La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dónde pasar el invierno viviendo a bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42427)

perleta 23-09-2009 19:52

Dónde pasar el invierno viviendo a bordo

Saludos cofrades y :brindis:

Hemos llegado a Ayamonte con nuestro velero, desde Vigo. Ahora no sabemos qué hacer este invierno. Estamos mirando precios de amarre por Andalucía y no parecen baratos. De momento iremos subiendo toda la costa española hasta que encontremos algo que nos guste. A malas llegaremos a casa, Barcelona.

Alguien nos aconseja? Alguna marina económica, sencillita, tranquilita, con otros barcos habitados y con algún núcleo urbano cerca para poder trabajar?

También nos interesaría la opción de algún varadero para hacer reformas al barco unos meses.

Gracias!

Marconcio 23-09-2009 19:56

Re: Dónde pasar el invierno viviendo a bordo

Siento no poder ayudartem sólo decirte que por las islas ni te molestes en mirar. Precios prohibitivos.
Muy bien tu blog.
:brindis::brindis:

mirabras 23-09-2009 20:24

Guapo barco.
¿Porqué no llegáis a Barcelona? Tampoco es tanto, en poquitas etapas estáis en casa y, como en casa, en ningún sitio. ¿O si?. Bueno...no se.
Eso, que bonito barco.
Premiá es un puerto tranquilo donde se puede pernoctar más de 10 días :meparto::meparto: sin problemas y bien de precio. Ah! y con vecinos bien avenidos.
Saludos
Luis

Nador 23-09-2009 21:00

Canet dèn Berenguer, tambien conocido como puerto siles, al norte de Sagunto y muy cercano a Sagunto, se va paseando, bien comunicado con Valencia, buen traveling, precios no excesivos y buen ambiente

Miahpaih 23-09-2009 21:05

:D:D:D

En el Yacht Port Cartagena (Tlf. oficina, 968 12 12 13 Rosario o Alberto)
pasan el invierno, bueno y todo el año, muchos navegantes, principalmente
extrangeros, el ambiente es tranquilo y cordial, yo tengo mi embarcación
allí.

El puerto está en el centro de Cartagena por lo que ir a cualquier sitio
caminando es facil y comodo.

De la gente de Cartagena solo puedo decir cosas buenas, al menos a los
que he conocido y ya son unos cuantos.

Que tengais suerte.

Saludos
Miahpaih

KIRAN 23-09-2009 21:13

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 656056)
Guapo barco.
¿Porqué no llegáis a Barcelona? Tampoco es tanto, en poquitas etapas estáis en casa y, como en casa, en ningún sitio. ¿O si?. Bueno...no se.
Eso, que bonito barco.
Premiá es un puerto tranquilo donde se puede pernoctar más de 10 días :meparto::meparto: sin problemas y bien de precio. Ah! y con vecinos bien avenidos.
Saludos
Luis

Todo lo que dice Luis lo comfirmo, pero se ha dejado un detalle importante ... Vecinos bien avenidos, pero todos estamos un poco "chalados" ... ... Cuidadin ...

Suerte !!!

ironia 23-09-2009 21:29

No se te olvide pasar por Rota en la Bahía de Cadiz, los precios de la Eppa ahora en octubre bajan a la mitad. Hay muchos barcos viviendo , buen ambiente los fines de semana, y el pueblo con muchas posibilidades junto al puerto.
:pirata:

edmo 23-09-2009 21:35

Hola una vez mas. Creo que el sitio ideal para vosotros seria las palmas. Precio de amarre , 6 euros (para un barco de 9,50, para el vuestro unos 8 diarios), Si fondeas fuera, en un sitio totalmente protegido, y con derecho a las infraestructuras del puerto, 2 € al dia. Esta lleno de gente viviendo en sus barcos, la mayoria guiris, claro, y hay muy buen ambiente. Esta en el centro de las palmas, que es una gran ciudad, y el clima es inmejorable. Ademas puedes navegar facilmente entre islas, y pasar temporadas en sitios preciosos. A ver si os animais a haceros esas 600 millas...

illuka 23-09-2009 21:35

Mira en Torrevieja, en la Marina Salinas. He oido (solo oido) que tienen precios bastante bajos. En Valencia en cualquiera de los 3 puertos tienes precios buenos (ejem, buenos solo si los comparamos con otros sitios)

nihao 23-09-2009 21:37

prueba,informate sobre Marruecos o Portugal.nihao.

Velero Simbad 23-09-2009 21:41

Yo me he cambiado a la Marina nueva que hay en Valencia (ampliacion del club nautico) por su precio, lo puedo preguntar mañana y te lo digo, la oferta que yo cogi ya no esta pero sigue siendo barato, ¡¡contad algo de la travesia!! saludos

Marconcio 23-09-2009 21:43

Habeis mirado alguna marina del norte de Marruecos. De algunas he oído hablar bien. Un poco lejos igual...

:brindis::brindis::brindis:

Valento 23-09-2009 21:51

ya que estas ahi mira en el rompido, hay un puerto y fondeadero en boya que no debe ser caro. ademas esta muy protegido. tambien esta gelves creo que es barato y tienes sevilla muy cerca. en la eppa todos los precios son iguales entra en su pagina y elige puerto si necesitas algo estoy en chipiona(eppa)
saludos

sumeke 23-09-2009 22:09

Cita:

Originalmente publicado por perleta (Mensaje 656011)

Alguien nos aconseja? Alguna marina económica, sencillita, tranquilita, con otros barcos habitados y con algún núcleo urbano cerca para poder trabajar?

