La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Crónica de mi navegada iniciatica en crucero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42416)

joabp 23-09-2009 17:39

Crónica de mi navegada iniciatica en crucero

2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes a todos y tomaros algo fresco que al menos por aquí no paramos de sudar... :brindis::brindis::brindis: (está mejor tiempo que en agosto...)
En fin, que no veía el momento de contároslo, pero es que ando liao con el curro y eso... pues nada, que el domingo por la tarde me embarqué en ELELBA gracias a la cortesía del cofrade jotaguirre... vaya cómo la gocé, enganchao me quedé. Además del "bautizo" en el que que aprendí mucho, vi un montón de cosas que hasta ahora sabía que existían pero no había conocido en persona... en fin, que fue una clase en toda regla que me hacía recordar el principio del libro que comentamos en otros hilos de Ed. Blume, era como si lo estuviera viviendo... "...tan pronto como pueda tome la caña en ceñida..." pues no solo en ceñida, sino en todos los rumbos, como que estuvimos unas dos horas y media navegando, salimos de Ribadeo, llegamos hasta la altura de Peñarronda y volvimos, vientecillo el ideal para aprender, alcanzando en alguna ocasión los 13 nudos, el mar empezando a hacer borreguitos, el cielo bastante despejado, comprobé en carne propia el "...triángulo flameo-escora-velocidad...", serían unas 6 millas navegando en ocasiones a 4 nudos, volvimos a entrar a motor y hasta ¡atraqué! Pues eso, que una pasada, el patrón-proel-trimer-maestro-cocinero-... en fin, factotum que me guió en la navegada iniciatica de quitarse el sombrero :gracias: y su barco pues más de lo mismo, tiene de todo (vamos, tanto que entre mirar para tanto instrumento, el viento que se quedó al final y los meneitos que iban haciendo mella ya sabeis lo que me pasó con el contenido del bandullo... :eek:, tengo que mirar más al horizonte, pero es que había tantas cosas que ver!!! y el horizonte ya lo veo cuando voy a pescar y no pesco nada...)
Vamos, que tuve una suerte que no me la merezco, sólo nos faltaron los delfines, pero mejor comienzo no pudo haber. Os pongo un par de fotos para el recuerdo...

relinga 23-09-2009 17:53

Re: Crónica de mi navegada iniciatica en crucero

Enhorabuena!!!:pirata:

Pero sabes lo malo de todo eso? que ahora no podrás quitártelo de la cabeza, querrás volver a repetir, cada vez necesitarás más... eso, que engancha que no veas, es como lo de ir a pescar y no pescar nada pero vuelves a ver si... ahora si que pillo...

Bienvenido al club!!:velero:

joabp 23-09-2009 18:27

:pirata:pues sí, me está pasando, quién me mandaría a mí meterme en esto... pero es que, como dice mi hermano, hay que ir pensando en qué vamos a entretener a los peques cuando crezcan, y una buena opción puede ser ponerlos a fregar la cubierta, es solo por eso... :burlon:
Un refrigerio... :brindis::brindis:

Mofeta 23-09-2009 18:27

Lo siento compañero, ya eres un nautico-adicto :sip: la has ca-ao.
No obstante :brindis: por ello.

Marconcio 23-09-2009 18:52

Estás perdido. Ya lo has probado. no hay remedio...

:pirata::pirata::pirata:

Jadarvi 23-09-2009 19:49

Enhorabuena!!! Ya eres un adicto...

:brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!

GITTA 23-09-2009 20:04

:brindis::pirata::brindis:
Enhorabuena, ya sabes como se envicia uno?
:cid5::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:21.