![]() |
Fallos al dar gas
¡Buenísimos días, gente de la mar y la taberna!
Tengo un problema y quisiera de vuestra opinión. Mi barquita es una Zodiac Pro 7 de 4,22 m de eslora, y un Motor Tohatsu 30 hp, dos tiempos. El caso es que cuando está en punto muerto se para. Enciendo el motor y le doy algo de revoluciones y va bien, pero al querer dar avante se para. No sé si será simplemente el ralentí que está muy bajo. Si consigo dar avante deprisa antes de que se cale, recupera las revoluciones y va bien, pero nuevamente, al aminorar se para. A veces se para y ya no arranca con la llave de contacto, sino que he de arrancarlo manualmente. Es un problema porque no puedo maniobrar como debo. ¿Cómo se sube el ralentí del Tohatsu 30 hp de dos tiempos? Muchas gracias a todos. |
Re: Fallos al dar gas
Marcate una ronda para los Cofrades y regula la aguja de baja en el carburador del motor...asi todo te ira mejor!!!!!!!!.
:brindis::brindis: |
Por supuesto que la ronda está pedida, Sachi. ¡Salud a tod@s!
Y gracias por tu respuesta. |
Como ya sabes, el fallo se centra en dos cosas, limpieza y ajuste carburador y subir el relentí.
Cuando a algún cofrade le pase que el chiclé de alta esté obstruido o el relentí bajo, se debe tratar al motor de la siguiente guisa para salir de apuros. Si mantiene el relentí en neutro y al meter acelerador bruscamente se para. No metas acelerador bruscamente ni demasiado pausado, metelo progresivamente y mantenlo constante. Si el motor funciona y al reducir se para, no quites gas bruscamente, y si pausadamente. Cuando llegues a puerto, limpieza de filtro, limpieza chilés y ajuste de relantí. Un motor hay que tratarlo con amor para que el no te deje por otro. Salud. |
Gracias, Danilo.
Es decir, que por lo que me decís debe ser cosa de la carburación. Mañana mismo limpio el carburador y lo pongo a punto. El caso es que no se para al dar bruscamente avante, sino al revés, al dar suavemente avante no sube revoluciones y se para. Sin embargo, cuando le abro gas bruscamente no le da tiempo a pararse y va bien. Sí parece un tema de carburación, la verdad. Resumiendo: limpio carburador y filtro de gasolina. Un abrazo y un ron del mejor para todos. |
Y ya que estas mirame las bujias...:brindis::brindis:
|
Miraré las bujías, aunque son nuevas..pero nunca se sabe. A veces los problemas surgen por lo menos esperado.
¿Me podeis decir de dónde se sube el ralentí del motor? No tengo la más mínima idea... ¡Tabernero! Otra ronda para mis amigos.... |
Saludos y rondas.
Aquí tienes algunos manuales de despiece de Tohatsu, no he visto el tuyo, pero si no encuentras otra cosa esto te puede orientar en la limpieza del tuyo o para buscar en otras webs. LSV |
Sorry, aquì está el enlace http://www.tohatsuargentina.com.ar/descarga3.htm
|
|
:D:D:D
Empieza por lo mas sencillo, por lo que cuentas, tambien podria ser que el tubo entre el deposito y el motor tomara aire, bien porque tenga un poro o bien porque la toma del deposito o de entrada al motor se haya abocardado. Me ha pasado. :cagoento: Ya nos dirás que era. Saludos Miahpaih :D:D:D |
error[IMG]file:///C:/Users/2/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/2/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG]
|
no es por jod..r pero, como andas de compresión????
que malo soy:burlon: |
Gracias de nuevo a los que me habeis aportado posibles soluciones...la gente de esta taberna es COJONUDA.
Voy a hacer la limpieza del carburador y el ajuste del ralenti, y a comprobar el tubo de la gasolina. Respecto a la compresión, no creo que sea porque va bien cuando consigo que no se pare. No es que suba mal de vueltas, sino que se para. Os diré la solución en cuanto vaya bien. Me voy al Cabo de Gata dos o tres semanas, así que quizá tarde un poco en deciros cuál era el problema, pero no os precupeis que en cuanto vuelva estaré aquí tomando unas rondas con vosotros y os diré si se ha resuelto el fallo. Por cierto, me voy el sábado, así que cualquier respuesta hasta ese día la tendré en cuenta. Mientras, le limpio el carburador, que eso nunca hace daño..jajajajaja, ¡SALUD! |
¡Hola a tod@s!