También nos interesaría la opción de algún varadero para hacer reformas al barco unos meses.

Gracias!

En Cartagena Real club de Regatas, hacen precio por trimestres y semestres.

El atraque es algo movidito con lebeche en el ultimo pantalan, pero podrias negociar un atraque mas adentro si vas a pasar tiempo.

Viven en varios barcos todo el año, y los fines de semana, mas.

La ciudad, no la tienes cerca, estas en ella,

Varaderos hay 2 uno prohibitivo y el otro de 15 tn, el mismo club, es aceptable.

Suerte.

Telefono de club: 968501509

:brindis:

perleta 26-09-2009 20:58

Muchas gracias a todos! Nos apuntamos las marinas para conocerlas. Ya os comentaremos.

jduran22 26-09-2009 21:15

Tienes Almerimar (El Ejido, Almería). Un puerto grande con buenos servicios y precios económicos (un 31 pies unos 16 eur/día)

Por económico tienes a Melilla (unos 5 eur / día) aunque no sé si allí encontrarás trabajo

saludos

jotara 27-09-2009 02:13

Saludos y birras

Tengo unos amigos que se han ido a un puerto de Almería, pero no se cual, para utilizar el varadero para reparar el barco y si no recuerdo mal, mientras que en Tarragona les cobraban los 25 Euros diarios allí iban a pagar 7.

Llevan dos o tres meses fuera de Tarragona.

Te doy su email por si te interesa apocapocmorenito@hotmail.com

Suerte y birras

El Temido II 27-09-2009 03:50

Cita:

Estamos mirando precios de amarre por Andalucía y no parecen baratos.

Todos los puertos de la EPPA (ahora APPA=Agencia de Puertos Públicos de Andalucía) tienen el mismo precio: 11 / 3,75 m del 1 de Octubre al 31 de Mayo 10,05 €/ día

Y para una invernada larga (mas de seis meses), tienen esta oferta:

Invernada
Las embarcaciones que formalicen contrato de atraque por un periodo superior a seis meses continuados, en el que no se incluya ningún día de los meses de julio y/o agosto, disfrutarán de un descuento del 30% sobre la tarifa diaria aplicable según la temporada. No acumulable a otros descuentos.

Y dispones de los siguientes Puertos Deportivos:

Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría, Mazagón, Chipiona, Rota, Puerto América (Cádiz), Sancti Petri, Barbate, Marina La Bajadilla, Caleta de Vélez, Roquetas de Mar.

Saludos. :brindis: :brindis:

konz 27-09-2009 10:07

Mira en Adra.No tiene apenas servicios, pero barato sí que es.

Piratacojo 27-09-2009 10:21

Si buscas varadero, y estas en Ayamonte, te puedes ir a Puerto Gelves, en Sevilla.
Uno de los pocos varaderos donde puedes trabajar tu mismo en el barco.
Buenos precios, gente simpatica.
Y no es de la APPA.
Y en Sevilla hay lo que quieras.

un saludo.:brindis:

pato 27-09-2009 10:29

Hola por cambiar de aires ,estuve hace años en el RCN de sevilla estaba bastante bien lo de navegar como que no Yo navego por la bahia de Cadiz pero por lo que entiendo piensas pasar bastante tiempo en el barco creo que el de Sevilla no es caro en fin un mar de dudas y unas:brindis:

El Temido II 27-09-2009 11:35

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 658600)
Si buscas varadero...... te puedes ir a Puerto Gelves, en Sevilla.

La tarifa del varadero de Puerto Gelves es: 0.25€/m2/día. Lo que resulta para tu barco:

0,25 X 11 X 3,30 = 9,075€/día.

Dependiendo el tiempo que estés, aplican los siguientes descuentos:

- Para 90 días hasta 179 días ................ 15%
- Para 180 días hasta 364 .................... 20%
- Para estancias anuales ...................... 30%

La tarifas son sin IVA. (Las de la EPPA también lo eran).

Saludos. :brindis: :brindis:

dufour31 27-09-2009 11:40

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 656109)

En el Yacht Port Cartagena (Tlf. oficina, 968 12 12 13 Rosario o Alberto)
pasan el invierno, bueno y todo el año, muchos navegantes, principalmente
extrangeros, el ambiente es tranquilo y cordial, yo tengo mi embarcación
allí.

El puerto está en el centro de Cartagena por lo que ir a cualquier sitio
caminando es facil y comodo.

De la gente de Cartagena solo puedo decir cosas buenas, al menos a los
que he conocido y ya son unos cuantos.

Que tengais suerte.

Saludos
Miahpaih

Yo tuve el barco este verano para ir a Marruecos (al final no pude ir), pero te puedo decir que los días que estuve allí me trataron muy bien y la gente super-amable

Dibujito 07-12-2009 10:00

Perleta..donde estais??

C P 07-12-2009 14:51

Cita:

Hemos llegado a Ayamonte con nuestro velero, desde Vigo. Ahora no sabemos qué hacer este invierno. Estamos mirando precios de amarre por Andalucía y no parecen baratos. De momento iremos subiendo toda la costa española hasta que encontremos algo que nos guste. A malas llegaremos a casa, Barcelona.

Gracias!

Murcia, frontera con Alicante, en San Pedro del Pinatar. Puerto Villa San Pedro. Un paraiso...

Rondas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.