![]() |
III Regata Barcelona - Tarragona.
Vayan unas copas por delante :brindis::brindis:
Pues eso, que los dias 18 y 19 de este mes se celebra esta regata. Parece que esta un poco paradilla la cosa... La web de difusionnautica esta desactualizada. :nosabo::nosabo: |
Re: III Regata Barcelona - Tarragona.
Salut Miquel!
No tienen la WEB actualizada pero se puede hacer la preinscripción usando el formulario del 2008. Puedes llamar al telefono y te atenderán amablemente :sip: Pachamama y Mundo Redondo iran A DOS en el Cinc LLunes Ulises en SOLO o A DOS si no hay classe solitarios. ¿Te veremos por allí? Mundo Redondo |
Hola Dani,
qué tal el verano ??? :brindis: Si iré en A2. Así que nos veremos por alli. O al menos veré vuestras popas :cunao: :brindis: |
El cofrade Itaca II, yo y 2 acompañantes más iremos a bordo del ITACA.
Espero que lo pasaremos bien. :p:p |
Pues podriamos hacer una lista de cofrades participantes:
CINC LLUNES --- Pogo 850 ----- A2 ---------- Pachamama y Mundo Redondo ULISES --------- ??? ---------- Solitarios ---- ??? ITACA ---------- ??? ---------- Tripulación --- Itaca II y Filibustero DRAC-II -------- First285 ------ A2 ----------- Bluesea :brindis::brindis: |
El ITACA es un RO-300, actualizo la lista:
CINC LLUNES --- Pogo 850 ----- A2 ---------- Pachamama y Mundo Redondo ULISES --------- ??? ---------- Solitarios ---- ??? ITACA ----------Ro 300-------- Tripulación --- Itaca II y Filibustero DRAC-II -------- First285 ------ A2 ----------- Bluesea |
me añado a la lista...
CINC LLUNES --- Pogo 850 ----- A2 ---------- Pachamama y Mundo Redondo ULISES --------- ??? ---------- Solitarios ---- ??? ITACA ----------Ro 300-------- Tripulación ---Itaca II y Filibustero DRAC-II -------- First285 ------ A2 -----------Bluesea PETROUCHKA II--Puma 34-------Tripulación----gypsy_moth Saludos y :brindis::brindis::brindis: |
Ya estamos inscritos en la race... asi que me añado a la lista
CINC LLUNES --- Pogo 850 ----- A2 ---------- Pachamama y Mundo Redondo ULISES --------- ??? ---------- Solitarios ---- ??? ITACA ----------Ro 300-------- Tripulación ---Itaca II y Filibustero DRAC-II -------- First285 ------ A2 -----------Bluesea PETROUCHKA II--Puma 34-------Tripulación----gypsy_moth DASUMO TRES --- Dufour43 ----- A2 ---CAT MERCUR ABAY Habrá que llevar paraguas no?? Acabo de recibir las instrucciones de regata y este año parece que dormimos en el Nautico de Tarragona y no en Port Tarraco. Me gusta ese cambio:cid5: Saludos, rondas :brindis: y nos vemos en viernes |
Pos si, creo que necesitaremos un buen paraguas.
Aquí pongo los inscritos según la web de difusión naútica. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6225 :brindis: |
Saludos y :brindis::brindis::brindis:
¿Alguna opinión sobre que la compensación sea "Tiempo sobre distancia"? Parece que ceñiremos toda la regata... y la distancia adicional de los bordos no se compensa... lo que implica casi una tercera parte de la regata sin compensar. Está claro que esto beneficiará más como más alto se tenga el ráting. Ya sé que es la vieja discusión de los rátings, que el sistema de compensación perfecto no existe, que el T/T penjudica a los grandes en caso de encalmada, etc..., pero no me parece lógico aplicar T/D en una regata costera dividida en 2 etapas de 9 y 22 millas... Sí que me lo parecería en una de altura, donde las condiciones pueden ser mucho más cambiantes. ¿Alguien tiene otra opinión sobre este tema? Saludos y :brindis: |
Pues tienes un trozo de razón, pero si haces toda la regata con ESE, lo cual es posible, vas de ceñida pero haces toda la regata en un bordo.
