![]() |
Multas en Marina Botafoach
Como aquí en almería no encuentro la revista Volies & voiliers suelo entrar de cuando al cuando a la web, y hoy, al leer el foro me encuentro con que hace algunos meses uno fue multado por la Guardia Civil con 3000 € por fondear cerca de Marina Botafoch en Ibiza. Parece ser que nos dedicaban alguna carta al director de esta revista (que a mi me parece de las mejores), no poniendo muy bien a nuestra Guardia Civil. ¿Alguien ha leído el artículo? (la curiosidad me puede) Y se sabe algo al respecto ¿por qué multan exactamente en esa zona? ¿pueden prohibir el acceso a tierra? :nosabo:
la verdad es que mi nivel de francés no es muy allá, pero más o menos lo que interpreto al leer el foro es eso: que han multao a uno por fondear cerca de una marina Ibicenca, y que el guardia civil en cuestión no era muy agradable que digamos, que el acceso a tierra estaba prohibido y que alguno se lo pensará antes de volver a Baleares. Pongo el enlace por si mi lectura ha sido errónea http://www.voilesetvoiliers.com/foru...97d83b4caf5ad5 Si esto es así, flaco favor le hacemos a la imagen que damos a los navegantes de fuera. A ver si alguien me puede iluminar en este tema |
Re: Multas en Marina Botafoach
Hola Polen
Por lo que entiendo yo, le contesta un compatriota que lleva 11 años por las islas y le dice que tanto la escollera exterior como dentro del puerto no se puede fondear, que está prohibido y comenta que muchos de los de afuera no cumplen dicha prohibición y que debián respetar las leyes de los demás paises para dar una buena imagen Tambien dice que para fondear en las playas hay que hacerlo fuera de las boyas amarillas y que para entrar a las mismas hay una boya roja y otra verde. Después de dicho esto comenta que cualquier abuso de autoridad debe ser denunciado Salud y buen viento |
Supongo que sería por fondear dentro del puerto cerca de Botafoch. Esto viene de largo, siempre ha estado prohibido como es normal pero en verano se llenaba de barcos y hacían la vista gorda hasta que un alemán fondeo cerca de la bocana y llegó uno de los Baleria y no pudo entrar en puerto hasta que llegó el alemán y retiró el barco. Creo que fueron horas... lo que no etiendo es porqué la GC no retiró el barco remolcado a lo mejor por alguna cuestión legal... no sé. Ahora ya no hacen la vista gorda y meten unas multas de padre y muy señor mío.
|
Cita:
No defiendo que se salten las normas, ni los de fuera ni los de aquí, más que nada es curiosidad, y claro, supongo que con tanta legislación o imposiciones que tenemos sólo en este país me gusta saber qué opinan en otros lugares de como funciona la náutica deportiva en manos de los legisladores españoles, aunque no me extrañaría se callara con tal de que no se corriera la voz por sus paises y tomaran ejemplo a la hora de hacer caja |
Cita:
|
:D:D:D
La multa es para recordarles a todos los que pueden y lo hacen, navegar por nuestro pais sin titulo y lo peor, sin conocimientos, que aquí, no todo no vale. Me parece bien que se intente poner orden en el cachondeo antes dicho, a saber donde dejaria el aleman el barco fondeado y sin nadie a bordo. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
Cita:
Vaya cosa formal que me ha quedado... unas :brindis::brindis::brindis: para digerirlo, Salud!!! |
¿Pero hay algún indicativo que avise de esa prohibición? Vamos, que yo no conozco esa marina, nunca he estado, llego y ¿como sé que está prohibido?
|
Cita:
|
Hay unos indicadores enormes, voy a ver si os busco unas fotos que seguro que tengo alguna y lo veis. Aparte de unos letreros enormes en distintos en distintos idiomas hay una señal enorme de prohibido con un ancla dentro... os busco unas fotos.
|
Siendo así parece injusto que se critique a la Guardia Civil y las multas que se ponen en la zona, más aún si han publicado eso en una revista que considero seria y que podría haberse informado antes del por qué de la prohibición. Si alguien tuviera la revista con el artículo se agradecería que lo compartiera
Es evidente que si alguien se salta las normas a la torera sin justificación alguna tiene que ser mucho más chulo que los que cumplen con su trabajo |
No encuentro ninguna foto en la que se vean los indicadores pero seguro que encuentro alguna.
Esta foto es del 2006 son barcos fondeados donde hablamos: http://img200.imageshack.us/img200/3...0618320601.jpg Una vista más general: http://img33.imageshack.us/img33/955...0619160101.jpg Y otra en la que se ve el puerto, si os fijais bien a la izquierda de la foto donde los barcos grandes se ven palos de barcos fondeados. http://img407.imageshack.us/img407/1...0693335009.jpg Y la noticia del Diario de Ibiza donde se comenta lo que deciamos Jadarvi y yo: http://www.diariodeibiza.es/seccione...fondear-puerto |
Creía que por fin había encontrado una foto en la que se veía en el fondo los letreros pero ahora dandole vueltas creo que en estos pone "prohibido pescar"... :sorry::sorry: y están al otro lado los otros indicadores y la señal de prohibido, sigo buscando fotos...
http://img43.imageshack.us/img43/3081/tabernax.jpg |
Esta última es la de la limitación de velocidad y la de prohibico fondear en "inglishh", más adelante pusieron unas boyas con señales de prohibición cada ciertos metros. Un saludo
|
¿y no pone algo de prohibido pescar? Joder que memoria... y no recuerdas la señal de prohibido esa gigante con el ancla dentro?
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Traduzco:
Cita:
|
Cita:
No solo en aguas españolas existen zonas de fondeo prohibido o incluso de navegación prohibida, sino que en todo el mundo nos encontramos estas prohibiciones, por ejemplo en los canales de navegación o aqui en mi zona en la reserva natural de San Juan de Gaztelugatxe. Un saludo |
a ver , seamos serios , no se pone a mal a la GC , ni mucho menos , lo que si veo es que no entienden muy bien lo estricto y incomprencible por parte de gente con muchisimo mas perica naviera,de lo que muchos quiserian, de ciertas normas propias de aqui , lo de no poder fondera en el ente puerto es muy compreancible , ya no por los ferry que les tengo tanto respecto como ellos para nosotros .... pero si tiene que llegar un barco mercante con el gobierno averiado , la que se puede liar es poca ...:velero:
|
...en cualquier caso a mi eso de multar me parece fatal... porque, con la excusa de pretender aleccionar, en el fondo todos sabemos que las multas solo son instrumentos para recaudar unos ingresos extras que ademas no se computan en los presupuestos administrativos... son partidas extras
A mi me imponian mucho mas respeto, muchisimo mas, la pareja de guardia civiles, con sus Sanglas 400, apostados a ambos arcenes de la carretera, mostrandose abiertamente, e imponiendo la autoridad con su simple presencia, que eso de hoy en dia de esconderse, de fotografiar a escondidas, y sobre todo de multar...parece que "todo se resuelve a base de multas":confused:... cuando el principal instrumento de trabajo de unas fuerzas de seguridad son las libretas y el boli, o PDA's, o cachivaches similares, es que son mas recaudadores que agentes, o guardias. Volviendo al caso se podrian haber ahorrado las multas, y mostrarse abiertamente, retirando barcos, o patrullando por la zona impidiendo que se fondee donde no se puede (generalmente por desconocimiento, logico por otra parte, por el caos que reina en esto de la navegacion... cartas no actualizadas, instituciones privadas que publican cartas, que no valen aqui pero si alli, pero todos estamos en la UE, y todos aceptamos los criterios del IMO... en fin, un caos... ¿como no va a haber confusion? pues conque la GC se limitase, patrullando, a impedir el fondeo, todo resuelto... pero eso no genera ingresos... perdon por el ladrillo |
En cierta parte estoy de acuerdo con lo de las multas, y en cierta parte no. Me explico.
Como simpre hay gente mas chula que un 8, y solo miran por ellos, siempre acabamos pagando justos por percadores. Si dicha embarcacion, no hubiera tapado la entrada a puerto, no hubiera pasado nada, pero esa fue la gota que colmo el vaso. Segun he oido decir, antes de empezar a multar, se habian juntado casi mas de 200 enbarcaiones fondeadas entre las dos entradas a puerto. El dique de botafoch, es una prolongacion de puerto que se hizo, para atraer a los buques de crucero, para que no tuvieran que echar el ancla a la entrda de ibiza, puesto que no habia calado y tenian que traer a los usuarios de los cruceros con las lanchas para que pudieran desenbarcar. Al principio se fue avisando, pero los usuarios hicieron caso omiso, y como simpre escarmentamos a base de palos, pues la siguiente accion fue multar. Mirar como cuando han puesto las multas, ya nadie atraca ahi, pues entonces, porque no hacian caso cuando avisaban? Si todos fueran como nosotros, en la taberna, que miramos por los demas, miramos por conservar las playas, los mares (quien mas y quien menos, con pequelas paortaciones), etc,etc.... creo que todo iria mejor. Resumiendo, es una pena, que solo escarmentemos, cuando hay penalizaciones economicas o cuando sucede algo que no nos lo esperamos. |
Cita:
Hablando un poco más en serio, y teniendo en cuenta lo escasez de amarres en el puerto de Ibiza (o la excesiva demanda), no sería más lógico ordenar esa zona con una serie de boyas, para que los transeuntes se amarren un par de noches (por ejemplo) y así, de paso, dar cobijo a los que solo quieren parar un tiempo en la capital de la isla, tener la situación bajo control, dar seguridad a los navegantes y, porqué no, sacarse unos cuartos (ahora que la administración anda tan mal de recaudación). Saludos. :brindis: :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
.
Disculpen sus señorías la tardanza, pues hace mucho que tomé esta semblanza Mas no ha sido hasta hace un momento, que del móvil lo saqué con lamento. La foto no es de calidad, pero espero que acabe con la oscuridad Sírvanse sus mercedes la susodicha ampliar, para cuando Ibiza hayan de visitar, abstenerse el ancla largar en el antepuerto o similar. Salud y saludos, Pedro. |
Eso es informar con arte :cunao:
En todo caso, ¿no está prohibido fondear en cualquier puerto del mundo a menos que se especifique lo contrario? :nosabo: A ver si estaré mal informado.... |
Cita:
Bueno, debe ser como tú dices y es lógico que así sea pero, en este mundo, todo es relativo. Aparte, hagamos una correcta composición de tiempo y lugar: Ante todo, tener en cuenta que ese dique no es el del puerto sino el del antepuerto (aunque todo se andará). Después, recordemos que ese dique hace “cuatro días” que existe. Con anterioridad, no es que fuera mar abierto, pero bueno … Reconozcamos también que los visitantes, antaño, no eran tantos y no era necesario tomar medidas restrictivas, de ahí la tolerancia, siempre bienvenida. Volviendo al presente, entre el aumento de los fondeos, la disminución del espacio de maniobra sobre todo para los ferrys y grandes buques, y algún que otro desagradable y peligroso episodio como el del “feliz” turista que bajó a tierra sin dejar a nadie a bordo, fondeados frente a la mismísima bocana del puerto (ya no del antepuerto), pues … Bueno chicos, bona nit. Por cierto, Marconcio, tu web tiene mucho mérito, es un trabajazo, aunque se adivina que lo haces con gusto. Felicitaciones. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:54. |