La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   dehler o puma (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42053)

varilla 16-09-2009 21:42

dehler o puma

Ya soy PY ¡¡¡¡:borracho:
Unas rondas pa celebrarlo¡¡¡¡:brindis:
Quiero opiniones sinceras de los piratas mas piratas.
Estoy debatiendome entre el un Dehler 34 del 1990 o un puma 34 del 1992 casi al mismo precio.:gracias:

Una ronda por mi cuenta.

peleon 16-09-2009 22:04

Re: dehler o puma

Sin duda Dehler.
Busca el crash-test que le hicieron, que está aquí en la taberna, y ya no tendrás dudas.
Además navegan de maravilla.
:brindis::brindis::brindis:

Némon 16-09-2009 22:08

un puma 34 del 92?? seguro que es del 92??? el dehler es un gran barco, el puma también, pero tengo dudas del año - la mayoría son de finales de los 70 y principios de los 80. :pirata:

alvaro 16-09-2009 22:32

Opino lo mismo que Nemón: un puma 34 de los 90????
no lo veo nada claro:nosabo::nosabo::nosabo:
Salud

NEFTA 16-09-2009 22:40

No es posible que sea del 92,ya estaba el astillero cerrado,termino en el 90
SALUT:brindis::brindis:

Bart el Negro 16-09-2009 22:42

No he navegado nunca en un dehler, pero soy armador de un flamante puma 32 del 78 y te puedo asegurar que es un maravilla

serviola3 17-09-2009 10:00

Puede ser que fuese del 92. quizas estaba sin matricular , y la matrícula sea de ese año.

De todas formas son dos barcos muy diferentes, el Dehler tiene lineas mas modernas y fondos mas planos y el Puma tiene una linea mas antigua, preciosa por otra parte.

Supongo que los dos barcos te podrán llenar perfectamente , quizas aguante mejor la rasca el Puma que el Dehler por las formas del casco , lo que tienes que valorar es el tipo de navegación que haces.

Suerte son buenos barcos:brindis:

niniel 17-09-2009 10:05

El Dehler sin dudarlo. Navega de maravilla, aguanta lo que le echen, puedes dedicarlo tanto a la regata como al crucero, tiene unos interiores muy sobrios (fríos para mucha gente), muy buena construcción y una cosa muy importante, en el momento que lo quieras vender dentro de unos años se va a depreciar mucho menos que el Puma ¿del 92?

Saludos,:pirata::brindis:

eilnet 17-09-2009 10:20

1 Archivo(s) adjunto(s)
El Dehler 34 es de estos barcos "intemporales": es y seguirá siendo precioso, aunque pasen los años. Me quedo boquiabierta cada vez que veo uno ...

bluesea 17-09-2009 10:37

Como te han comentado los dos son magníficos barcos a pesar de sus años.

La elección, como también te han dicho, la ha de decantar el tipo de navegaciónq ue vayas a hacer: si vas a hacer más regatas de club, etc que travesias entonces escoge el Dehler, si lo tuyo son más las travesias entonces decantate por el Puma.

Que disfrutes, sea cual sea la elección :brindis::brindis:

Willy-foc 17-09-2009 11:27

Hola Cofrades:

Creo que en el año 92 se modifico la ley respecto de las listas de matriculacion de embarcaciones. Desde entonces, creo que las matriculas mas antiguas, son del 92. Sin duda el Puma 34 fue botado entre los años 78 y 84.

Buena mar

Willy-foc
:velero::velero::velero::velero:

churri 17-09-2009 11:40

Si esto es una encuesta, aún siendo armador de un Puma te recomiendo el Dehler.

Motivo, prestigio, el del Puma es muy sentimental, consideraciones técnicas aparte, a los Dehler les precede que suena como a "alemán" y eso vende mucho en España. Y eso en valoración de mercado es muy importante.

:brindis:

Polen 17-09-2009 11:43

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 650943)
El Dehler 34 es de estos barcos "intemporales": es y seguirá siendo precioso, aunque pasen los años. Me quedo boquiabierta cada vez que veo uno ...

Si que es bonito, sí :sip:

KIBO 17-09-2009 12:35

No entiendo como hay quien valora un barco por su robustez, cuando la mayoría no se aleja a más de 300 millas de su puerto base, y no navegan si el parte anuncia más de F7.

Está demostradísimo que un barco no es más seguro por ser más pesado, ni tener veinte centímetros más de fibra de casco que otro más moderno. En las clases de diseño de buques, en el apartado de diseño de buques de ocio, aunque sean con fines oceánicos, se establece que una vez fijados unos mínmos de seguridad, en el mar, la velocidad es seguridad. Por lo tanto, yo creo que la elección de un barco debería hacerse teniendo en cuenta el plan de navegación, y una vez esto está claro, pues en función de la habitabilidad del buque. Si quieres dormir cómodo, ólvidate del puma y de los barcos de esas décadas. Para camarotes dobles ámplios de verdad tendrás que ir a diseños de los 90 en adelante.

Dehler es una maravilla. Tan recio en construcción como Puma, pero recio por técnica y uso de materiales, no por kilos de poliester. Y navegando, con rasca o sin ella, le ganará al puma en todos los rumbos.

Al-Mahara 17-09-2009 12:46

Cita:

Originalmente publicado por Willy-foc (Mensaje 651017)
Hola Cofrades:

Creo que en el año 92 se modifico la ley respecto de las listas de matriculacion de embarcaciones. Desde entonces, creo que las matriculas mas antiguas, son del 92. Sin duda el Puma 34 fue botado entre los años 78 y 84.

Buena mar

Willy-foc

Mi barco es del 74 y tiene matrícula del 91.

Willy-foc 17-09-2009 13:23

Cita:

Originalmente publicado por Al-Mahara (Mensaje 651110)
Mi barco es del 74 y tiene matrícula del 91.

Pues ok Cofrade, donde dije 92, digo ahora 91.

Buena mar

Willy-foc

Al-Mahara 17-09-2009 13:36

Cita:

Originalmente publicado por Willy-foc (Mensaje 651154)
Pues ok Cofrade, donde dije 92, digo ahora 91.

Buena mar

Willy-foc

No lo he dicho por rectificarte, sólo para aportar un dato más. Buena mar, cofrade.

varilla 17-09-2009 16:05

Muchas gracias a todos los cofrades.:cid5:
Unas rondas para todos.:brindis:
Se ha evidenciado mi analfabetismo pero si no se indaga con humildad no se aprende.:gracias:
Sin duda aprendere aun mas pero a navegar en el Dehler... si supera la inspeccion visual.:confused:

sesgo 17-09-2009 16:20

Casualmente he tenido un puma 32 y regateado en un dehler 34, la noche y el dia, en cuanto a programas...
Sin dudarlo el dehler... una béstia navegando.:tequiero:

kilinkala 17-09-2009 16:46

dehler

pero habria que verlos, a igualdad de condiciones no hay duda.:brindis:

clavapuas 17-09-2009 17:29

................................

NEFTA 17-09-2009 17:43

¡¡ Otia !!

Txema 17-09-2009 17:45

......................

clavapuas 17-09-2009 17:54

...................................

kirin 17-09-2009 17:57

Todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa en este antro, con el peso de su sapiencia o sin ella. Si solo opinansen los maestros de este foro, esto sería una enciclopedia.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:35.