La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Gracias Mallorca:La magia de la solidaridad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42613)

Freeblue 27-09-2009 22:04

Gracias Mallorca:La magia de la solidaridad

Le vi zarpar en solitario de mi puerto, ya casi en la medianoche. Rumbo a Mallorca.
La noche estaba cerrada tras las tormentas que no cesan en este lado de la costa desde hace ya muchos días y que me han tenido alejada de esta Taberna porque se cebaron los rayos en el Cabo de la Nao y me dejaron sin ordenadores, sin teléfonos y sin la mitad de los electrodomésticos de casa por la caída de un rayo .

Como siempre, los buenos deseos; el "manda un mensaje cuando llegues" y esa melancolía que me invade cuando un amigo se va, tras pasar unos días de lluvia y cafés, de charlas y reparaciones en ambos barcos, aprovechando la sapiencia y buena disposición que tienen los amigos de una:D, y esa complicidad que llevamos dentro los que amamos el Gran Azul...
Y sí; llegó a la primera parte de su destino al día siguiente, fondeándose para descansar un rato frente a Conejera y continuar viaje. Ni gota de viento de nuevo al zarpar de su fondeo y esa misma noche, llamada:
- Son las 12 de la noche y ni gota de viento. Acabo de quedarme sin motor y estoy a 38 millas de Puerto Andratx, mi destino. ¿Anotas mi posición?
-¡Vaya que si la anoto! ¿Qué se puede hacer?
-Esperar, contesta él tranquilamente...

Y eso hice; esperar...
Y dieron las 2 , y las 5, y las 8 de la mañana. El "solitario continuaba esperando sin inmutarse, cansado y sin demasiadas alternativas. A las 8 había derivado 7 millas y se iba alejando de su destino sin pelo de viento.
Y no esperé más...
Lllamada a mi querido Atarip:tequiero: que es un madrugador de fines de semana:meparto:, llamada a Nunki 10 como coordinador de la lista de teléfonos tabernarios ya que no podía acceder a ella a pesar de que estaba inscrita y pequeño dispositivo de información.
De Atarip, a Al Tanllahui, de Nunki a Butxeta, de Butxeta a Epep, la cadena de solidaridad funcionó una vez más.:tequiero::tequiero::tequiero:

El viento seguía sin aparecer y la espera continuaba pero los cofrades "del otro lado" estaban al corriente y ya habian iniciado un pequeño dispositivo por si el viento se negaba a aparecer. Pero llegó Eolo, despacito, y el patrón, un experto navegante, supo optimizarlo a pesar del cansancio. Insistió y a las 3 de la tarde, consiguió arrancar el motor tras desmontar el circuito de gasoil y llego finalmente a su destino a última hora de la tarde , agotado pero en perfectas condiciones. Allí, en Puerto Andratx, le estaba esperando Epep, con un dispositivo previsto de remolque, mecánicos y demás...

Una ves más, la Magia de esta Taberna funcionó; la cadena de solidaridad y apoyo relució, brillante y sólida en esa mañana de sábado, y navegantes y amigos pusieron a disposición del "solitario", miembro también de esta cofradía, su tiempo, su dedicación , a sus amigos y sus medios...

Miles de gracias a todos: a ATARIP, que nunca, nunca me falla :tequiero:, a Carlos (NUNKI 10) al que desperté en su descanso en Ibiza , a Toni(BUTXETA) que compaginó su regata de mediodía con una atención constante; a Jose(EPEP), que me regaló todo su apoyo y su tiempo y estuvo pendiente, y a Al-Tanllahui por su interés en buscar alternativas.
La Magia de la Taberna, la Magia de la...Vida
Os dejo, como regalo, una preciosa canción:

Y ahora, conectada de nuevo en este espacio virtual, con un ordenador que se me resiste, a ver si me pongo al día :D , que hay mucho que leer.

Un montón de besos, Taberna.
Alejandra.

Esparto 27-09-2009 23:02

Re: Gracias Mallorca:La magia de la solidaridad

:brindis:por los solitarios:brindis:
:brindis:por la buena gente:brindis:
Gracias Freeblue
:sip:
Esparto

Crimilda 27-09-2009 23:04

El solitario estaba tranquilo porque sabía que el hada rubia velaba por él.

Me alegro de "oirte" y saber que sigues bien.

:brindis::brindis::brindis:

Freeblue 27-09-2009 23:33

Si; de vuelta, Crimi:tequiero:, y esperándote para esa navegadita que tenemos pendiente:D,luego ya sabes... al Mar Menor que allí estaremos unos cuantos pendientes de que te apuntes.
Un abrazo.
Alejandra.

Gerret 27-09-2009 23:41

Ayer seguía la historia ya que estaba con Butxeta de Regata y esta mañana cuando estaba con Epep me ha dicho que estaba atracado en las isletas de Andratx.

De todas maneras tu amigo lo tenía todo bajo control, es un buen navegante.

:brindis::brindis::brindis:

Capitán Victor 28-09-2009 13:52

Me alegro de que al final solo fuera un mal rato y de que pudiera reparar el motor. Un buen tipo al que conocí en Moraira a la vez que a tí, mientras preparábamos al 'Freeblue' para su singladura a Tarragona. Gracias Alex por el café y charla que tuvimos con vosotros en 'El Refugio'.:brindis:

Atarip 28-09-2009 14:17

Gracias a todos los cofrades de Baleares, gracias a la taberna por su espíritu solidario con otro cofrade y gracias a esta "bruja buena" que tenemos en la taberna por haber puesto en marcha todo el dispositivo de aviso.

Estas cosas son las que hacen grande esta Taberna

Por todos los que intervinieron en la ayuda...
:cid5::cid5::cid5:

y un besito azul para la reina de nuestras "brujas" tabernarias :tequiero:

Un Saludo
:brindis:
Pirata

berrincha 28-09-2009 21:23

Los hechos acaecidos y sensiblemente contados por Free Blue, son la prueba evidente de que merece la pena hacerse tabernario. La eficacísima
princesa platino, puso en marcha los resortes que componen esa dulce cadena que es la solidaridad, tan necesaria en el mar.

...Y pasados los días, las dificultades,
los sinsabores y el miedo,
hablaran de mí, de cómo les trato,
de mi crueldad sin medida,
pero qué pueden decir, si a todos,
sin excepción, los acojo como hijos,
si sufro con ellos cuando con valentía,
temerosos y anhelantes,
los siento luchar entre mis dedos,
con sus barcos pequeños y atrevidos...

Neptuno

Para todos ellos, especialmente los de Palma, levanto mi copa con mi mas sincero agradecimiento.

gracy 28-09-2009 22:10

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 659831)
Los hechos acaecidos y sensiblemente contados por Free Blue, son la prueba evidente de que merece la pena hacerse tabernario. La eficacísima
princesa platino, puso en marcha los resortes que componen esa dulce cadena que es la solidaridad, tan necesaria en el mar..

:D:cid5:

Canela 29-09-2009 09:24

¿Cómo que princesa platino? Te quedas corto... si algo es la señora azul es Reina, parece mentira que no lo sepas.... :D

Y digo yo una cosa que me estoy reconcomiendo desde el primer día y ya no puedo más: y el auxiliado, ¿quien es? :nosabo:

Qué gusto me da leer estas cosas. Así sé que cuando deje de ser de LSB, nada me faltará en esta Taberna, pues todo me será proporcionado. :tequiero:

olaje 29-09-2009 09:41

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ni Murphy puede con ese espíritu y realmente es una tranquilidad saber que, aunque naveguemos en solitario, no estamos solos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

berrincha 02-10-2009 01:36

http://www.google.com/url?source=img...r7pflQ__kx4LPA

Yo soy el auxiliado. Y gracias a la PRINCESA PLATINO :tequiero::tequiero::tequiero: puedo seguir fumando en mi pipa. :gracias:

Freeblue 02-10-2009 12:48

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 662822)

Yo soy el auxiliado. Y gracias a la PRINCESA PLATINO :tequiero::tequiero::tequiero: puedo seguir fumando en mi pipa. :gracias:

:meparto::meparto::meparto:

Peroooooooo....:eek: ¡Qué desmejorado te me has quedado, S., desde que saliste de Moraira!:D

Con lo estupendísimo que estabas aquí:tequiero::tequiero:

http://img340.imageshack.us/img340/8138/sany0141.jpg

Hay que ver...¡¡lo que desgasta la...navegación en solitario!!:cool:

Mil besos, S.

Alex.

Canela 02-10-2009 18:49

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 662822)

¡¡Glups!! Si alguien tenía dudas de la generosidad de corazón de esta Reina Rubia, (en adelante RR) han quedado despejadas con esta visión. Visión que por otra parte a mí me lleva a varias reflexiones:

1- Que ahora entiendo que con el percance, la RR lanzara un Pan Pan a los cofrades de Mallorca en lugar de a los de Levante. Debió pensar "dios, que tire pamallorca y no se le ocurra volver".

2- Que entiendo que la RR ponga una foto tuya a tope de palo. Visto desde esa perspectiva, se me hace difícil pensar que esa parte del cuerpo que se ve la primera desde abajo sea peor que la que has puesto. Es evidente que no quiere hacer sangre.

3- Que hijo mío, con esa cara, es difícil que en la boca puedas tener otra cosa que una pipa.

4- Que no sé si la navegación en solitario desgastará. Lo que me queda claro es que en algunos casos puede no ser voluntaria.

:meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :burlon: :burlon:

Crimilda 02-10-2009 20:21

¡Como eres, Canela, mira lo contenta que estaba su novia cuando fue a recibirle!

http://www.biplano.com/lmbinaries/img772_mainimage.jpg

pipe 02-10-2009 20:33

http://imagecache2.allposters.com/im...ye-Posters.jpg

tia buenaaaaaa :capitan:

gracy 02-10-2009 22:24

Pero que negativos estan....
Miremos el lado bueno, allà, en el palo, se lo ve muy atractivo .

berrincha 03-10-2009 23:26

Sí, sí...es cierto...lo reconozco...la verdad, es que en la foto presentada no estaba en mi mejor momento. Acababan de sacarme el barco del agua
en Moraira y esa es la cara que se me quedó cuando ví como estaba el casco...

...por cierto...las chicas qué exigentes...!!! pelín duras diría yo... no comprenden los efectos del salitre y el desgaste de los cabos...

...pero qué haríamos sin ellas...aaaahhhhh....:tequiero::tequiero::tequiero :

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52.