú quien pasó el otro día a rozar a toda hostia y me dejaste bamboleando un buen rato?. Cagüentodo!, id a hacer carreras a casa dios, donde no haya nadie.

JE, je, pero luego en la gasolinera los veleristas tomamos sobrada venganza. Yo con 100€ tengo gasoil para toda la temporada. En cambio un 40 nudos de esos mete 1000 para ir a dar un voltio en un solo dia. Juas, juas, juas.:burlon:

:nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Llevando horas por aqui... no deberías precipitarte, que las prisas no son buenas, amichi...... que el cofrade del que hablas lleva muchas horas de vela.... y seguro que gasta menos gasoil que tú :cunao: :cunao: :cunao:

Un abrzo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:43.