La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Coste de pasar un velero de 12 a 60 millas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42278)

amos 21-09-2009 18:37

Coste de pasar un velero de 12 a 60 millas

Hola y saludos para tod@s.

Estoy viendo la posibilidad de traerme un barco desde Palma, haciendo escala en Ibiza, Altea, hasta Murcia, yo tengo el PY :capitan:, pero el barco está despachado para 12 millas.

Tengo varias opciones:

a- Traerlo para acá como está, con los inconvenientes que todos sabemos :p

b- Pasarlo allí a 60 millas cono todo el papeleo y equipamento.

c- Equiparlo para 60 millas pero sin pasar la correspondiente revisión.

Alguien me puede ilustrar sobre los diferentes precios que me puede costar cada ópción :adoracion: y multas incluidas? Existe alguna otra ópción?

Que es lo más habitual, pues por lo que veo mucha gente hace esa travesía con los barcos en 12 millas.

Muchas gracias y una :brindis: para tod@s.

pato 21-09-2009 19:53

Re: Coste de pasar un velero de 12 a 60 millas

HOla te podria valer en zona 3 (25 millas)

peleon 21-09-2009 20:07

Xaxto
:brindis::brindis:

esviel 21-09-2009 20:23

Si no recuerdo mal, para las 25 millas se necesita radiobaliza y la radio con DSC ?

peleon 21-09-2009 20:33

Y balsa tambien

tantanka 21-09-2009 20:36

mira aqui:http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._de_seguridad/

:brindis::brindis:

dunic 21-09-2009 20:43

Aparte del costo de los "utiles" necesarios (Balsa-DSC-Baliza) [un webb] tendras todo el papeleo de revisiones que sera otro webb ...

PEPEYE 22-09-2009 13:12

Yo la opcion c ni me la planteaba

amos 22-09-2009 13:51

Gracias a todos por vuestras respuestas. :gracias:
Efectivamente con ponerlo en 25 millas es suficiente, legalmente al menos.

Efectivamente una balsa para 6 personas unos 1.800 € y una radiobaliza unos 700 €. Total 2.500 € sólo en material.

Osea, que no sé que hacer.

Armadores amigos me dicen que todo el mundo cruza de las islas con barcos en la categoria de 12 millas...:nosabo:

Vamos, que lo coja y me lo traiga para acá como está.

Tendría después problemas en la capitania de Cartagena para ponerlo a mi nombre? (evidentemente el barco tiene matrícula de Palma) :rolleyes:

Nador 22-09-2009 14:03

Si quieres hacerlo legal: balsa, radiobaliza, vhf con mmsi, pagar la estación de radio de barco (95 €) e inspección, si quieres hacerlo de otra forma ... se sale del puerto y navegas, si todo va bien perfecto, sino... ira mal muy mal

Bruc 22-09-2009 20:15

Buenas,:brindis: para todos.
Creo que se puede pedir una autorizacion a capitania para hacer un traslado, y si te piden el material de seguridad, hay tiendas que alquilan de todo.
Suerte.

capitan5 22-09-2009 23:19

Cita:

Originalmente publicado por amospalla (Mensaje 654886)
Gracias a todos por vuestras respuestas. :gracias:
Efectivamente con ponerlo en 25 millas es suficiente, legalmente al menos.

Efectivamente una balsa para 6 personas unos 1.800 € y una radiobaliza unos 700 €. Total 2.500 € sólo en material.

Osea, que no sé que hacer.

Armadores amigos me dicen que todo el mundo cruza de las islas con barcos en la categoria de 12 millas...:nosabo:

Vamos, que lo coja y me lo traiga para acá como está.

Tendría después problemas en la capitania de Cartagena para ponerlo a mi nombre? (evidentemente el barco tiene matrícula de Palma) :rolleyes:

Para el cambio de nombre no tendras problema si presentas un certificado de navegabilidad vigente, aunque el barco este matriculado en PM. Yo también lo tengo asi, y te conservan el PM.
Respecto del traslado, otra solución, -quizás más barata-, es que te lo haga un patron que se dedique a traslados y te pueda pedir él el permiso especial de traslado. Pero en todo caso la cuestión es en que zona de navegación te vas a mover, porque si de todas maneras vas a tener que equipar el barco con balsa etc., puede que valga la pena hacerlo ya, y en ese caso, te aconsejo que te pongas en manos de alguna empresa naútica seria -que en PM las hay-, y ellos se encargan de todo.
:brindis:

lekeimar 22-09-2009 23:48

bua macho yo tal y como esta m ago la travesia ponerlo a 25 millas o 60 solo para realizar ese trayecto te sale mas a cuenta pagar la multa q te puedan meter yo ni m lo pensaba como ta pa murcia se va

Iñaki/Sinvergüen 22-09-2009 23:54

:nosabo:

Dejando de lado las cuestiones legales, yo no cruzaría sin disponer de una balsa y una radiobaliza, (aunque sean alquiladas)...!

Tan sólo por una cuestión de seguridad!! :calavera:

:brindis:

illuka 23-09-2009 11:10

Y piensa en el seguro. Si tuvieras un percance (raro pero posible) sin tener el barco legal para las aguas en las que tengas el problema o no tengas título adecuado para esas aguas, NO tienes seguro.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18.