La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Asignaturas aprobadas PY (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42237)

robinson crusoe 20-09-2009 23:55

Asignaturas aprobadas PY

Buenas a todos, y unas :brindis: de lo que gusteis para ir soltando la lengua.
El caso es que tengo aprobadas por libre, todas las asignaturas de PY desde el Octubre del 2008 y solo me faltan navegación y las practicas.
No se si estoy en lo cierto pero me parece que las aprobadas caducan en 18 meses :nosabo:, o solo son las practicas las que caducan :nosabo:, alguien lo sabe a ciencia cierta?
Por cierto ha intentado apuntarme en una escuela para que me den un empujoncito con la navegación y me pretenden cobrar casi como el curso entero :sip:, alguna recmendación por Barcelona o alrededores?
Donde es recomedable apuntarse para hacer las practicas?
Gracias de antemano y haber si me lo saco ya, pues cada vez me da más pereza, ya me he presentado dos veces :sip:

martinsabo 21-09-2009 00:17

Re: Asignaturas aprobadas PY

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 653512)
No se si estoy en lo cierto pero me parece que las aprobadas caducan en 18 meses :nosabo:, o solo son las practicas las que caducan :nosabo:, alguien lo sabe a ciencia cierta?

Caducan las dos a los 18 meses, pero

Artículo 13. Exámenes y prácticas.
.....
3. La superación del examen práctico o la realización de las prácticas, tendrán una validez por un período de 18 meses, a contar desde su realización, durante los cuales deberá superarse el examen teórico. En el caso de no superarse el examen teórico en ese plazo, el examen práctico o las prácticas dejarán de tener validez, y el interesado deberá realizar de nuevo el examen práctico o las prácticas correspondientes.
4. Se dispondrá de un plazo máximo de dieciocho meses desde que se ha aprobado el examen teórico para realizar el examen práctico o la realización de las prácticas; transcurrido ese plazo sin haber superado el examen o perfeccionado las prácticas, el interesado deberá realizar de nuevo el examen teórico.

Mientras no apruebes TODAS LAS ASIGNATURAS el examen teorico no se considera superado y por tanto, no debes preocuparte.:brindis:

robinson crusoe 21-09-2009 13:59

Cita:

Originalmente publicado por martinsabo (Mensaje 653523)
Caducan las dos a los 18 meses, pero

Mientras no apruebes TODAS LAS ASIGNATURAS el examen teorico no se considera superado y por tanto, no debes preocuparte.:brindis:

Estas seguro :nosabo:

alaproximaseguro 21-09-2009 14:05

tiene toda la razon.
Eso sí, en el momento que apruebes la que te queda, tienes 18 meses para las practicas y sacar el carnet.
saludos.

robinson crusoe 22-09-2009 20:11

pues muchas gracias por sacarme de dudas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:32.