![]() |
Esto es un MotoVelero ?
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Cofrad@s.
Unas cervezas de trigo a mi cuenta , tabernero :brindis::brindis: Queria hacer unas preguntas a la concurrencia. Este buque puede ser considerado como motovelero ? Si es asi, y si va propulsado con vela sera considerado como velero , no ? El Capitan habra realizado las practicas de vela correspondientes ? Si quereis mas informacion mirar por aqui http://www.skysails.info/ Salut |
Re: Esto es un MotoVelero ?
:meparto::meparto:Me gustaria verlo trasluchar :meparto::meparto:
|
Igual a Choquero le gusta la idea...:meparto::meparto::meparto:
:brindis::brindis::brindis: |
Hay que Jo***se.! Pues yo al principio pense que era "Fotosop". Pero no, que es cierto. Que el articulo comenta las bondades de este sistema.
Dos datos: - El consumo de combustible puede reducirse temporalmente un 50% con condiciones optimas de viento. :nosabo:. - La fuerza efectiva del artilugio puede llegar a 32Tn.:eek:. Por cierto, espero que lo de condiciones optimas de vientose refiera a portantes. A estos cacharros con vientos de traves me gustaría verlos. Ostras, igual hasta ciñen.:cunao:. Un saludo y unas :brindis: y sardinitas. |
Pienso que además de portantes debieran de ser constantes en dirección, lo cual no suele ser frecuente, y alguien que se ocupe de trimarla. Habría que experimentarlo.
|
Cita:
http://www.laopiniondemurcia.es/secc...ero-motor-vela Saludos y unas :brindis: y sardinitas. |
Saludos a toda la cofradía :brindis:
Un capitan de marina mercante holandes ( al que si se le puede llamar el holandes errante) me comento que en una ocasion tuvo que utilizar unas lonas a modo de trapo para mantener el rumbo en el curso de un problema con los motores o las hélices que le mantenia en rumbo circular amplio y dice que gracias a eso pudo llegar a las proximidades de Malta sin tener que llamar a una empresa para ser remolcado. Exactamente desconozco el artilugio utilizado . saludos otra vez :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:meparto::meparto::meparto: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
:brindis::brindis: |