![]() |
duda eléctria, cargador de baterías
Buenos días, tengo un cargador de baterías de esos que se enchufan a 220 y me pregunto que pasaría si según estoy cargando, enchufo el barco es decir, que pasa´ria si en vez de enchufar los dos cables a la batería los enchufo al cargador y enciendo la electrónico, ambos cables tienen un fusible cada uno.
Gracias |
Re: duda eléctria, cargador de baterías
No se puede enchufar la electrónica directamente al cargador!
La electrónica funciona entre 12,0 y 13,0V (los margenes pueden variar según el aparato), que es lo que le suministra una batería y todos los aparatos "toman" los amperios que necesitan para funcionar de la batería. Si conectas el cargador a un aparato electrónico, el cargador suele trabajar entre 14 y 15V (para poder cargar una batería, tiene que darle más voltios que los de la batería) y sobre todo le enchufa todos los amperios con los que trabaja nominalmente ese cargador. Resumen: si al final decides hacerlo, no olvides tener una hogaza de pan y mantequilla a mano, porque podrás hacer unas ricas tostadas. |
Cita:
Hay que tener cuidado con los cargadores instalados fijos a bordo y los desconectadores de las baterías. Si el cargador está en marcha y los cortacircuitos de las baterías abiertos, la instalación del barco puede estar alimentada directamente por el cargador si este no está correctamente instalado -cosa que ocurre frecuentemente-, y llevarse 'palante' cualquier lámpara o equipo que pongamos en marcha :cagoento: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Eso, y no te compliques la vida.
Los aparatos, a la batería y para no consumir, el cargador que alimente las baterías, así no tendrás problemas, cargarás baterías y no tendrás consumo |
Hola a todos y:brindis: :brindis: Creo que mas que por la diferencia de voltaje ya que los aparatos pueden aguantar fácilmente uno o dos voltios mas, que estos caerán casi por la longitud del cable, el problema viene en el rizado es decir la corriente que mete el cargador no es continua pura, tiene un rizado muy elevado para la carga de baterías por lo que te puede estropear los aparatos.:brindis: :brindis:
|
Entiendo que debes enchufar el cargador a las baterías y tomar corriente de ellas de manera simultanea , es lo correcto. Enchufar cosas al cargador es fundirlas. :nop: :nop: :calavera: :calavera: :nop: :nop:
|
Cita:
Un cargador de tensión constante y de poca capacidad si que entregará poco más de 15v sin carga, pero normalmente llevamos uno de mayor capacidad a bordo, creo. Aparte del rizado de la corriente que entrega un cargador elemental que sólo rectifica la corriente del transformador, los modernos electrónicos entregan corriente contínua, pero en pulsos, con lo que en realidad la salida es una onda cuadrada, de forma que en los momentos en que la tensión de salida es nula aprovechan para medir el estado de la batería e incluso se paran si no tienen una conectada. Estos cargadores buscan la máxima eficiencia y cargan la batería en pulsos de corriente de bastante mas de 1/10 de la capacidad de la batería sin dañarla, pero consiguiendo un tiempo muy corto de recarga. Por todas estas razones, el 'paratillo' se llama cargador de baterías y no puede confundirse con una fuente de alimentación, así que mejor no probar a usarlo como tal, que casi todo lo enchufable que llevamos a bordo lo cobran a precio de oro :eek: . Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10. |