![]() |
ya si estoy matriculada
Ya si estoy matriculada para PY. Ya no hay vuelta atras. Me está costando mucho centrarme, temas que conoces superficialmente y que renuevan poco del per, parece que se obvian, necesito constancia, un grupo que diga ¡yo me naveción¿ y que ponga meta o al menos listón.
Bueno, el 25 de octubre, en Madrid, si alguien más está, que nos pongamos al lado, para sufrir juntitos. un saludo, desde los calores de Talavera de la Reina, sin humedad relativa 90%, que es la que nos gusta. animos, espèro veros |
Re: ya si estoy matriculada
Anda, de talavera, no te puedo dar una pauta pero te aconsejo que según leas tomes apuntes y elabores resúmenes de los apuntes para terminar en el último repaso con esquemas.
Una cosa que me sirvio es cojer el temario e ir poco a poco completandolo en tus propios apuntes. Si algo no entiendes te compras otro libro que explique mejor ese punto, así comparando libros y sacando apuntes estudias. Ponte manos a la obra ya, y vete avanzando. cuando completas un tema y ves tus apuntes, empiezas a sentir que estas avanzando, si lo haces bien te sientes orgulloso de tu trabajo, y si queda mono pues más. Por otro lado, los cálculos, empieza por un caso, como método Las Heras o Angulos Horizontales, o Método Ciclónico, Mareas etc. Cuando lo tengas en apuntes te lias la manta y te haces unos problemas. Más tarde ya harás problemas que junten todo. Procura resolver problemas todos los días, es para cojer soltura y que en el examen tengas la mecánica resuelta. Núnca hay nada mejor que tus propios apuntes.:cid5: Utiliza tanto papel como sea necesario, consigue de 50 a 100 fotocopias de la carta del estrecho del exámen. Compra lapices buenos, un buen compas con la punta bien afilada, yo utilice dos transportadores triangulares en vez de un transportador y regla porque me resultaba más cómodo. etc. |
Hola Marmarea:
A mi lo que más me costó fue la navegacion por estima y la Meteo, si en algo te puedo ayudar no dudes en contactar conmigo. Animo, yo disfruté mucho tanto con las asignaturas como durante las practicas |
Gracias por vuestros consejos y por la ayuda que me brindais. Realmente me está costando centrarme, la parte de oceanografía y meteorología es la que me resulta más grata para estudiar, yo creo que es por ser la mas desconocida, en el PER casi no se trata.
Por otra parte queria escaparme de cuando en cuando, fin de semana, claro, a navegar pero que me sirva para las prácticas, aunque a decir verdad me gusta la vela y las prácticas son a motor, tenia intención de escaparme a Las Palmas y a Vigo, ¿conoceis alguna escuela?, si por experiencia, sabeis de algún otro sitio que pueda estar bien, me encantaría conocerlo. Rondita para los mareantes |
Ánimo, y no des marcha atras pues una vez matriculada solo puedes ir avante. Por cierto, yo tambien me he matriculado en BCN para el PY y ahora estoy estudiando para intentar sacar los 5 examenes. Espero que vaya bien.
Una ronda para animar :brindis: |
Estimada Cofrade, saludos y :brindis:
Tienes un privado. Otro saludo y más :brindis: |
Para practicar, una opcion es la que hacemos un grupo de amigos(3),alquilamos un barco con patron(solo para vigilancia de la integridad del barco) y navegamos 3/4 dias por aguas del Estrecho.Hacemos ejercicios de navegacion sobre la carta,maniobras y atraques.Un saludo.
|
Cita:
Por cierto y por si te sirve de ayuda hay un .pps que es Patrón de Yate para niños que está super bien, muy visual y a mi me sirve para relajar sin dejar el tema. Si estás estudiando :cid5::cid5::cid5: |
hola unas birras para todos y luego si alguien me dice los enlaces para temas y test de PY, seguro que me sientan mejor, un saludo y suerte
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21. |