La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Marino en apuros...LTP al rescate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42096)

Thomas_Keefer 17-09-2009 17:07

Marino en apuros...LTP al rescate

Por favor, echad un ojo a este hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41575

el maestro malamar lo puso prudentemente en otros temas y pasa más desapercibido...pero es una buena causa que merece toda nuestra atención...
:brindis:

pixuetu 17-09-2009 20:48

Re: Marino en apuros...LTP al rescate

Por que no está ese hilo en el foro principal?

Mi felicitaciones a todos los que tomasteis la iniciativa privarse de unas cervezas cada uno puede ayudar a ese marino :brindis:

Thomas_Keefer 17-09-2009 22:31

arriba...arriba

duendevelas 17-09-2009 23:05

Cofrade Thomas Keefer, siguiendo el hilo indicado , el de MAlamar, encontré la web de Humberto y su Holandes Errante
http://www.nuriadevilanova.com/historia-personal.html , y llevo toda la tarde embelezado leyendo, que maravilla :adoracion:.
Busquemos la manera de hecharle una mano a este navegante, que se lo tiene muy muuuuuuuuuyyyyyyyyyy merecido.

duendevelas 17-09-2009 23:37

Hola cofrades :brindis: , que corra una ronda para todos ...:borracho:
Copy-Pego del cofrade Malamar el nº de cuenta para hecharle un cabo a este HOMBRE DE MAR ...

Hola Malamar he estado hablando con Oscar Garcia el director de La Caixa de Cataluña de Segur de Calafell , me ha parecido un tio estupendo que ya está ayudando a Hubb,
tanto económicamente como con alimentos;
el pobre no tiene ni para pipas, le ha entusiasmado el proyecto solidario para Hubb de la Taberna del Puerto, el incluso también aportará su granito de arena. ”
Por mi parte salgo a hacerle un ingresillo de 100 euros para alegrarle la vida ;

su Nº de cuenta es

2100 - 4194 - 05- 2100232408 Hubb

(no poner cantidadesaqui en el hilo , solo decir si quereis, que habeis ingresado para animar a mas gente a hacerlo)

y si le poneis algo en concepto basta con vuestro nick – LTP
Estirense un poco...que es por una buena causa... :velero:

Thomas_Keefer 18-09-2009 12:39

....arriba...

malamar 18-09-2009 13:53

Gracias Thomas por poner esta llamada de atencion en el General !! Y a todos por contribuir u solo por pensar que de poder os gustaria hacerlo :gracias: :gracias:

Me contaba hubb el otro dia que le peocupa hacerse no "famoso" que esa palabra en su sencillez hasta le puede asustar, pero si "conocido" alegando temer dar un mal ejemplo a los jovenes navegantes (aunque el tiene solo 50 tacos ahora, ...quien los pillara..) pues habia hecho cosas no muy recomendables como salir de travesia sin cartas de la zona de navegacion y confiando en su instinto marinero para ganar destino...

" Un año, todavia no tenia barco. no podia mas de no poder navegar y compre un patin catalan, con el que en una ocasion baje de Comarruga a Gandia: ahi pregunte hacia donde quedaba Ibiza, me señalaron una direccion y para alla que zarpe; a la vuelta salto Levantera y ya me moje mucho.."
Sin palabras :o:

Jangada 18-09-2009 20:51

Enviado granito de arena, Huub Johanes !!:brindis: a tu salud

Thomas_Keefer 18-09-2009 21:52

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 652092)

Me contaba hubb el otro dia que le peocupa hacerse no "famoso" que esa palabra en su sencillez hasta le puede asustar, pero si "conocido" alegando temer dar un mal ejemplo a los jovenes navegantes (aunque el tiene solo 50 tacos ahora, ...quien los pillara..) pues habia hecho cosas no muy recomendables como salir de travesia sin cartas de la zona de navegacion y confiando en su instinto marinero para ganar destino...

" Un año, todavia no tenia barco. no podia mas de no poder navegar y compre un patin catalan, con el que en una ocasion baje de Comarruga a Gandia: ahi pregunte hacia donde quedaba Ibiza, me señalaron una direccion y para alla que zarpe; a la vuelta salto Levantera y ya me moje mucho.."
Sin paladras :o:

Bueno, esta gente está hecha de otra pasta ¿no?...por eso le hacen un gran corte de mangas a la rueda del hamster en la que la mayoría pasamos la vida...y pagan con gusto su correspondiente precio por ello...y bueno, aunque las comparaciones son odiosas, Julio Villar, o Tabarly también hacían cosas poco recomendables para marineros novatos...nos quedaremos sólo con su espíritu, que al fin y al cabo es el mismo que probablemente llevó al primer ser humano a aventurarse en al mar a bordo de un tronco....
Para la técnica "comme il faut" usaremos el "Manual de maniobra" :cunao:

