![]() |
Que barco comprar??
Hola,
Quiero comprar un barco de vela. Mi presupuesto va desde los 18.000 a los 25.000 euros. Me interesa una eslora entre 9-10 metros. Sin osmosis. Qué me aconsejais?? Gracias. Saludos, |
Re: Que barco comprar??
:brindis: bien por ese barco, tienes amarre? es tu primer barco? tu plan de navegación ? a cuantos vas a enrolar? te gusta el bricolage nautico o eres un manitas? vela motor o McGregor :D? madera o fibra? suerte...:brindis:
|
EL barco sería de vela, de fibra, en mi casa (mis padres) siempre tuvieron barco, tendría amarre, sería para Galicia, tripulación 4 personas aprox. Quiero crucero, pienso pasar todos los fines de semanas que el tiempo me lo permita, recordar que en Galicia tenemos una cosa maravillosa que se llaman rias. Evidentemente estoy pensando en barcos que van desde el 78 al 86, por razón de presupuesto.
|
Aún de esos años, un barco de 9 ó 10 metros con un mínimo de condiciones, creo que está fuera de tu presupuesto, por lo que deberías plantearte otra eslora, sobre 24 a 26 píes, que en muchos casos y modelos te permite el plan de navegación que propones, o en su defecto contar con un mayor presupuesto. Concretando esto seguro que se te pueden recomendar un montón de barcos.
saludos y unas :brindis: para todos. |
¿Que te parece este que esta cerca de tu casa?
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...256664553.html Buen barco si es, falta ver estado y negociar con el armador. Suerte en tu busqueda y buena mar Willy-foc :velero::velero::velero: |
Rectifico!
A raíz de la intervención del cofrade Willy-foc, me ha picado la curiosidad, por lo que he entrado e la web que indica, y efectivamente hay una amplia oferta de veleros de esloras de 32, 33, 34 pies que estan dentro de tu presupuesto, realmente estoy desfasado, por lo que es cuestión de seleccionar modelo, ubicación, estado y precio, pero por ejemplo la oferta que te señala el cofrade me parece interesante. Es un buen barco y tiene un buen precio, aunque es muy importante con cualquier barco de esos años asegurarse del estado real del mismo. Saludos y otras :brindis: |
Me parece cofrade Mistral que no estás pendiente del mercado últimamente, hay muchas cosas por ese precio y esa eslora ahora mismo...
Edito: jejeje, veo que este mensaje sobra, no había leido tu última contestación. |
Colega Fetch: Te aconsejo que antes de tirarte al charco a navegar, navegues por internet con paciencia. Hay varias buenas direcciones de anuncios de barcos a la venta en la red, ya sabes:todoestáenlared...
En España, para mi gusto el mejor portal es "cosasdebarco"y también tienes "anunciosdelbarco". Páginas gabachas buenas: "bateauxentreparticuliers", "Voiles et voiliers", "EYB" (de Beneteau), anglosajona: "boats.com", con sus correspondientes tres "w" delante, etc... Tira del buscador. Dedica semanas y semanas a ver y comparar fotos, precios, equipamientos, etc... Dedica unas vacaciones a ver los barcos in situ y luego te decides en función del programa de navegación-presupuesto y ofertas más ventajosas. Si quieres un velero por ese precio y eslora, será un barco con bastantes años, así que, salvo que se te aparezca el angel de la guarda en forma de propietario obsesionado por su barco, que también los hay y no en escaso número, prepárate para sumergirte en nuestro apasionante mundo del bricolage naútico, osea y sin ánimo de desanimarte, valga la paradoja, :meparto:hazte de una densa formación teórico-práctica en electricidad, mecánica, electrónica, carpintería metálica, trabajos en poliester, madera, cabuyería, velería, etc... además de los imprescindibles conocimientos de navegación, meteorología, legislación, gestoría administrativa, derecho fiscal, seguridad e higiene, etc... Si después de esta información (que te parecerá exagerada, pero es real como la vida misma) te sigue interesando el asunto, como dijo Kipling, serás hombre (de mar). Y en todo caso, bienvenido a la cofradía y tómate unas :brindis: |
Muchas gracias a todos.
Ya fui a ver el Furia 33, lleva 6 meses fuera del agua, y tiene buena pinta. Los interiores está muy bien cuidados y la jarcia y velas están bien. En cuanto a obra viva, el barco no tiene osmosis. EL barco está matriculado en la 6ª lista, qué coste acarrea pasarlo a la 7ª lista?? Barajaré otras opciones, pero éste tiene muy buena pinta. Saludos, |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31. |