Una ronda para todos, que paga el grumete Pedranatural. Limpié el carburador, pero tuve la mala suerte de que hice mal la mezcla y chupó mucho aceite al arrancar. Ásí que lo desmonté de nuevo y luego iba bien. Le subí un poco el ralentí. ahora da fallos otra vez. Cuando el motor está al ralentí, hace como una especie de "estornudos", como si tirara aire, y sube o baja de revoluciones él sólo. Voy a volver a desmontar y limpiar el carburador, porque tiene pinta de ser por los chicles. ¿Qué opinais, compañeros del mar y la taberna? |
Limpia las bujias si las has engrasado (quemalas), mira si las bujias son las correctas (antiguamentes mediamos las galgas)...mira los chicles si estan limpios...y juega con las agujas hasta conseguir que vaya redondo en baja y en alta.
Noes dificil, es laborioso y "cansino", como dice un amigo "y siempre das con la pega...al final" :brindis::brindis: |
Sigue los consejos que te han dado los sabios de este tugurio, y te añado:
¿De donde tomas la gasolina?.Supongo que de un depósito portatil. Aquí se ha debatido estos días, yo diría que largo y tendido, de las cualidades de los depósitos, sean metálicos o de plástico. Pues bien, ¿cuanto tiempo hace que tienes la gasolina en el depósito?, porque si te quedó algo de la temporada pasada, pudieras tener un resto muy rico en aceite, que te está fastidiando el día. Revisa "la pera", a veces está rajada sin que te des cuenta, y toma aire descebándose. Parto de la base de que la usas antes de arrancar el motor, hasta que se ponga dura. (Me refiero a "la pera":cunao: de caucho ). Cada vez que termines de navegar, pones punto muerto, desconectas la toma de gasolina al motor, y deja que este se pare solo, agotando el combustible. De esta forma el carburador te quedará limpio (dentro de un orden), de mezcla gasolina/aceite. La gasolina se evapora, pero el aceite no, y se queda un residuo pringoso que obstruirá al día siguiente, el/los gicleurs. Esto no es la Biblia, pero te hace pensar. :sip::sip: |
Gracias por vuestros consejos.
Tanto la goma de gasolina, las bujías y la pera son nuevas. La gasolina la pongo antes de cada salida, y nunca apuro demasiado para que no entre suciedad al carburador. Pero es fácil que algo le haya entrado. ¿Cómo limpiais el carburador una vez desmontado? ¿Con aire? ¿Con más gasolina? Y respecto a ponerlo apunto...entiendo que es jugando cn el ralentí y el tornillo del "aire". ¿Cómo soleis llevarlo, muy cerrado, por la mitad o muy abierto? Un cordial saludo y una ronda para todos. |
Eso mismo me paso a mi con mi 2T Tohatsu, y con una limpieza de carburador y chicles, asunto resulto...eso y 50 € menos en el bolsillo.
Cuando estes tiempo si usar el motor en lugar de apagarlo, quitale la entrada de combustible y que se apague solo. la razon de esto es que la gasolina se evapora del carburador y el aceite no. |
Muy cierto, Tarifafun.
Ademas es de las cosas que por obvias se nos pasan a todos de recomendar!!!. :brindis::brindis: |
Bueno...
Este fin de semana he estado navegando, pero el motor sigue sin ir bien. Cuando está al ralentí sigue subiendo y bajando sólo de revoluciones, y hace "estornudos". Luego, al dar gas, iba bien hasta un momento en el que empezó a "ratear", y le costaba arrancar. Si teneis más ideas de lo que puede ser (aparte de el carburador, que tiene todas las papeletas) me lo decís, aunque creo que lo voy a llevar al servicio Tohatsu. En fin...gracias por vuestra ayuda y ya os diré qué le pasaba. |
Hola a todos, unas ronditas que ya hace falta :brindis:
Yo por si acaso miraría el depósito y la manguera que lleva la gasolina hasta el motor, a mí me pasaba algo similar con mi motor, que es pequeño de 6 CV, y fue meterle la gasolina directamente en el depósito que lleva el motor incorporado y se acabó el problema. talvez te coge aire en el circuito o algo por el estilo. Saludos Pirata George :pirata: |
Bueno, mucho tiempo después, os cuento que ahora l abarca va de lujo. Me puso a punto el motor un viejo mecánico de la marina mercante, y cad año le pongo bujías nuevas y el ralentí en su punto, y va de cine. Y le pongo el aceite antes de la gasolina al mezclar, y cuando ha reposado mucho, no arranco sin mezclarlo antes (me chupaba mucho aceite al principio poruqe estaba arriba en la toma).
Bueno, una ronda para todos los cofrades!!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:07. |