![]() |
Molinete de ancla
Hola a todos, cafes, cervecitas o lo que se les apetezca.:brindis:
ahí vá la cuentión.... ¿que potencia o cuanto kilos debe aguantar un molinete electrico para un barco de 10 mts.?¿ que marca recomendais?.:nosabo: Un saludo |
Re: Molinete de ancla
Debe poder elevar 5 veces el peso total de tu linea de fondeo
ancla+cadena x 5 = Kg de potencia de elevacion del molinete. Marca cualquiera que no te cueste encontrar recambio en un futuro Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Te digo lo que tengo yo para mi Puma 34
Miolinete Logfrans 700 W 50 mtrs cadena de 8 mm Ancla Delta Lewmar de 16 KG En teoría los expertos me lo recomendaron así. La he usado un par de veces y por ahora... tenían razónSaludos Kenzo |
molinete 1000 W
ancla 20 kg 50 mtrs cadena 8 mm Para un Princess 36 |
Uno de 700 a 1000 watios.Al subir el fondeo poner el motor en punto muerto y a 1500 revoluciones, para que los amperios lleguen a proa.
Ayudarse con lenta avante, también ayudará al molinete.nihao |
Gracias por las respuestas. :pirata:
Y entre estas masrcas? Lofrans, anchorlift, lewmar,South Pacific. ¿sabeis si tienen repuestos? Un saludo. |
coñoooooo cuanto:nosabo: pesoooo le meteis a los barcoooos je je je
salut :brindis: kiqu |
Buenos dias. y una ronda para empezar :brindis:.
Solo espero que a nadie se le rompa un molinete estando fondeado a 30 ó 40 mts. de profundidad, con un ancla de esas que se piden en los papeles, porque yo ya lo he sufrido y el que no corte el cabo ó la cadena y tire todo a la "M"... Mar quería decir, es que es un machote de verdad. 12 ó 15 kgs de ancla. :ancla: y 50 m de cadena de 8 mm. :sip:.:cunao::cunao: Vamos a ser conservadores y vamos a pensar que cada metro de cadena pesa un par de kgs. Con 8 mm de diámetro y soldadura, creo que estoy tirando por abajo. Total 12 + 100 = 112 kgs. Haced solo la prueba de intentar tirar de 112 kgs de cadena y ancla a una profundidad de no más de unos 30 m. e intentad elevarla a mano y luego me decís el resultado. El que hizo esta legislación, no se le ha roto un molinete en la vida, ni ha fondeado a mas de 10 mm con un muerto de tal calibre en su proa. La solución a muchos de estos enigmas se encuentra en el fondo de los mares...... Un saludo para todos, y que los dioses del mar conserven en perfecto estado vuestras baterias y molinetes y motores, porque el dia que no sea asi, el dios Neptuno se hará cargo de vuestros aparejos de fondeo..... Un saludo a todos:brindis: |
Bueno, bueno, que algunos somos de Bilbao, pero del mismo Bilbao ¡eh!
:meparto::meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Otra cosa que no acabo de entender es eso de fondear a "una profundidad de no más de unos 30 m ".:eek::eek: (sobretodo con 50 m de cadena:meparto:) |
Cita:
|
Cita:
Mi anterior mensaje era un pelín sarcástico. La longitud de cadena tiene dos funciones. Por un lado el peso de la cadena acentúa la curva de la catenaria, y el ancla resiste mucho mejor (La tracción es mas horizontal). Por otro lado, la longitud del fondeo tambien favorece que la forma de la catenaria se alargue y actue sobre el ancla de la forma mas horizontal posible. (Vaya ladrillo me ha salido...):sorry: En definitiva, hay que largar como mínimo 5 veces la sonda si quieres pasar la noche tranquilo (Sin mala mar) En caso de fondeo en circunstancias comprometidas, de 8 a 10 veces la sonda. (Yo llevo 85 m de cadena:sip:) Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16. |