![]() |
Alarma temperatura Volvo MD2B
Buenas y ronda para todos....:brindis:
Bueno el tema es qle siguiente, tengo un motor Volvo Penta MD2B de 1975 y tiene un reloj de temperatura analógico, pero si el motor se calienta o hay avería en el sistema de refrigeración no me entero....:nop: Las veces que voy a motor estoy obsesionado y cada dos por tres estoy mirando por la popa si sale agua de escape....es una lata andar así y la verdad es que no voy tranquilo. Bueno mi pregunta es: ¿ hay posibilidad de instalar una alarma acustica para avisarme que la temperatura del motor esta muy alta y que hay algún problema? Si la respuesta es si,,,,agradecería ser muy sutiles.....osea que muy muy claritos, como para un niño de 5 años....:adoracion: Gracias y otra ronda....:brindis: |
Re: Alarma temperatura Volvo MD2B
Hola Mariñel:
a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, maxime cuando mi motor ya a tenido problemas de trombosis en el circuito de refrigeracion:cunao: sé que se puede poner una alarma acustica, de hecho es mi asignatura pendiente, que aprovecharé ahora esta ocasion para arreglarlo:sip: a un amigo que tiene un solé se la colocó un mecanico con un claxon de un 600:eek: y le funcionaba de maravilla, si nadie en el foro nos lo solventa este fin de semana lo veré y a ver como esta conectada y a donde. por cierto, el trombo que tenia vaciló a dos mecanicos navales (con "v") y solo mendalerenda con su capacidad de analisis lo encontró, una pista: ¿que tipo de reductora tienes? esa es the mother of de lamb |
Bos días:brindis::brindis:
Vamos por partes El motor debe tener en algún lado un cuadro eléctrico En ese cuadro eléctrico hay algún piloto o luz que se encienda por alta temperatura? Si fuese así, en cualquier tienda de repuestos de automóvil te venderán una chicharra (así me la nombraron cuando compré una) a 12V, que no tendrías más que conectar en paralelo (es decir, + con + y - con -) a dicha bombillita:sip: Si el motor se calienta en exceso, la central de alarmas (una cajita negra detrás del cuadro eléctrico) mete tensión al citado piloto y a la chicharra, que se pondría a cantar:cunao: De todas formas, lo de mirar al escape cada cinco minutos es un vicio que, una vez de ha pegado el susto, es difícil de quitarse:rolleyes: Saúdos:brindis: |
Gracias cofrade Torredehercules, pero nuestros motores instalados en barcos que son el abuelo del tuyo :D no disponen de ese pilotito que dices, tienen un reloj analogico con un sector pintado en rojo que si la aguja llega ahi, quiere decir lo que quiere decir, :eek: y aun encima va montado en la cabina (localizacion muy útil Monsieur Michel Dufour):cagoento:
|
Cita:
Que tengo un VolvoPenta MD7B del año 1984:pirata: Siento no poder ayudar más:sorry: Saúdos:brindis: |
Buenas y :borracho:
Vas a una tienda de recambios de automóvil y le pides un termocontacto marca FAE y referencia 3512. (8 euros) Es un cacharrito que se coje con un tornillo a la culata parecido a las termoresistencias de los relojes. Le sale un terminal que lo conectas al negativo del pito del tipo que quieras.Del otro lado del pito, a positivo de contacto . Si es de mucho consumo deberas intercalar un relé. Pito, claxon, zumbador, chicharra,......tanto nombres como formatos existen. Seguro que el de la tienda tambien tendrá, se lo pides y te evitas buscar más. Con este sistema te avisará cuando la temperatura llegue a los 97 grados más o menos. Le puedes intercalar un interruptor para que cuando suene no te vuelva loco y lo puedas enmudecer, pero recuerda siempre tenerlo en la posición de conectado. :brindis: |
Hay una forma fácil de tener chicharra que avise dle calentón pero te quedas sin termómetro.Es el precio de lo fácil.
1º- Desenroscas del motor la termoresistencia que envía los datos al reloj de temperatura del cuadro y en su lugar colocas un termocontactor para la temperatura a que quieras ser avisado, que debería coincidir con aquella en que empieza la zona roja del reloj. 2º- Conectas al termocontactor los mismos cables de la sonda y por la parte del cuadro, los quitas del reloj uno lo llevas a tomar 12v, por ejemplo de la acometida del positivo de la batería a la llave de contacto y el otro a una chicharra y una luz roja (en paralelo mejor) y saliendo de ellos, al negativo. :brindis: |
Hola Mariñel (hoy andamos con mensajes a 2 bandas) y a todos los del Volvo MD2b. ¡¡Vaya reliquia que tenemos!! pero no por eso menos robusta. Para vuestra tranquilidad deciros que yo tuve un problema similar (por supuesto que tengo un MD2B en mi sirocco) y cambié el termostato (y otra vez el codo de salida del motor) pero ahora tengo el problema contrario, siempre frio. Tras múltiples cambios y revisiones lo dejé por imposible. No llega ni al verde.
Funciona como un reloj. Es una máquina perfecta. Funciona en cualquier condición:brindis::brindis: |
Hola, pues yo lo tengo, os enviare afoticos :nosabo:
salud :brindis: |
Hola: que rollo esto de tener un motor de 40 años eh? .Siempre con miedo de que le pase algo.Pero,sabeis una cosa? Los nuevos también fallan! Je,je
Bueno, yo había preguntado por la alarmita y me dieron la opción que se ha dicho aquí:chicharra conectada a un tornillito que pones en la culata donde puedas roscarlo.Lo que pasa es que me habían dicho que saltaba a los 120ºC y me había parecido mucho. Sin emabrgo,97º me parece lógico. :brindis::brindis: |
Cita:
Personalmente opto por la opción del compañero OTILIO, utilizando la termoresistencia que trae el motor estarás en contacto directo con la temperatura del mismo, esto te dará una lectura correcta. Si retiras la termoresistencia y te acercas a cualquier tienda de repuestos de automóvil (mejor una de las antiguas, seguro que tienen algo interesante) ellos te asesorarán y tendrán algún pequeño invento para colocar en el sitio. Suerte compañeros,:brindis:. |
Cita:
tal y como he leido, sera conveniente poner un interrupotor para poder apagar la chicharra para no estar escuchándola todo el rato si esta salta.... Gracias a todos....:brindis::adoracion::brindis::adoracion: |
Cita:
Yo no lo haría:nop::nop: Un día no sonará cuando debe porque "alguien" no recordó volver a activarla tras haber sonado Las alarmas están para eso, para sonar cuando se produce la anomalía, en todo caso, que no tenga tensión cuando quites la llave del contacto, pero yo no dejaría abierta la posibilidad a tener el motor en marcha y que la alarma esté inactiva:nop: Saúdos:brindis: |
Cita:
gracias otra vez.... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25. |