La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   reparar motor caido al mar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42695)

buscandow 29-09-2009 00:02

reparar motor caido al mar

tomaros una ronda y a ver si alguien me saca de dudas.
es muy caro reparar un motor 4 tiempos20 cv caido al mar
saludos

boral 29-09-2009 00:24

Re: reparar motor caido al mar

Si te acaba de pasar, desalar metiendolo en agua dulce, secarlo, engrase, mogollón de spray para quitar la humedad. Sacar el agua de los cilindros caso de que la tenga, limpieza de carburador y debería bastar.
Un saludo.

boral 29-09-2009 00:26

Ah, se me olvidadba, cuanto mas tarde lo hagas peor.
Un saludo.

buscandow 29-09-2009 01:07

gracias , no se me ha caido por suerte,

Carpant 29-09-2009 08:43

¿Entonces...?

Renard 29-09-2009 17:27

:nosabo:

¿Que no se te ha caído? Y eso qué significa ¿que lo piensas tirar, sacarlo luego y después repararlo? :nosabo:

Hay gente pa to...

garfield 29-09-2009 19:09

:brindis:la verdad es que peguntar antes de que se caiga...la verdad algo se me escapa, pero para el que le pase lo que hay que procurar es que el motor este el menos tiempo posible fuera del agua salada antes de pasarlo por dulce, a una vecina de barco se le cayo el motor, estuvo casi una semana a unos 10 mts de profundidad, al sacarlo lo tuvimos dos dias en una bañera, engrasado, cambios de aceite y demas, el motor estubo funcionando unos 20 min y luego se paro, se le murio la bobina que da corriente pero ya esta arreglado.
el agua no oxida, es el aire cuando sacamos el motor de dentro.
buena proa.

breogan33 29-09-2009 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Renard (Mensaje 660486)
:nosabo:

¿Que no se te ha caído? Y eso qué significa ¿que lo piensas tirar, sacarlo luego y después repararlo? :nosabo:

Hay gente pa to...

Un consejo... si lo tiras, hazlo con él encendido, puede ser mucho más espectácular...:meparto::meparto:no te olvides en grabarlo y colgarlo después...

kiqu 29-09-2009 20:55

Cita:

Originalmente publicado por buscandow (Mensaje 660040)
gracias , no se me ha caido por suerte,

que cosas:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosa bo:
salut :brindis: kiqu :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

ulyses 969 29-09-2009 21:39

Yo cuando tenía otro barco mas pequeño con fueraborda, llevaba atado un cabito por un chicote a una parte firme del fueraborda y por el otro a una cornamusa del barco, en caso de aflojarse la fijacion o romperse siempre esta asegurado.

yoyete 29-09-2009 22:59

Yo a veces me he visto tentado de darle un martillazo al televisor.

¿Costaría mucho el arreglo?

:cunao:

Capitán Garbí 29-09-2009 23:08

No entiendo na!:nosabo::nosabo::nosabo:

mitustoni 29-09-2009 23:38

Como ya te han dicho, que esté el menor tiempo posible al "aire"; desalarlo con agua dulce, secarlo y meterle una buena "ducha" de spray antihumedad..y arrancarlo cuanto antes; si consigues que arranque lo tienes casi salvado.
A mi me pasó estó con un 5 HP de 2T que estiuvo 24 horas bajo el agua de mar y lo conseguí salvar.
Saludos.

Ballestrinque 30-09-2009 00:55

Cita:

Originalmente publicado por buscandow (Mensaje 660006)
tomaros una ronda y a ver si alguien me saca de dudas.
es muy caro reparar un motor 4 tiempos20 cv caido al mar
saludos

Que cuesta mas sacarlo del agua... un kilo de paja ó un kilo de hierro
:nosabo::nosabo:

Albatros 30-09-2009 02:41

Yo meti mi moto en el agua, y solo tuve que correrla como 20 km, :cunao: pero al final arranco, como la saque rapido no le paso agua al aceite pero era dos tiempos

Ricardo.C 30-09-2009 07:35

Cita:

Originalmente publicado por Ballestrinque (Mensaje 661005)
Que cuesta mas sacarlo del agua... un kilo de paja ó un kilo de hierro
:nosabo::nosabo:

Je, je, je, pues como la paja tengas que sacrala brizna a brizna, va para largo..... :meparto:

Unas ronditas :brindis:

alea 30-09-2009 08:44

:brindis::brindis:
mecachis como somos!!!

todo el mundo le dice que lo MÁS IMPORTANTE es el tiempo -que lo ponga en agua dulce lo antes posible- y después que es ridículo preguntar antes de que surja el problema... pero si hubiera preguntado cuando ya se le hubiera caído para cuando le llegaran vuestras respuestas ¿no sería demasiado tarde?? :nosabo::nosabo:

di que sí Buscandow, que el saber no ocupa lugar :rolleyes:

Jangada 30-09-2009 14:46

Pozzz, cuesta depende...
Si se unde estando en marcha y funcionando, el choque térmico hace que la culta o el bloque "peten". Ocurre cuando está mal trincado, no se usa una guita de seguridad o se hace una maniobra con el bote brusca y se va "pal fondo". Reparación cara (puede ser más caro el collar que el perro)
Si se unde en frío, porque se te escapa de las manos: sacar bujías, carburador, aceites lubrificantes, lavar bien con petróleo a presión (con compresor ideal), montar y a funcionar. Los filtros hay que cambiarlos. La cosa no es tan grave y lo puede hacer uno mismo, siempre que disponga de tiemo y paciencia :cunao:.

mientras cae o no cae, unas caipirinhas:brindis::pirata:

Renard 30-09-2009 15:40

Ahora estaba pensando y opino lo siguiente: si tira el motor directamente en agua dulce se ahorrará un paso, con lo cual el proceso de reparar el motor será más fácil, más barato y menos enojoso.
Y tampoco sería partidario de tirar el motor encendido para observar el evento, pues el motor (como apunta atinadamente Jangada) petaría. Si acaso, sería partidario de arrancarlo cuando ya esté completamente sumergido.
Hagamos las cosas bien o no las hagamos! :santo:

yoyete 30-09-2009 18:14

Cita:

Originalmente publicado por Renard (Mensaje 661389)
Ahora estaba pensando y opino lo siguiente: si tira el motor directamente en agua dulce se ahorrará un paso, con lo cual el proceso de reparar el motor será más fácil, más barato y menos enojoso.
Y tampoco sería partidario de tirar el motor encendido para observar el evento, pues el motor (como apunta atinadamente Jangada) petaría. Si acaso, sería partidario de arrancarlo cuando ya esté completamente sumergido.
Hagamos las cosas bien o no las hagamos! :santo:

:meparto::meparto::meparto::meparto:¡¡No puedorrrlllll!!!

Greisa 30-09-2009 22:11

A mi me costo 150 euros . No se me cayo al agua, se hundio la barquita. Estuvo 2 dias bajo el agua y 2 dias en el taller. Luego funciono como nuevo.
Es de 2 tiempos.
:brindis:

buscandow 01-10-2009 00:25

bueno como veo que mi pregunta causa dudas me explico para los mal pensados.
el otro dia me encontre una oferta en internet de un motor muy barato por que se habia caido al mar.
pero alguien se me adelanto. por lo que las respuestas las agradezco y espero no me haga falta ponerlas en pratica
saludos y tomaros algo de mi cuenta

garfield 01-10-2009 08:21

pues como lleve tiempo fuera de agua...bonito monton de chatarra han comprado:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:14.