![]() |
poleas en la cubierta de un puma
Saludos y rondas para pasar el temporal de Mallorca, mi pregunta es sencilla, es un briconsejo nautico, que pido,,,,,,
necesito poner una polea en medio de la cubierta de mi puma 29 entre el baby estay y el ventanuco, para poder montar la contra del spi, mi pregunta es simple, hago el agujero con el berbiqui, i le enrosco un pasador, pero por debajo,,,,,,¿como lo hago para abrir el techo i atornillar por debajo?(para que tenga mas fuerza de aguante? gracias :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis: |
Re: poleas en la cubierta de un puma
Porque no la lleva a la base del palo, donde tienes arraigos para poleas y la reemvias a uno de los winches que estan en el plano de la cabina.
No se si me he explicado, pero pienso que así no tendrías que hacer taladro. |
Hola Duende, Yo tengo un puma 34 y la contra va arraigada en la punta del todo, junto al cadenote del stay. Si la colocas en cubierta deberias reforzar por debajo.
No sé, espera opiniones mas cualificadas. Sabios tiene esta taberna saludos |
Cita:
Al cazar o largar braza, puede que arranques todos los tornillos de la polea de cubierta. Ten en cuenta que dependiendo del punto de origen de esa retenida te pedirá amollar la retenida a la hora de cazar o largar braza. Como muy bien dice Solsil deberías llevarla a la base del palo para no tener este problema. No sé si me has entendido. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Cita:
La retenida del tangón junto con el amantillo sirve para regular la altura del tangón. La braza sirve para adelantar el tangón hacia proa o popa. Corregirme si me equivoco. Si ponemos la retenida en la proa o a media distanci entre el mástil y la proa, tenemos un pequeño problema. Al pedirle a la braza que trabaje también dependerá de la retenida del tangón y bajo mi punto de vista deben tener independencia uno del otro. Repito, corregirme si me equivoco. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
En cuanto a lo de fijar la polea, hay un post justo ahora de como fijar las cornamusas a la cubierta y los consejos creo que valen para este caso. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4167 :brindis: |
Cita:
Perdona mi ignorancia pero no se a que te refieres con "pata de gallo" :o Te explico como lo tengo yo. Hay una argolla en la cubierta, en proa, que es una zona mucho mas rígida y reforzada que en la altura que decias tu. De esa forma la contra no va arraigada a medio tangon sino que lo hace en la uña de proa con lo que es preciso que tu tangon sea asimetrico. En esa argolla hay una polea por la que pasa la contra y la reenvia a bañera (yo la contra la tengo doble en forma de cabo sin fin). Si tu tangon es simetrico, creo que ya no te sirve mi ejemplo. Igualmente, si utilizas este metodo de llevarlo a proa deberias estudiar si es necesario reforzar la zona. Contra mas a proa, mas rigida és la zona=menos refuerzo). Saludos |
Cita:
Si cazo braza tendré que soltar retenida dependiendo de donde tenga el reenvio de la retenida. |
saludos, yo pienso que lo mejor es poner pata de gallo para amantillo i contra, y poner polea en proa bajo el satay de genova, no? :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: dios no se que hacer, jejejej, solo me falta eso para poder sacar mi spi por primera vez en mi puma29,,,,,,,,y me muero de ganaaaaaas
|
Hola duende.
¿Por qué no utilizas el cadenote del baby?. Si vas a poner pata de gallo al tangón debería funcionar. Pruébalo así ya que no pierdes nada... si no te convence siempre tendrás tiempo de buscar otro punto, taladrar, reforzar... uffff. Buena proa, :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Una foto para empezar. Se ve la contra tirando del tangón hacia abajo. En cuanto quieras abrir más el tangon la distancia entre el arraigo en cubierta y la "pata de gallo" aumenta. Por lo tanto hay que soltar contra. |
Cita:
Para que no suceda lo que sucede en la foto, como el amantillo va hasta el mastil, la retenida del tangón debería llegar también al mástil y no en mitad de la cubierta. De esta forma al abrir el tangón no es necesario abrir le retenida. |
Cita:
La mayoría de los barcos modernos con maniobra de spi simple llevan el arraigo de la contra del spi a media cubierta. :brindis: |
Cita:
un saludo |
Cita:
De las dos formas funciona. Con la retenida pegada al palo tira menos pero es más sencilla la maniobra. |
Uff..que flash...habia querido leer..Polen solo cubierta de espuma...y con la nortada que viene...me queria mantener aqui a pie firme..espectante...:meparto:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
Te acabo de ahorrar unas 2 horillas de mano de obra más materiales varios, así que me debes...:meparto: A tu pregunta: sí, soy yo. Buena proa, :brindis: |
Cita:
|
Salud
Estoy de acuerdo con Olaf, montalo en el baby, un amigo tiene un puma 29 y lo tiene así y funciona |
Cita:
|
Cita:
Creo que tiene razon, le debes, como mínimo...una ronda. :brindis: :brindis: |
en cuanto me lo vuelva a cruzar por el pantalan, me lo llevo al club nautico de cañas.....saludos :brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
En un barco en el que navego bastante lo llevamos así y va de P.M. Saludos, :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:15. |