![]() |
¿o.t.? Una De Calamares ...
Se ha capturado un calamar que mide 12 metros y pesa casi media tonelada. Para los que piensen que a estas horas he abusado del carajillo :borracho: :borracho: :borracho: dejo este enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...174563116.html Si, nos mola mucho encontrarnos con delfines, ver ballenas e incluso algún tiburón pero ¿y si nos damos de bruces con un bicho como este? ¿que haríamos? ¿calamares a la romana para toa España?:eek: :sip: :cunao: :pirata: |
Re: ¿o.t.? Una De Calamares ...
Uich! Vaya bicho más grande.... :eek: :eek: :eek:
A mi me da algo si me encuentro con algo así... Creo que me escondería en el tambucho de proa, el resto de la tripu (si es que la hay), que se espabile... :pirata: :pirata: |
Ya salió la notícia el pasado mes de febrero, creo que la vi por tv y prensa.
:eek: aunque desde luego, encontrarte con un bicho de ese tamaño, puede ser ac****ante!... Unas :brindis: |
Afortunadamente, el bicho vive en las profundidades y tiene su depredador, el cachalote los caza en lo profundo del oceano. :sip:
Una ronda cofrades :brindis: :brindis: :brindis: |
Pues yo con uno de estos podria preparar en el restaurante rabas y calamares en su tinta pa una larga temporadita :sip:
Que chollo, lo malo es donde lo metes :confused: pa no asustar a la peña http://img441.imageshack.us/img441/3...63116g0np2.jpg Lo dicho que animalada de animal Salud y :brindis: :brindis: :brindis: con unas rabas please |
Pero esto lo han encontrado en La Antártida, donde no sorprende encontrar cosdas raras. Cuando estaba yo haciendo las prácticas de Patrón de Yate, en el mar Mediterráneo a unas cinco o séis millas de la bocana del puerto de Dénia, nuestro barco casi choca con un calamar muy semejante a este, que estaba muerto porque tenía una red enrollada al cuerpo. Todos los que íbamos en el barco alucinamos en colores. Yo nunca pensé que en el humilde Mediterráneo pudieran haber monstruos semejantes y tan cerca de la costa.
Qué pena, Urtzi, de haberlo sabido ya te lo había cogido y enviado por SEUR, para que hicieras esas macro-rabas en su tinta de que hablas. Brindemos por los monstruos del Mediterráneo.:brindis: |
Lo malo de hacerte unas rabas y calamar en su tinta con el bicho :nosabo: es el gran contenido en Amoniaco que tiene la carne de estos Calamares:meparto: :meparto: .
|
Tiene razón mi :santo: :capitan: vimos uno igual cuando hacíamos las practicas de patrón, la pena es que estaba muerto, o lo mejor que nos pudo pasar, ya que si está vivo...:eek: ¡el susto hubiera sido espantoso!
Como el gran susto que nos pegamos navegando hacia la bahia de Javea, cuando miro y a nuestro lado navegava un "bicho" enorme, nos miramos los dos y nos dijimos: ¿tu has visto eso? era un pez enorme, de la familia de las ballenas, se pasó el día paseandose tan tranquilo por toda la bahia, por lo que muchos esa noche de "calma chicha" decidimos quedarnos a dormir y organizar una buena juerga Tabernero, una ronda para todos ¡yo invito!:brindis: |
Todos han sido encontrados muertos a la deriva y en superficie. Varios intentos de filmarlos vivos en su hábitat, a una buena profundidad, han fracasado (un proyecto se intentó frente a la costa asturiana). Así que como no tengáis un yate como el del capitán Nemo, sólo vais a chocar con un cadáver.
Que disfrutéis de vuestros "encuentros en la tercera fase". :brindis: ¡Ah! para los que crean que el "humilde" Mediterráneo no puede tener cosas raras, que sepan que tiene de todo y respecto a los tiburones, no olvidéis que Suez conecta con el mar Rojo:D Cuidad esas "cositas" que cuelgan, aunque reducidas (por efecto de la baja temperatura, claro) cuando os bañéis en altamar en pelota picada (os aviso por eso, por que no acabe picada) |
En la antigua taberna habia un post de un cofrade que narraba su encuentro con un tiburon ballena... en aguas de Palma. El pececito no hace nada pero el susto no te lo quita nadie.
:sorry: :sorry: :sorry: |
¡¡En el Mediterraneo se ve de todo!! Este verano vimos tiburones, y cuando el mar esta aceite, hemos visto alguna tortuga, eso si que es precioso de ver, y el paso de ballenas en el canal entre Denia-Ibiza, eso si que te los pone.... (clar, al que los tenga :meparto: ) a mi me hace la permanente en todo el cuerpo!!!
|
En las antiguas Tabernas,hemos hablado sobre los "Kraken" en distintas ocasiones...en Asturias,José Luis Laría,tiene algunos en el museo de Luarca...
Los hay en Asturias,Canarias,Japón,etc... ¿En la primera Taberna había un cofrade con ese avatar?:nosabo: Si no fuera por el amoniaco,cuántas rabas se podían hacer con uno de ésos... Saludos.:brindis: |
Menudo bocata sale de ahi! lo menos para tres, jejeje. El en Mediterraneo hay de todo, cuando tienes mas de mil metros de agua bajo la quilla, ahi deben vivir todo tipo de "bichos". Y en cuanto tiburones, recuerdo un par de documentales de tiburones blancos en... Italia, y un gran pescador de ello, siciliano. Que no los veamos no quiere decir que no estén. Como consejo, bañarse de noche o al amanecer de travesía.... está prohibido en mi barco. Llamalo como quieras....
(por cierto, me han comentado, no se si es leyenda urbana, la presencia de tiburones siguiendo pateras...la verdad, teoria conspiratoria, ¿alguien ha visto algún cadaver de alguien de las pateras ahogado? ¿ lleva mordiscos?, somos una potencia turistica y una cosa así no nos beneficia... que desconfiado estoy hoy.) |
:nosabo: (por cierto, me han comentado, no se si es leyenda urbana, la presencia de tiburones siguiendo pateras...la verdad, teoria conspiratoria, ¿alguien ha visto algún cadaver de alguien de las pateras ahogado? ¿ lleva mordiscos?, somos una potencia turistica y una cosa así no nos beneficia... que desconfiado estoy hoy.):nosabo:
...Que es lo que no nos beneficia, el que los cadaveres en las playas presenten mordiscos de tiburon...? el que haya cadaveres en las playas....? las pateras con algun vivo y algun cadaver en su estela...? los tiburones en las playas de los cadaveres....? el turismo ? Si te hice pensar un poco, disculpame, pero; nos benefician tus comentarios ? |
... o de pulpos.
Este de 12'4 metros y 13 Tm se encontró varado a 1000 km al Sur de Santiago de Chile. http://www.smh.com.au/ffxImage/urlpi...in_squid,0.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36. |