La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Olor WC (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41807)

losdelnara 12-09-2009 21:25

Olor WC

Hola,

en casi todos los barcos en los que he estado, del camarote que acoge al WC emana un olor especial y profundo que parece ser invencible.

En mi barco he probado con líquidos de limpieza de inodoros, especiales para náutica, pero nada, al cabo de unos días volvemos a tener el mismo olor. El tanque kk no debería ser el causante puesto que, aunque instalado, no lo uso nunca (no penseis mal).

Eso sí, tras una buena ventilación suele remitir.

No es muy grave pero me gustaría saber si alguien tiene algún remedio potente para este tema (mis disculpas si este hilo ya estuvo abierto, pues no lo he encontrado).

Gracias y unas cervecitas para todos.

:brindis:
LDN

dunic 12-09-2009 21:33

Re: Olor WC

Normalmente es por el agua (salada) que queda. Una vez vaciado rellena con dulce y dejalo seco

Xavier Vila 12-09-2009 21:56

La olor a huevos podridos como dicen los Ingleses es producido por una bacteria anaerobica que se encuentra en su salsa en en ambientes donde hay agua, falta de luz y falta de oxigeno.

Dicha olor a huevos es en realidad gas metano producido por la bacteria, aunque que nadie sufra por salir "volando" por culpa del gas, las cantidades que salen de un inodoro son minimas, yo recomendaria no entrar fumando al wc despues de un tiempo cerrado y sin uso por si acaso:D.

Cuando hacemos correr el agua el olor desaparece al poco tiempo, para reducir los olores es conveniente dejar el circuito lleno con algun liquido desinfectante cuando no lo vamos a usar durante algun tiempo y una vez al año desinfectarlo a conciencia

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

kAILOA 12-09-2009 22:00

Hola, yo tuve el mismo problema y despues de probar otros productos te aconsejo PURITEC, lo vende entre otros AD, en la toma de entrada de agua salada del WC intercalas el producto, es una T con rosca y en la rosca va la botellita, que es recambiable, y cada vez que achicas agua sale con agradable olor y de un color azulado. El PURITEC anula el mal olor de las bacterias marinas que en reposo huelen fatal, espero te valga, un saludo y unas birras:brindis: :brindis:

Miahpaih 12-09-2009 22:06

:D:D:D

Ya no hablo mas de Peggy Hall

Saludos
Miahpaih(Taloshuevos)

El Piloto 12-09-2009 22:09

Estimado Golden, el olor a huevos podridos lo produce el gas sulfidrico SH3, que efectivamente se produce por fermentacion anaerobica de la materia organica.Y donde tambien se produce metano, pero este huele poco. Para quitar este olor meter un poco de sosa caustica en el tanque (alcali) que neutraliza el acido sulfidrico y mata las bacterias.Es esencialmente lo que usan los WC quimicos. Y en cuanto podais limpiar en "lugar adecuado" el tanque de kk.

Saludos :brindis::brindis: buena mar

puma 12-09-2009 22:25

No padezco ese problema. Chorrido " Pato " cuando esta el inodoro por la mitad, y bombear para vaciar hasta que quede solo cobriendo la tuberia de desagüe. Radical.

Miahpaih 12-09-2009 22:51

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 647477)
Normalmente es por el agua (salada) que queda. Una vez vaciado rellena con dulce y dejalo seco

Y ponle unas gotas, joderrrrr, aunque sean de ginebra.........

´´´´´´´´´´´´´´Garrafón is allwais Willcome

Saludos
Miahpaih (A punto de irse de P..S , Gente al menos inteligente, Gentes
de la Mar)

Si un hombre dá un paso atras, es que se retira,
si lo dá una mujer, es para tomar impulso.

dunic 12-09-2009 22:56

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 647518)
Y ponle unas gotas, joderrrrr, aunque sean de ginebra.........

´´´´´´´´´´´´´´Garrafón is allwais Willcome

Para que utilizar quimica y contaminar (la Gin -aun de garrafa- es para la tonica ):meparto: si con aclarar el wc con agua dulce y dejarlo como la mojama (seco) no hay olores :nosabo:

Miahpaih 12-09-2009 22:59

La leeeeeche Doc.

Cuanto sabes

Mejor me voy de P....s, hoy te juro por Dios que se van a reir. Ya sabes
(Las 3 del circo?:meparto:)

Saludos
Miahpaih (Marte bien, pero anda que Jupiter al amanecer en Allaska segun el cientifico de "Canadá" jAJA

dunic 12-09-2009 23:01

no esta Vd tomando copas todavia .....

Miahpaih 12-09-2009 23:05

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 647525)
no esta Vd tomando copas todavia .....

Entavia no, pero que me voy de p.......s lo sabe hasta el que creó el
Octante. Jejeje :cunao:

Saludos
Miahpaih (Preocupado por los "envidiosos":santo::tequiero:)

Valento 12-09-2009 23:46

mi caso es un poco raro, nunca ha olido y ahora huele cuando bombeo a la quinta o sexta vez, el tipico olor a poza, si sigo bombeando se acaba quitando el olor, he provado todas las combinaciones posibles, dejando los grifos abiertos, cerrados, uno abierto y otro cerrado, dejandolo con agua dulce, etc. el tanke no es que lo tengo desmontado.
pestosos saludos

JoeBannon 12-09-2009 23:56

Malos olores consecuencia de http://www.mundoemoti.com/emoani_adm...-Mundo-Msn.gif. Esas cosas se hacen por la borda y si es posible por el costado de sotavento. Así tendremos ambiente con fragancia a http://www.gifmania.com.es/flores/flores/bfly1BgWHT.gif. Saludos. http://www.gifmania.com.es/bebidas/cervezas/bier18.gif

