La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Grifos de bronce con bola de inox (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42219)

Pysix 20-09-2009 20:03

Grifos de bronce con bola de inox

Hola y una ronda para empezar.

Me gustaría saber si unos grifos de fondo de bronce con la bola de inoxidable pueden dar lugar a corrosión galvánica.

¿Sería conveniente cambiarlos y colocar todo de bronce, o atornillar un ánodo de sacrificio?

Muchas gracias por la ayuda.

Xavier Vila 20-09-2009 20:14

Re: Grifos de bronce con bola de inox

Si el casco es de fibra no debes preocuparte en exceso por el material de los grifos y la corrosion galvanica, los anodos en la transmision y ya esta.

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

ANGELO 20-09-2009 20:20

hola y unas rondas

no te preocupes por eso ya que no tendras problemas , pero una vez cada dos meses cierra y abre los grifos ya que llevan una junta de teflon que se ensucia y se reseca, si no los mueves a los dos años se quedan clavadas y cuando te hace falta cerrarlas para alguna cosa no funcionan, o mueves toda la valvula y se joden las juntas pasacascos.
por eso aconsejan que cuando el barco no vaias a usarlo unas semanas cierres los grifos de fondo, mas que nada para moverlos.
un saludo de uno que le ha tocado cambiarlos este año por no tocarlos.

Pysix 20-09-2009 20:23

Se me ha olvidado comentar que el motor es fueraborda, la orza de hierro fundido y que no llevo actualmente ningún ánodo.

simplex 20-09-2009 23:16

Hola;
Para evitar cualquier problema los grifos, mejor de polipropileno.

saudos:brindis::brindis:

El Moro Juan 21-09-2009 12:52

Cita:

Originalmente publicado por Pysix (Mensaje 653295)
Se me ha olvidado comentar que el motor es fueraborda, la orza de hierro fundido y que no llevo actualmente ningún ánodo.

No opino de la orza, pero aunque el motor sea quizá pequeño, y lo uses poco o nada, y lo lleves además elevado sin contacto con el agua, ya de origen van con ánodos a los lados de la cola y/o como timoncillo debajo de la aleta de cavitación, valen "tres pesetas" y ...más vale un por si acaso que un :cagoento::cagoento:

Xavier Vila 21-09-2009 13:10

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 653466)
Hola;
Para evitar cualquier problema los grifos, mejor de polipropileno.

saudos:brindis::brindis:

Ojito con poner pasacascos de plastico en la obra viva, en mi opinion no es muy recomendable, otra cosa es en la obra muerta.

simplex 21-09-2009 15:37

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 653779)
Ojito con poner pasacascos de plastico en la obra viva, en mi opinion no es muy recomendable, otra cosa es en la obra muerta.

los pasacascos de inox.

saudos :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45.