Entiendo que la regata esta pensada como de altura, aunque de altura tiene poco. El primer año de esta regata, para la segunda etapa (22millas) tardamos casi 8 horas. Con viento, lluvias, encalmadas y brisas... Como bien dices, no hay el sistema de compensación perfecto. El DASUMOTRES ha amarrado en Port Ginesta hace dos horitas, asi que nos vemos el Viernes. Saludos y suerte. |
Saludos,
Pues tienes toda la razón, esperemos que no tengamos bordos o los pequeños vamos vendidos. El RI 2009 ha incluido una novedad Ahora tenemos el SPM_up este valor de segundos por milla especial para rumbos cerrados, veremos si el comité opta por aplicarlo pero puede beneficiar o perjudicar a según que barcos. Para el SPM_up solo se evaluan las velas de proa declaradas y no las veleas de portantes que no se usan. Por lo tanto seia justo que lo apliquen si se da el caso. Esto afecta especialmente a barcos que tienen rating sin velas de portantes, alguno habrá, ya que en este caso esos barcos no pagan rating por velas que otros barcos si pagan, pero no usan. Nada, una novedad de 2009, para hacerlo más divertido :D Mundo Redondo - YO quiero una empopada con 6/7 nudos :llorica: |
El Petrouchka II ya también está en Port Ginesta desde ayer por la tarde. Nos vemos el viernes.... :brindis:
MR, gracias por la explicación del SPM_up, pero no creo que se aplique... :cid5: Por cierto, cuando GPS Race Driver esté en venta, cuenta conmigo como cliente. No he podido ser Beta Tester, pero he seguido el tema con mucho interés y la cosa promete... gipsy_moth - YO quiero un ceñida a rumbo directo con 10-12 nudos :llorica: |
NIRVANA III, tambien estara en la linea de salida. en categoria de tripulación.:velero:
Parece que este año no hay demasiados barcos. """LA CRISIS""":cagoento: Haber si se arreglan un poco las cosas, Animo :brindis: |
Pues el viermes parece que habrá un SW (Garbí o Llebetx), así que ceñir si que ceñiremos :cunao:
|
Actualizo lista;
CINC LLUNES --- Pogo 850 ----- A2 ---------- Pachamama y Mundo Redondo ULISES --------- ??? ---------- Solitarios ---- ??? ITACA ----------Ro 300-------- Tripulación ---Itaca II y Filibustero DRAC-II -------- First285 ------ A2 -----------Bluesea PETROUCHKA II--Puma 34-------Tripulación----gypsy_moth DASUMO TRES --- Dufour43 ----- A2 ---CAT MERCUR ABAY NIRVANA TRES---Hanse 470e----Tripulacion----NIRVANA TRES Saludos, :brindis: |
Eatoy de acuerdo con GIPSY
|
De acuerdo con Gipsy Moth pero creo que si el sistema T/distancia perjudica a los
pequeños lo tenemos claro ya que los que cortan el bacalao acostumbran a tener barcos grandes.En la pasada Regata Rei en Jaume pude hacer de "tester" del nuevo programa soft. para regatas con Mundo Redondo a bordo del Blue Star y me parecio muy practico para los que hacemos regatas habitualmente asi como para iniciarse los que los que quieren dar el salto a la competicion.Nos veremos en La Barna-Tarr el viernes, |
Al final el ITACA no estará en la linea de salida por indisposición de su armador (el cófrade ITACA2), pero yo estaré con el GRAN ONADA IV e iremos A2.
Actualizo la lista: CINC LLUNES --- Pogo 850 ----- A2 ---------- Pachamama y Mundo Redondo ULISES --------- ??? ---------- Solitarios ---- ??? DRAC-II -------- First285 ------ A2 -----------Bluesea PETROUCHKA II--Puma 34-------Tripulación----gypsy_moth DASUMO TRES --- Dufour43 ----- A2 ---CAT MERCUR ABAY NIRVANA TRES---Hanse 470e----Tripulacion----NIRVANA TRES GRAN ONADA IV--Hanse 350-----A2------------Filibustero Una ceñida con 12 nudos de real perfecto |
Saludos,
El Cinc Llunes ya está en Port Ginesta despues de seis horas de ceñida con F4 desde Torredembarra. :velero: No me jodais que mañana al volver otra vez ceñida :nosabo: Estamos al ladito del PETROUCHKA, y cerquita del Blue Star, el Dasumo.. :barcopapel: gracias por los piropos al GPSRD :gracias: Hasta mañana:brindis: |
Bueno ya hemos hecho la primera parte de la regata.22 barcos en linea de salida.
Port Ginesta-Vilanova con viento de proa entre 18-22 nudos de real Como se podia preveer los barcos grandes han arrasado. El Nirvana III sexto y Cinc Llunes septimo de la general y primero de las clases 3 y 4 que compiten juntas. Ha ganado un Gran Soleil 56 :o A ver como sale mañana, si mantenemos la posición de grupo y subimos algo en la general. La PDA muy bién, en la sentina, no se no se ha mojado ni se ha roto, que con los saltos que hemos pegado ya es mucho. :D El Pogo se defendió muy bien en unas condiciones que no son las suyas. Mañana más. Mundo Redondo |
Finalmente han colgado las clasificaciones:
http://www.vyass.net/CURT/nuevaweb/b...0tar_clas.html Saludos y :brindis::brindis::brindis: |
Alguien sabe donde conseguir las fotos "oficiales" que nos hizo la organización?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24. |