![]() |
bote auxiliar
hola, que medida maxima puede tener un bote auxiliar para no matricularlo.
|
Re: bote auxiliar
Buenas-..... no me hagas mucho caso pero creo que si no lo motorizas osea que no va a ir a motor, no está obligada a estar matriculada.....si le vas a meter motor 2,49 m máximo sin matricular.
Pereo no me hagas múcho caso.....sólo lo justito.....:brindis: |
Re: bote auxiliar
Cita:
Lo mejor es que preguntes en Capitanía y aciertas seguro :brindis: |
Re: bote auxiliar
Eslora inferior a 2,50 metros se dice en todos los foros, pero ¿Que eslora? si es la de flotación, en una semirrigida de 3,20 solo tiene 2,20 de flotación.
Desde hace años llevo una auxiliar vde 3.00 metros y nunca me ha dicho nada la policia. ¿Alguien podía aclarar de una vez el tema? parece que es una consecuencia de la orden o decreto que regula las matriculaciones y que dice algo así como "PARA EMBARCACIONES DE MAS DE 2,50 m de eslora sera necesario la matriculación" y de ahí se saca la conclusión. Pero me pregunto " Un bote salvavidas de un crucero ¿ tiene su propia matrícula desvinculada del barco matriz? Es que si se puede llevar mayor de 2,5 a mi me gustaría :brindis::brindis: |
Re: bote auxiliar
Cita:
Otra es que los cruceros suelen utilizar algun bote salvavidas para traslado de pasajeros desde el lugar de fondeo al puerto cuando el puerto es pequeño y no puede dar atraque a los buques grandes. Como la mayoria de cruceros no son de bandera española, pues lo de la matricula bien poco les importa. :brindis: |
Re: bote auxiliar
Buenas,,, estas creo que no están matriculadas .....:brindis:
|
Re: bote auxiliar
Cita:
:brindis: |
Re: bote auxiliar
Cita:
si es para regatas o entrenamientos exclusivamente, no hay que matricular saludos |
Re: bote auxiliar
Y pregunto yo....:nosabo: y si voy al Deklaton y me compro una piragua....que las hay larguitas......la tengo que matricular para navegar pur la costa :nosabo:
Yo creo que no,,,,, creo que el tema está en el apartado de motorizaciónes de las embarcaciónes. Una naumática de 3,25 m a remos no creo que sea necesario que la matricules ni que estés obligado a tener seguro de responsabilidad cibil.....eso si si la vas a usa a motor el tema cambia completamente.....Bueno hasta hoy eso es lo que creía.... Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:46. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto