![]() |
Refrigeración Mercury 50CV 2t ELPTO
Hola amigos.
Ronda para todos. :brindis::brindis::brindis::borracho: Este verano he estado navegando con mi lanchita y en principio no he tenido ningun problema de consideracion. Los ultimos dias en ocasiones se me ahogaba el motor y tenia que desenchufar la toma de gasolina para que arrancara y luego volver a conectar. Lo que me esta preocupando es que en la salida de agua de refrigeración ( chivato ) apenas sale agua. Desde que me compre el barco de segunda mano, nunca ha salido agua a presion. Cada vez este problema se acrecienta mas, y este fin de semana he optado por no salir ya que solo salian unas gotas. Me gustaria saber que puede estar pasando y si la posible reparación es muy cara. Tengo el motor en garantia de un año, pero tendria que traerlo a Madrid para repararlo, por lo que si no es muy cara, lo prefiero pagar en Valencia que es donde esta. Gracias adelantadas. Un saludo. |
Re: Refrigeración Mercury 50CV 2t ELPTO
Hola DJ Alex-T, si tienes el motor en garantía, lo mas facil y siendo un fueraborda, es que los desmontes, lo cargues en el maletero y a Madrid con el, que madrid no está tan lejos de Valencia.
En cuanto a que se te pare el motor y tengas que desconectar la toma de gasolina y luego volver a conectar, mira primero el respiradero del depósito a ver si te lo has dejado cerrado, antes de pensar en el filtro, la bomba de gasolina, o la boya y aguja del carburador. El tema de la refrigeración del motor, comprueba que las entradas de agua de la parte inferior de la cola no estén obstruidas por algas, caracolillo o algún plástico, el paso siguiente sería comprobar el rodete de la bomba de agua. Y por último ver si el circuito de refrigeracíon interior del motor no acumula restos de sales y caracolillo o tiene el termostato obstruido. Puedes hacer la prueba con unas orejeras para enjuague del motor y una manguera de agua dulce. Para hacer la prueba, pon las orejeras en la entrada de agua de la pata del motor, conéctale una manguera de agua dulce y arranca el motor, cuando esté caliente ( y se abra el termostato) debería salir toda la presión de agua dulce que entra de la manguera por el tubito de salida de refrigeración del motor, si con la manguera sale agua y cuando esta en el mar no sale, tienes mal el rodete de la bomba del agua. ¿De que año es tu motor? Un saludo, teteluis. |
Re: Refrigeración Mercury 50CV 2t ELPTO
coincido con el cofrade Teteluis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:38. |