Jangada 19-09-2009 12:54

Sobre el Holandes errante, en efecto, hay varios hilos de Malamar, Armensis, Thomas Keefer, etc.
NO se bien como se puede hacer, pero creo sería bueno unirlos aquí en el foro general...creo redundará en mejor ayuda a HUUB

:brindis::brindis:

malamar 19-09-2009 15:00

Hola Jangada: te comento que fue idea mia, no se si muy acertada, de poner un primer hilo de urgencia sobre este tema de proporcionar algo de "pocket money" a nuestro amigo que volvia a nuestra civilizacion desprovisto de todo recurso corriente para nuestra vida urbanita, en el apartado Otros Temas. Ese primer objetivo se va cumpliendo, gracias a vuestra solidaria generosidad; y Thomas Keefer nos hizo ver a (Armensis y a mi) la oportunidad de una llamda ulterior en este mismo foro general y asi lo ha muy amablemente hecho !!
No son hilos prolijos e inconexos, descuida: solo intentamos relevarnos en la faena dentro de las obligaciones y posibilidades de tiempo de cada uno de los que ya somos y otros que os vais uniendo con muy bien recibidas siempre ideas, soluciones etc..
Si los posteos se van imcrementando mucho, no dudes que iremos simplificando..
Un abrazo

El Holandes Errante fondeado al fondo

Thomas_Keefer 19-09-2009 23:34

upup arriba, que la foto lo merece...apetece un viaje "one way ticket" a Tonga...

jotaguirre 20-09-2009 04:40

:cid5::cid5::cid5:...por tu idea MALAMAR .
La tesssnica internetera hace que aunque sean las 4,30 de la mañana le pueda ingresar a ese peazo marino unas perrillas por el CAIXANET.
Estoy deseando que llegue y estoy deseando conocerle; Malamar, ya me dirás como.....que tiro "p`ya" !!!!

33´ 20-09-2009 10:18

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pienso ( a veces) que puesto que el velero tiene el nombre de " CALAFELL " bien podría el Consistorio (Ajuntament) darle una ayuda a tan buen "embajador" . ( Sin perjuicio de seguir ayudándole desde esta taberna)

¡Venga! los cofrades de la zona que corran la voz, lo mismo suena la flauta. :nosabo: :brindis:

malamar 20-09-2009 12:38

A ver si los del Consistorio le ayudan con el amarre, un pelo
...
El Calafell Errante en Thailandia

Thomas_Keefer 20-09-2009 23:39

...arriba...venga que por fin es lunes..."quizá los días laborables tengan razón" Borges dixit...arriba esos apoyos aunque sólo sean morales para el Holandes Errante :pirata:

malamar 21-09-2009 15:33

Quiero poner aqui tambien lo que me ha escrito esta mañana Humbert

Que contento estoy de que algo estemos logrando!! y gracias a todos vosotros que seguis manteniendo " el corazon en su sitio"

"Hola Malamar,primero de todo una montanya de gracias,parece que ha ocurrido un milagro,me gustaria tener palabras para agradecer,pero todo queda a poco.
Ahora estoy en un internet en una biblioteca,el unico que hay,antes podia usar el ordenador de un vecino,pero se ha ido.

Tengo un limite de poder usar el internet,( no voy a tocar ni un duro de vuestro ayuda hasta volver al port de Coma Ruga,sera enterita para volver a recusitar el velero)pero pienso contestar a todos y cada uno en persona por lo que han hecho por el holandes errante,pero aprovecho ya de dar las gracias a todos.
Lo que esta ocurriendo da animos de volver a zarpar.

Creo que hasta la primera semana de octubre tengo que quedarme a la espera de poder volver a velero con el coche de unos amigos que tienen casa en calafell.
He enviado otro mail al companyero Armensis ,pero sois muchos entre todos,sois un equipo genial ,no tengo palabras

Durante la semana voy contestando a todos y todas vosotros,gracias amigos de la Taberna ( ah,y mira el foro de Talula,acaban de volver a tierra firme despues de un viaje de 5 anyos ,completando su vuelta por os mares

un abrazazo pa todos humbert
"

:cid5::cid5::cid5:

slow fox 21-09-2009 15:49

Con mi pequeña ayuda espero haber dado un soplo de viento para sus velas
:velero:

Thomas_Keefer 22-09-2009 11:14

...lo subo...:brindis:

Invitado 22-09-2009 11:20

Le acabo de mandar mi gota de agua a este gran navegante. Animaos que muchos "poquitos".... suman.

GRACIAS A MALAMAR, ARMENSIS y THOMAS por la coordinación.

El Ayuntamiento de Calafell.... de momento no está a la altura. Después de llevar su nombre por esos mares de Dios...

Thomas_Keefer 22-09-2009 12:08

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 654705)
Le acabo de mandar mi gota de agua a este gran navegante. Animaos que muchos "poquitos".... suman.

