La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pregunta sobre Motor Fuera de Borda 2T (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42430)

Miguel_Angel 23-09-2009 21:32

Pregunta sobre Motor Fuera de Borda 2T
 
Saludos amigos, tengo una pregunta para ustedes.

Tengo un motor fuera de borda Yamaha Enduro 2t de 40hp. El motor esta nuevo, tiene solo tiene unas 10 horas de uso.

Cuando hago el cambio de velocidad neutral o ralenti hacia marcha adelante o de ralenti a marcha atrás siento que el motor da un golpe en los engranajes de la cola o pata. Le pregunté a una persona y me dijo que la causa podría ser que el motor esta acelerado.

Me gustaría saber su opinión sobre el tema.

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Asen 24-09-2009 10:18

Re: Pregunta sobre Motor Fuera de Borda 2T
 
revisa el acople de los cables del morse al motor, engrásalos, y del mismo modo, el acelerador y sistema de embrague/desembrague del bloque motor.
:brindis:

yoyete 24-09-2009 10:26

Re: Pregunta sobre Motor Fuera de Borda 2T
 
Hola, es un caso típico de revoluciones altas. Pasa en cualquier tipo de motor, incluso en el coche. Si cuando vas a meter una marcha tienes más revoluciones de la cuenta, entra de forma brusca o rascando.

Puede ser por el ralentí alto o porque el acelerador no suelta del todo (el cable). Esto último puede ser por el ajuste del morse, como ya te ha indicado Asen.

Saludos

Sachi 24-09-2009 11:00

Re: Pregunta sobre Motor Fuera de Borda 2T
 
Totalmente de acuerdo con los Cofrades, aunque me inclino mas por una correcta regulacion (con engrase), en la T del reenvio en el motor para regular avante-neutro-atras, y un correcto engrase tambien en camisas y morse, el que el motor este alto de vueltas si influye, pero no es determinante...actuan mucho mas las holguras en la T, que es lo que produce ese rrrrrrrrrrrrrrrrr y un golpe seco al final cuando entran los piñones de ataque.
Por cierto, que desagradable puede llegar a ser esa sensacion de que lo estas rompiendo!!!.
:brindis::brindis::brindis:

Miguel_Angel 24-09-2009 17:00

Re: Pregunta sobre Motor Fuera de Borda 2T
 
Bueno muchachos, un millón de gracias por su ayuda! De verdad quedé satisfecho con las recomendaciones que me han dado.

Lo primero que voy a hacer es cambiarle el aceite de la cola para que todo el sistema quede bien lubricado. También no estaría de más engrasar el engranaje de la propela. Luego voy a tratar de regular la velocidad de ralentíya que siento que el motor esta un poco acelerado.

Una vez que haga todo esto, les dejaré saber si el problema sigue (espero que no).

Sachi, yoyote, Asen de nuevo muchas gracias por su ayuda.

Los invito a que conozcan mi blog. Soy de Venezuela y soy fanático de la pesca de Pavón o Tucunaré. Hay buenas fotos, videos y relatos en la página. Espero que les guste!

Una ronda para todos :brindis:

http://afishionados.blogspot.com/

Miguel_Angel 24-09-2009 23:07

Re: Pregunta sobre Motor Fuera de Borda 2T
 
Cofrades otra pregunta.

Soy nuevo en esto de tener botes asi que les ruego que me tengan algo de paciencia.

Cuando ustedes mencionan la T y el morse exactamente a que se refieren:nosabo:

De nuevo mil gracias poir su ayuda


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto