![]() |
ayuda a los sabios del transporte
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola compañeros...tengo una duda que me asalta, sabeis si con este remolque es necesario matricula roja?, como pone de 750 a 3500, pero el pma es de 750...estoy liado
Gracias |
Re: ayuda a los sabios del transporte
Pues me temo que si compañero, matricula, seguro y que la suma de tu remolque 750Kg+tu coche+barco no supere los 3500Kg ni pase de 12 metros de largo el conjunto, porque si no ademas necesitas carnet de remolque, cuidadin con eso:borracho:
Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Hola, este remolque no hay que matricularlo, ni sacarle seguro, ni pasar ITV. Segun esta ficha técnica es un remolque que pesa 200 Kg, de 7,90 m. de longitud y 2,5 m. de anchura, de un eje y que esta homologado para una carga máxima de 750 Kg sobre el eje, o sea que si pesa 200 Kg y la carga máxima son 750 Kg, puede transportar 550 Kg legalmente.
La denominación comercial es remolque de 750 a 3500 MMA, normalmente los fabricantes los homologan para 750 Kg de carga máxima, para que no tengas que matricular, ni pasar ITV, ni necesidad de seguro particular, aunque la carga máxima, posiblemente puede ser superior aunque no homologada. Un saludo y una ronda :brindis:, teteluis. |
Ahora con gafas:D y viendo la letra pequeña parece que teteluis tiene razon, si el remolque pesa 200 kg y esta autorizado hasta 750KG no necesita nada.
De todas formas los de 750 KG a 3500 KG puede crear confusion si das con algun GC negao:borracho: Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
no olvides comunicar a tu compañia de seguros que vas a llevar remolque, no suelen aumentar la prima y estar cubierto por los daños que puedas causar.
|
Ahora que vuelvo a ver la documentación del remolque creo que Golden Dreams tiene razón y hay que matricularlo, en la clasificación del remolque pone: "4100 Remolque de 750 a 3500 MMA" aunque este homologado para 750 Kg hay que matricularlo, si estuviese homologado para menos de 750 Kg el código de clasificación sería: "4000 Remolque ligero" y no habría que matricularlo, pero el tuyo si, esta justo en el límite.
Un saludo y perdonad el despiste, teteluis. |
Pues a mi además m asalta la duda de por que en el mmbrete hay palabros en francés. :nosabo::nosabo:
Igual es la ficha de un remolque importado y certificado en España ? Es por curiosidad, ya que acabo de hacerme con un remolque de la misma marca y en las pegatinas pone que viene de Francia. Hay otro Mecanorem en España, en Mallorca tal vez . :nosabo::nosabo: Es la primera vez que veo una ficha técnica con ese lio de pesos, pero el tema me interesa ya que mi remolque carece de la ficha técnica. Perdona por no ayudar. :brindis: |
Por hablar, una cosa es la categoria de construcción del vehículo, y otra es la MMA "oficial" que para él se solicita en Tráfico; en tu caso la MMA = 750 Kg, por lo tanto no excede de 750 Kg y no hay que matricularlo.
Sucede lo mismo con mi viejo "Iberica", que salía indistintamente para 1.500 Kg o para 750, sin cambiarle ni una arandela a solicitud del comprador |
He leido la normativa de tráfico aqui , y dice lo siguiente:
"Se exceptúan de la obligación de aseguramiento los remolques, semirremolques y máquinas remolcadas 750 kilogramos"especiales cuya masa máxima autorizada no exceda de Y el tuyo está justo en 750 Kg, por lo tanto no excede y no hace falta matrícula roja, ni seguro particular. Pero tal como comenta el cófrade Valento, debes comunicar a el seguro de tu coche, que vas a llevar un remolque y que te amplien el seguro para que te lo cubra, un saludo. teteluis |
ya, pero el problema está en la catalogación 4100 se considerá remolque no ligero, y creo ke necesita placa roja, seguro, impuesto..etc
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10. |