El Ayuntamiento de Calafell.... de momento no está a la altura. Después de llevar su nombre por esos mares de Dios...

...amigo Bandit, seamos pacientes, que las cosas de palacio van despacio...y más con la que está cayendo...como no incluyan el velero de Huub en el plan E :cunao:...esperemos de todas formas que el "ajuntament" se estire un poquico...ya sabemos que no es la camiseta de C. Ronaldo o Messi, pero bueno...

Para el que no haya echado un vistazo a "su" web, http://www.nuriadevilanova.com/index2.html, transcribo el encuentro con los piratas...que me recuerda a una bisabuela mía que tenía un cuadro en su casa del pueblo; por un lado enmarcaba una carta que le había escrito Azaña, por otro, el Sagrado Corazón...y según quién iba de visita a su casa le daba la oportuna vuelta al cuadrico :cunao:...leed, leed, que acaba...haciéndose una foto con ellos :pirata:

PIRATAS Marzo 2009
Un día,después de haber aguas de Omán, ya en aguas de Yemen y bien lejos de la costa (a 14 millas) se me venían a toda caña 2 lanchas grandes de madera con una pinta de gente que me daba mala espina y iba a tener razón.

Venían 6 tipos en cada lancha y se ponían por los 2 lados del h.e., la del lado de babor chocó fuerte contra mis maderas de defensa recién reparadas y se me saltaron 3 al barco.
Solo llevaban puñales, pero mis 2 arpones así de cerca no podía hacer servir, ni sentido tenia.
2 saltaron en la bañera y enseguida uno arrancó el g.p.s. Y el otro cogía el ordenador que tenia también por debajo el toldo.
Apenas hablaban inglés, pero yo les gritaba EEEE EEEE , ESO NO ,
Me miraron , como se mira a un bicho molesto, pero les hacia señas de mirar a dentro de la cabina.

Allá hay colgado un gran cuadro con letras en Árabe, y al verlo me miraron con cara de sorpresa y se decían entre ellos “MUSLIM,MUSLIM” Y ME VOLVIERON A MIRAR , les hice un gesto como “ claro, que esperabas”.
Pero 2 de ellos, uno aun en la lancha de babor y uno que tenia a bordo, se veía que tenían muy mala leche, eso se huele.
Ese cabronazo me decía, “ y que pone allí”.
Suerte que mis amigos xusulmanes rebeldes de Filipinas me lo habían traducido, y les dije que ponía:
“ TESTIFICO QUE ALX ES EL UNICO DIOS Y MOXXXXED SU PROFETA”
(toma ya pensaba yo)
En la bañera hay 2 pegatinas,una con el mismo texto y otra más, con doble texto, en malayo y en arabe.
“Y esa” que pone me exige el malaleche.
Le decía “Pido protección a Alxh cuando voy conduciendo mi coche”
Soltó el g.p.s. Pero aun llevaba el ordenador bajo brazo.
Les digo, eeee eso no te lo puedes llevar.
Lo sacó de sus manos y hago gestos de que lo voy a poner en marcha, cosa que hago enseguida y por el escritorio aparece el sagrado XXXán abierto con el texto de unos de los primeros versos.

Le digo, eeee eso es mi XXXán, no me la puedes quitar, Alxh vé todo eh e indico hacia el cielo.

Les hago gesto de esperar y saco del armario un saco llena de gafas de sol, y saco 12 de ellas, todo de marca,” police” y “ray ban “, comprado en el barrio Chino de Bangkok, por un precio total no más de 5 euros y saco un cartón de paquetes de tabaco de Langkawi, (precio de coste unos 6 euros)

Les doy mis “regalos” no suelto el ordenador y doy un empujón pa esconder mis prismáticos y les digo que ahora que todos somos amigos quiero una foto de ellos pa mi familia .

Invitado 22-09-2009 12:11

Había leído este pasaje en su web, la cual recomiendo vívamente, no tiene desperdicio.

Cuando lo leí, sinceramente, pensé... éste está como un cencerro... Ponerse a tirar del portátil.... O un loco o un genio.

malamar 22-09-2009 13:26

"recusitar" no se bien que quiere decir, pero me lo puedo imaginar. El barco de Huub de tanto pelearse con las olas, sufriendo su abrazo amoroso pero algo rudo, se pierde el sikaflex de la junta de estanqueidad de la regala, haciendo mas agua que Santiago un buen dia de invierno....
Que el chavalin es de los ultimos 60' como los buenos rockeros , que no mueren pero se constipan!

Invitado 23-09-2009 10:26

Lo subo, con permiso, a ver si alguien más se anima.

Thomas_Keefer 23-09-2009 17:30

...arriba...arriba...¿le echas una mano al holandés errante?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41575

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:10.