La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El CORFÚ III se está gestando... le damos forma??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41841)

CORFÚ 13-09-2009 16:04

El CORFÚ III se está gestando... le damos forma???

Buenas tardes: Despues de un verano practicamente sin parar, y aun seguiré en ruta un buen trecho, ha llegado el momento de abordar los siguientes retos. Las "Rutas del Corfú" nacidas aqui en la Taberna, han sido completamente satisfactorias, tanto para mi como para aquellos de vosotros que me habeis acompañado (o eso creo...). Por tanto es mi intención ampliar horizontes, junto a quienes me querais seguir acompañando.
En principio, y tan pronto como acabe esta "temporada" en octubre, el Corfú II entrará en fase de adaptación a un espiritu mas rutero, de largo alcance. Para afrontar este nuevo reto necesita ciertas modificaciones y mejoras.
Pero tambien ha llegado el momento de gestar su relevo, por un barco de prestaciones veleristas mayores, de cara a afrontar retos cada dia mas ambiciosos.
Y ahi es donde necesito de vuestras sugerencias.
Por daros una pista inicial de lo que busco, (aunque no lo se ni yo....) Eslora "contenida" para que el capitulo costos no se disparé. Ketch, por supuesto. No busco un velero tipo "standard", blaquito... Busco un digno sucesor del Corfú II. El Endurance 35 se parece mucho a lo que tengo en mente. El Formosa 41 Gardner me cautivó hace meses, aunque quizas sea demasiada eslora...
Una vez definido este asunto, pasaremos a la venta de mi querido Corfú II, pero eso ya es otra historia...
Creo que habeis captado la idea. Ahora espero vuestros comentarios.
Saludos

jduran22 13-09-2009 19:07

Re: El CORFÚ III se está gestando... le damos forma???

suerte en tus cambios
El formosa 41 es una maravilla

saludos

perseo56 13-09-2009 19:28

En Nueva York, se vende un formosa 41, el "Jalan-Jalan", que parece estar en buen estado (aparentemente, algo de barniz y poco mas), por 30,000 dólares, o sea unos 20,000 €, el problema estaría en traerlo hasta aqui, pero eso podría hasta ser parte de la aventura, con tripulación tabernaria y demas :velero:

Animo, y suerte en el cambio, el barco, la verdad, es precioso.

aqui te dejo el enlace:

http://www.sailboatlistings.com/view/13435

:brindis::brindis: Por el CORFU III.

Jadarvi 13-09-2009 19:28

Has considerado el Belliure 40? Es espacioso, cómodo, y navega muy bien.

:brindis::brindis::brindis: salud!!

munuera 13-09-2009 20:05

Con toda seguridad te vamos a ayudar a buscarlo, aunque al menos mis ojos están acostumbrados a mirar "más cerquita". Decisión muy dura sabiendo lo mucho compartido entre tu barco y tú.
Suerte Maestro....

TOLETUM 13-09-2009 20:50

Enhorabuena Corfu, no se que aconsejarte sobre Ketch, seguro que eliges un magnifico barco.:sip:

CORFÚ 13-09-2009 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 647833)
Has considerado el Belliure 40? Es espacioso, cómodo, y navega muy bien.

:brindis::brindis::brindis: salud!!

Hola Jadarvi.... No se.... quizas se salga de presupuesto... hay una vida mejor...pero es mas cara.... (dice mi padre).... con un 35 ya me daria con un canto en los dientes....
Bueno, gracias por la sugerencia.
Saludos.

CORFÚ 13-09-2009 21:16

Cita:

Originalmente publicado por perseo56 (Mensaje 647832)
En Nueva York, se vende un formosa 41, el "Jalan-Jalan", que parece estar en buen estado (aparentemente, algo de barniz y poco mas), por 30,000 dólares, o sea unos 20,000 €, el problema estaría en traerlo hasta aqui, pero eso podría hasta ser parte de la aventura, con tripulación tabernaria y demas :velero:

Animo, y suerte en el cambio, el barco, la verdad, es precioso.

aqui te dejo el enlace:

http://www.sailboatlistings.com/view/13435

:brindis::brindis: Por el CORFU III.

Joerrrrrrr Perseo !!!!!!!!! ese barco me quita el sueño !!!!!!!!!! Exactamente igual a ese vi uno en Garraf y cai rendido a sus pies. Ademas, hay bastantes versiones del mismo, y es ese el que me gusta, el de bañera grande.... Una pasada !!!
Curso consulta inmediately !!!!!!!
Gracias
Saludos

perseo56 14-09-2009 20:32

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 647920)
Joerrrrrrr Perseo !!!!!!!!! ese barco me quita el sueño !!!!!!!!!! Exactamente igual a ese vi uno en Garraf y cai rendido a sus pies. Ademas, hay bastantes versiones del mismo, y es ese el que me gusta, el de bañera grande.... Una pasada !!!
Curso consulta inmediately !!!!!!!
Gracias
Saludos

Ya contaras como va el tema... :cool:

A ver si hay suerte, y pronto cruzamos proas con el Corfu III
:velero:

:brindis:

mojarra 14-09-2009 21:13

!!!Vaya Rafa ¡¡¡¡ Como uno de los afortunados navegantes del Corfu II espero que tengas suerte con tu decisión porque espero disfrutar también del Corfú III cuando lo tengas.
Saludos

tiwanaku 14-09-2009 22:25

Qué guapo el formosa...y qué precio....suerte Corfú. Te saldrá bien tu sueño, seguro.:brindis:

Bart el Negro 14-09-2009 23:26

Precioso barco el Formosa 41, enamorado:tequiero: quedo:sip:

suerte en tu busqueda

SEGARIO 15-09-2009 11:16

Saludos, Corfu.

Ya sabes que te sigo como aficionado que soy a los Nauticat, y me sabe mal que te deshagas de semejante joya, y mas despues de la maravillosa modificación realizada, espero que sea para mejorar...

Mi opinión, como puedes imaginarte es que lo suyo sería un Nauticat 38, o mejor un 44 :pirata: pero me imagino que eslora y economía mandan :rolleyes:

En cualquer caso, he de agradecerte el post. pues me has hecho descubrir el Formosa 41, precioso barco donde los haya. Sorprendente el precio, me parece muy económico para el barco que es, :pirata:

Saludos

Segario

fjabasolo2007 15-09-2009 14:12

o j o buen precio pero...... que te puede salir la broma del abanderamiento????

no entiendo de esto pero vete preparando un parche de pirata porque te cuesta un ojo seguro.

un saludo.

javier

SEGARIO 15-09-2009 19:20

No te creas, son bacos entraditos en años, y no es que vaya a salir gratis, pero sí que resulta algo más económico que si fuera más nuevo...

Saludos

Segario

CORFÚ 15-09-2009 23:57

Buenas a todos: De traer un barco de Usa lo mas costoso es el transporte. El resto es lo mismo que uno de francia, excepto los impuestos, pero en barcos veteranos eso es minimo.
Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:28.