![]() |
Porque escora tanto a estribor?
En este espeluznate vídeo.........es normal esa escora? le pasa algo al barco? el capitán sale a navegar con esa previsión?
http://www.youtube.com/watch?v=0JW_k...eature=related |
Re: Porque escora tanto a estribor?
Es un video conocido. En su día, fue noticia televisiva. Tuvieron una avería de máquinas y quedaron a la deriva.
|
2 motivos: uno debe ser un barco de "derechas":cunao:
Motivo posible: estos barcos suelen llevar unos depósitos con lastre líquido, que , en mares no muy fuertes, les ayudan a estabilizar el barco mediante trasvase de este líquido de una banda a otra. Esto normalmente se hace de manera automática si el dispositivo esta conectado y tambien de manera manual para equilibrar la carga. Posiblemente en este caso debió averiarse quedando el lastre fijo en estribor. Eso sería una posible explicación.:capitan: LSV |
Holaaa:brindis:
Esta claro, es el barco aquel que se quedo sin maquinas y a la deriva, esta cruzado a la mar que le viene de pleno a babor, escora a estribor por el impacto y se vuelve a equilibrar, vuelta la ola y eso.....si fuera un velero a palo seco pareceria un pendulo!...no me extraña que se partieran huesos la gente a bordo....pa andar con una bandejita de delicatessen por los pasillos:cunao: |
Esta claro, está cruzado a la mar y la estiba es nula en el pasaje, amén del temporal que hay.
|
|
esos ya no se marearan nunca mas:brindis:
quizas porque nunca mas se subiran a un barco:D |
Las imágenes desde dentro no las había visto. ACOJONANTE. Qué mal rato!!!! Puese esas escenas se viven en los momento previos a un naufragio.
:brindis::brindis::brindis: por los pobres pasajeros. Anda que el Jefe de Máquinas estaría contento!!! |
Hola:brindis::brindis: Si no me equivoco, una ola rompió los cristales del puente de mando inundándolo y inutilizando el sistema electrónico de gobierno y máquinas. Al final creo que lo resolvieron y llegaron navegando a Mallorca. :pirata::pirata:
|
Yo tampoco habia visto las imágenes interiores, pamear y no echar gota:cunao:
|
Pues vaya olitas, no me hubiera gustado llevar el coche ahi dentro, deberian acabar todos los coches en el mismo lado de estribor ahi apilotonados :cunao: el gitano del desguace se debió poner las botas quando llegaron a mallorca :burlon:
|
:borracho:
bufff. eso era el mediterraneo? eso si q es besar la tierra cuando llegas, y no lo del PAPA... |
QUE NO, escora a estribor porque tiene preferencia amurado a ese bordo :meparto::meparto:
|
:borracho::borracho:
como para largar los botes salvavidas.... |
Cita:
it looks like all the passengers ran to starboard. the ship keeps leaning that way more than portside. O sea... que todiós se fué paestribor,,, y asín se quedaron... :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:(Esta fué su actitud al llegar a tierra):adoracion::adoracion::adoracion::adoracion : Salu2 y:brindis::brindis::brindis:hasta:borracho: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33. |