La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   bote auxiliar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41632)

sergioms2001 09-09-2009 15:28

bote auxiliar

hola, que medida maxima puede tener un bote auxiliar para no matricularlo.

Mariñel 09-09-2009 16:09

Re: bote auxiliar

Buenas-..... no me hagas mucho caso pero creo que si no lo motorizas osea que no va a ir a motor, no está obligada a estar matriculada.....si le vas a meter motor 2,49 m máximo sin matricular.
Pereo no me hagas múcho caso.....sólo lo justito.....:brindis:

Asen 09-09-2009 18:27

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 644873)
Buenas-..... no me hagas mucho caso pero creo que si no lo motorizas osea que no va a ir a motor, no está obligada a estar matriculada.....si le vas a meter motor 2,49 m máximo sin matricular.
Pereo no me hagas múcho caso.....sólo lo justito.....:brindis:

...pues ya somos dos que pensamos igual para bien o para mal.

Lo mejor es que preguntes en Capitanía y aciertas seguro

:brindis:

Captain Teach 09-09-2009 18:47

Eslora inferior a 2,50 metros se dice en todos los foros, pero ¿Que eslora? si es la de flotación, en una semirrigida de 3,20 solo tiene 2,20 de flotación.

Desde hace años llevo una auxiliar vde 3.00 metros y nunca me ha dicho nada la policia.

¿Alguien podía aclarar de una vez el tema? parece que es una consecuencia de la orden o decreto que regula las matriculaciones y que dice algo así como "PARA EMBARCACIONES DE MAS DE 2,50 m de eslora sera necesario la matriculación" y de ahí se saca la conclusión.

Pero me pregunto " Un bote salvavidas de un crucero ¿ tiene su propia matrícula desvinculada del barco matriz?

Es que si se puede llevar mayor de 2,5 a mi me gustaría

:brindis::brindis:

Tatatoa 09-09-2009 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 645136)

Pero me pregunto " Un bote salvavidas de un crucero ¿ tiene su propia matrícula desvinculada del barco matriz?

Los botes salvavidas de crucero, son solamente "en teoria" elementos de seguridad ya que solo se deberían de utilizar en caso de emergencia.

Otra es que los cruceros suelen utilizar algun bote salvavidas para traslado de pasajeros desde el lugar de fondeo al puerto cuando el puerto es pequeño y no puede dar atraque a los buques grandes.

Como la mayoria de cruceros no son de bandera española, pues lo de la matricula bien poco les importa.

Mariñel 09-09-2009 18:59

Buenas,,, estas creo que no están matriculadas .....:brindis:

Asen 09-09-2009 19:46

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 645136)
Eslora inferior a 2,50 metros se dice en todos los foros, pero ¿Que eslora? si es la de flotación, en una semirrigida de 3,20 solo tiene 2,20 de flotación.

Desde hace años llevo una auxiliar vde 3.00 metros y nunca me ha dicho nada la policia.

¿Alguien podía aclarar de una vez el tema? parece que es una consecuencia de la orden o decreto que regula las matriculaciones y que dice algo así como "PARA EMBARCACIONES DE MAS DE 2,50 m de eslora sera necesario la matriculación" y de ahí se saca la conclusión.

Es que si se puede llevar mayor de 2,5 a mi me gustaría

se refiere a la eslora máxima ocupable (no de flotación), sin "artefactos no de serie"...vamos, la que afecta por decirlo de algún modo a la supuesta ocupación en caso de amarre

pil pil 09-09-2009 19:58

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 645157)
Buenas,,, estas creo que no están matriculadas .....:brindis:

si es para regatas o entrenamientos exclusivamente, no hay que matricular

saludos

Mariñel 10-09-2009 10:03

Y pregunto yo....:nosabo: y si voy al Deklaton y me compro una piragua....que las hay larguitas......la tengo que matricular para navegar pur la costa :nosabo:
Yo creo que no,,,,, creo que el tema está en el apartado de motorizaciónes de las embarcaciónes. Una naumática de 3,25 m a remos no creo que sea necesario que la matricules ni que estés obligado a tener seguro de responsabilidad cibil.....eso si si la vas a usa a motor el tema cambia completamente.....Bueno hasta hoy eso es lo que creía....
Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:46.