NEFTA 13-09-2009 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 647540)
mi caso es un poco raro, nunca ha olido y ahora huele cuando bombeo a la quinta o sexta vez, el tipico olor a poza, si sigo bombeando se acaba quitando el olor, he provado todas las combinaciones posibles, dejando los grifos abiertos, cerrados, uno abierto y otro cerrado, dejandolo con agua dulce, etc. el tanke no es que lo tengo desmontado.
pestosos saludos

Haga lo recomendado mas arriba,terminar con agua dulce lo suficiente para que recorra todo el circuito,lo deja seco y se acabo los malos olores
SALUT:brindis::brindis:

LP706 13-09-2009 12:24

Hola a todos:

Yo lo solucioné vaciando totalmente el WC, antes de marcharme. Despues de dejarlo casi seco, cierro el grifo de entrada, bombeo varias veces más y cierro el de salida.

Saludos.

Miahpaih 13-09-2009 12:53

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 647666)
Hola a todos:

Yo lo solucioné vaciando totalmente el WC, antes de marcharme. Despues de dejarlo casi seco, cierro el grifo de entrada, bombeo varias veces más y cierro el de salida.

Saludos.

Es buena solución, pero mejor bombea de salida echandole agua dulce
así no dejaras tantos sedimentos de sal que te acabarán obstruyendo la
tuberia. (Con el tiempo, queda solidificada, me ha pasado)

Saludos
Miahpaih

NEFTA 13-09-2009 13:13

Y tampoco se te resecaran las juntas y valvulas

Raytheon 13-09-2009 13:27

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 647471)
Hola,

en casi todos los barcos en los que he estado, del camarote que acoge al WC emana un olor especial y profundo que parece ser invencible.

En mi barco he probado con líquidos de limpieza de inodoros, especiales para náutica, pero nada, al cabo de unos días volvemos a tener el mismo olor. El tanque kk no debería ser el causante puesto que, aunque instalado, no lo uso nunca (no penseis mal).

Eso sí, tras una buena ventilación suele remitir.

No es muy grave pero me gustaría saber si alguien tiene algún remedio potente para este tema (mis disculpas si este hilo ya estuvo abierto, pues no lo he encontrado).

Gracias y unas cervecitas para todos.

LDN

Olá confrade,

Nunca tive esse problema no meu barco, embora já tenha notado em alguns barcos onde entro.
O conselho que sempre dou, é que depois de cada utilização do wc, não se limitem a dar 5 ou 6 bombadelas manuais, mas sim 50 ou 60! :cunao:
Eu sei que por vezes é aborrecido, mas o prémio é não ter esses odores desagradáveis, porque todo o sistema (sanita, bomba e tubagens) fica sem qualquer matéria malcheirosa. :cunao:
Claro que também tem de haver limpeza frequente e bom arejamento.

Umas :brindis::brindis:

Umas :brindis::brindis:

El Temido II 13-09-2009 13:54

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 647491)
....te aconsejo PURITEC..... en la toma de entrada de agua salada del WC....

Efectivamente, lo que sea, tiene que ser en la entrada de agua de mar, que es la que apesta de esa manera; ya que no es solo en los inodoros, sino también en el grifo de agua salada de la cocina. Y que desagradable es ese pestazo invadiendo el salón-cocina.

Lo malo es, que el agua salada en el fregadero, sirve para enjuagar tras el fregado y no se si el tema Puritec es conveniente mezclarlo con "las cosas de comer". ¿Que dicen las instrucciones y recomendaciones de uso al respecto?.

Saludos. :brindis: :brindis:

Xavier Vila 13-09-2009 14:15

De las instrucciones del puritec al respecto de uso en los grifos de la cocina ni idea, pero me da que no:nop:

Yo para la cocina conozco este

http://www.jabsco.com/products/marin...d_30/index.htm

Pero esta diseñado para agua dulce, podria enterarme que tal funciona con salada, en ese caso habria que instalar uno en cada manguera por separado

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

losdelnara 13-09-2009 17:03

Acabo de volver de barco. He puesto en práctica vuestros consejos. Primero lo de limpiado y desinfectado todo lo mejor que he podido. Luego he bombeado varias veces con agua dulce, para al final dejarlo lo más seco que he podido.

Ya os contaré si mejora.

Miraré también lo del PURITEC. Hoy no podía, claro, que es domingo.

¡ Gracias por vuestros consejos !

LDN

rasra 13-09-2009 18:04

si no vas a utilizar el wc durante la semana ,no complicaros la vida,metodo tradicional,un chorrito de lejia y se acaban los olores y las bacterias
roncito para todos:brindis:

NEFTA 13-09-2009 18:30

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 647784)
si no vas a utilizar el wc durante la semana ,no complicaros la vida,metodo tradicional,un chorrito de lejia y se acaban los olores y las bacterias
roncito para todos:brindis:

Yo no lo aconsejo, es muy peligroso mezclar lejia con agua de mar, su combinacion desprende un vapor toxico que si se inhala puede llegar a producir complicaciones

WICHITE 13-09-2009 18:44

Yo lo solucione evitando todo lo posible dejar agua de mar en

los conductos, se le echa agua dulce y se bombea y problema resuelto.

y de vez en cuando un chorrito de liquido para de WC quimicos

en el tanque lleno solo de agua dulce y sales a navegar y se

lava por dentro con el vaiven, y nada nada de olores.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.