La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cabo arranque fb cada dia más duro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42274)

Anchor 21-09-2009 17:57

Cabo arranque fb cada dia más duro

Buenas tardes a todos,

Os agradecería me pudieseis orientar un poco sobre un problema con el fueraborda que me está empezando a mosquear.

Hace un par de años tuve el fuerborda (yamaha 8cv 2t) parado un par de meses y cuando lo fuí a arrancar no había manera de poder tirar del cabo de arranque, el muy ... no cedía.

Muy a mi pesar, llamé al mecánico y me lo arregló, previo pago de casi 500 euros que me dolieron en el alma. Me dijo que tuvo que desmontar el eje, bla, bla,...

Ultimamente lleva unas semanas que el motor hace el idiota, al principio cuesta un huevo tirar del cabo, pero tras varios intentos cede y acaba arrancando.

Estoy mosca, pues si ahora que lo arranco un par de veces por semana me hace esto, no sé que va a pasar si alguna semana no puedo ir a puerto y tirar del cabito de marras.

Os agradecería si alguien puede tener idea de qué es lo que le pasa al trasto, y si es posible que yo mismo lo pueda solucionar o evitar que vaya a mayores.

Gracias a todos y que corra de mi cuenta el brevaje que más os guste.

Polen 21-09-2009 18:01

Re: Cabo arranque fb cada dia más duro

Cita:

Originalmente publicado por Anchor (Mensaje 654019)
Buenas tardes a todos,

Os agradecería me pudieseis orientar un poco sobre un problema con el fueraborda que me está empezando a mosquear.

Hace un par de años tuve el fuerborda (yamaha 8cv 2t) parado un par de meses y cuando lo fuí a arrancar no había manera de poder tirar del cabo de arranque, el muy ... no cedía.

Muy a mi pesar, llamé al mecánico y me lo arregló, previo pago de casi 500 euros que me dolieron en el alma. Me dijo que tuvo que desmontar el eje, bla, bla,...

Ultimamente lleva unas semanas que el motor hace el idiota, al principio cuesta un huevo tirar del cabo, pero tras varios intentos cede y acaba arrancando.

Estoy mosca, pues si ahora que lo arranco un par de veces por semana me hace esto, no sé que va a pasar si alguna semana no puedo ir a puerto y tirar del cabito de marras.

Os agradecería si alguien puede tener idea de qué es lo que le pasa al trasto, y si es posible que yo mismo lo pueda solucionar o evitar que vaya a mayores.

Gracias a todos y que corra de mi cuenta el brevaje que más os guste.

500 euros? se pasó un poco ¿no? Vamos que por ese precio el mercao está lleno de motores y si sigue el problema algo va mal. Yo empezaría a pedir presupuesto a mecánicos antes de que te lo repararan, y si te van a volver a clavar plantéate otras opciones

BarryGon 21-09-2009 18:03

yo casi que probaria, antes de ponerme a tirar del cordon de arranque, darle unas cuantas viueltas a la helice con la mano por si tuviera escaramujillo por dentro, que lo mismo es lo que, inicialmente, hace que el tiron sea tan extremo

Carpant 21-09-2009 18:40

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 654025)
yo casi que probaria, antes de ponerme a tirar del cordon de arranque, darle unas cuantas viueltas a la helice con la mano por si tuviera escaramujillo por dentro, que lo mismo es lo que, inicialmente, hace que el tiron sea tan extremo

BarryGon: Si no estoy equivocado, al arrancar el motor (punto muerto) la hélice gira loca lo mismo para un lado que para otro; o sea, que aunque estuviese bloqueada no afectaría al arranque.

Si estoy equivocado, excúsame. :brindis:

BarryGon 21-09-2009 19:01

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 654066)
BarryGon: Si no estoy equivocado, al arrancar el motor (punto muerto) la hélice gira loca lo mismo para un lado que para otro; o sea, que aunque estuviese bloqueada no afectaría al arranque.

Si estoy equivocado, excúsame. :brindis:

perdon, olvide indicar que se le den las vueltas con la marcha metida para que el eje se mueva

como cuando, a veces el coche no quiere arrancar y lo mueves medio metro y parece que habia algo atascadillo

Marconcio 21-09-2009 21:50

La cuerda va en una polea/disco muescado grande, alrededor del cual se enrolla el cabito. tiene un muelle de retorno. Todo esto está alojado en la tapa superior del fueraborda. Ábrela y mira que no haya nada comido ni rascado. Puede estar mal montado. aprovecha para limpiar y engrasar hasta que el retorno vuelva sin problemas. Es la opción que se me ocurre sin gastar dinero, que en ese motor yo no le echaría mucho.
:brindis::brindis::brindis:

willy_coyote 21-09-2009 22:20

ocurrió algo así con mi fb. Tenía una fisura en la cola.
Aparentemente, al tener la fisura se forma óxido dentro (no óxido roña que te cagas, sino un pelín de nada) y eso hace duro el arranque.
Cuanto más tiempo, más óxido, y más duro de arrancar.

silverado 22-09-2009 19:51

A mi me ocurrio en un Yamaha de 15 CV lo mismo, Al final resulto ser que el eje que sale del motor (parte superior) esta envuelto en una especie de tubo de aluminio de unos 8 cm. Pues bien ese tubo con el tiempo y las salpicaduras de agua se va hinchando lo cual produce finalmente (si no se va moviendo periodicamente el motor) el bloqueo total del motor. Al final me toco desmontarlo todo, cola y motor y sustituir la pieza, creo que me costo 20€ hace ya bastante. Mirate el despieze de tu motor a ver si puede ser eso y suerte.

Anchor 22-09-2009 21:41

Cita:

Originalmente publicado por silverado (Mensaje 655164)
A mi me ocurrio en un Yamaha de 15 CV lo mismo, Al final resulto ser que el eje que sale del motor (parte superior) esta envuelto en una especie de tubo de aluminio de unos 8 cm. Pues bien ese tubo con el tiempo y las salpicaduras de agua se va hinchando lo cual produce finalmente (si no se va moviendo periodicamente el motor) el bloqueo total del motor. Al final me toco desmontarlo todo, cola y motor y sustituir la pieza, creo que me costo 20€ hace ya bastante. Mirate el despieze de tu motor a ver si puede ser eso y suerte.

Probablemente fué esto lo que le ocurrió, me suena que el mecánico me comentó algo de una pieza cilíndrica que tuvo que sustituir tras desmontarlo todo.

Si no es pedir demasiado, ¿sabeis donde puedo encontrar algún manual con el despice o manual de taller?

Mil gracias,

Duran 23-09-2009 10:39

Dinos de que año es el motor, si es de caña corta o larga o mejor aún el número de serie y modelo que debe figurar en una placa en la parte alta de la cola generalmente.
Y a partir de hay gustosamente la ayuda para obtener el manual sera mas eficiente .:brindis:

Saludos.

silverado 23-09-2009 18:55

Acercate al sevicio mas proximo yamaha con el modelo, nº del motor y año. Diles que te saquen el despieze (ellos lo tienen) y les señalas la pieza que quieres. De paso que te lo impriman.
Asi lo hize yo y no hubo ningun problema.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51.