![]() |
escotero de la mayor
Hola a tod@, una ronda de birras pa' tos:brindis:, estoy pensando en cambiar el escotero de mi barco un SO 29.2, que tiene anclaje en la bañera por alguna de las siguientes opciones:
1.- carro de escota sobre el tejadillo, complicado por el espacio y por que deberia de ir en el tambucho y estorbaria al entrar salir. 2.- carro escota sobre la bañera, muy buena opcion, pero no dejaria espacio en la bañera. 3.- a la alemana, es decir, es decir con dos anclajes en la botavara, una desviada a bavor, otra a estribor con sendas poleas, cercanas a los winch y los puntos de fijacion serian las conrnamusas de la genova. 4.- la que se os ocurra. . . . como veis estoy echo un pequeño lio:nosabo:, por que no se cual es la opcion mas barata, mejor, mas segura, etc. por cierto tengo rueda de timon y suelo usar el barco en crucero y ocasionalmente regatas costeras. gracias por este foro tan bueno, que nos ayuda a todos los aficionados ,y mas, a la navegacion. |
Re: escotero de la mayor
Hola;
Yo para un 28 pies, lo he solucionado asi. http://img39.imageshack.us/img39/1303/carro16.jpg saudos :brindis::brindis: |
Gracias Simplex, por tu contestacion, ¿podrias indicarme que marca y si lo montaste tu, si es dificil?, sobre todo por los refuerzos. por cierto la opcion de "a la alemana" ¿sabe alquien si da buen resultado?, yo lo he visto en algun bavaria, pero no la he provado.
gracias de nuevo. |
Hola Blasdelezo:
La escota de la mayor, cuanto más atrás mejor trabaja, menos esfuerzo se necesita y menor tesión transmite a la cubierta. Dicho esto: a) Si lo que pretendes es liberar el estorbo de la escota en medio de la bañera, la solución que te han dado es correctísima. b) Si lo que pretendes es bajar el carro cuando carga la racha, ten en cuenta lo siguiente: El recorrido del carro, al estar adelantado, aunque es corto, es sufiiente para que la escota tire de la vela en su mismo plano, y así no pierda forma. Pero la fuerza que tendrás que aplicar es mucho mayor que en la situación actual. En cnclusión, si estás en el caso b), antes de meterte en gastos, prueba de mejorar el aparejo de la contra,desmultiplicando más, y reenviarlo a la baera,de forma que te sea facil cazarla fuerte antes de amollar escota, y de esta forma al amollar, la vela note perderá forma. Que funciona: bien Que no te convence: la solución de que te han propuesto. Suete y buen viento... Tienes un buen barco !! |
Yo tambien habia pensado en algo parecido a lo que a montado simplex, pero antes de meterme en faena he mirado por ahi y todos los barcos que traen de serie este sistema llevan unas tirantas y supongo que estan pensado para eso. no se yo si se puede poner algo que tira tanto sin estar seguro de que aguantara el techo de la cabina, actualmente lo tengo justo en la entrada de la cabina (dufour 32 cl) y en alguna ocasion ha molestado a los tripusoles :cunao:
saludos |
Hola;
Esto me salio aproximadamente haciendolo yo, con carro, rail, etc. en unos 300€. , es importante que tengas, una contra rigida como te han dicho. La contra esta hecha con dos tubos de pp, mas un piston hidraulico de los que tienen las sillas de oficina. Respecto al arraigo del puente,lleva cuatro tornillos pasantes con una pletina de inox por dentro,lo considero suficiente. pero se puede solucionar de mil maneras. http://img98.imageshack.us/img98/4458/carro12.jpg saudos :brindis::brindis::brindis: |
Buenas noches amigos. Tengo un SO 29.2 y pensé también en cambiar el escotero de la mayor. Hablé con mi velero y con un experto en jarcia y ambos opinaron lo mismo: se trata de una modificación más que arriesgada. ¿Motivos? el carro de escota sobre el tambucho no trabaja con demasiado recorrido por lo que la diferencia entre lo que se conseguiria y lo que tienes actualmente es mínima, y más adelantando el punto de arraigo de la escota. De la solución de la escota con dos puntos de sujección menos aún, porque es una solución comodísima para el crucero, pero no tiene tampoco ángulo suficiente para bajar la botavara en portantes. La solución idónea desde el punto de vista técnico, me dijeron, sería colocar un carril justo a proa de la biotácora (mi barco tiene rueda), sobre la bañera y que llegara hasta la base de los respaldos. Esta solución, tanto en caso de rueda como de caña sería efectiva e idónea, pero claro, molesta en la bañera, y el SO 29.2 no es un barco pensado para regatas. Por ello me indicaron como ya se ha hablado aquí que este barco está pensado para aplanar la mayor en portantes con la contra, que está reenviada a bañera y trabaja bien y bastante atrá de la botavara. Mi decisión fue olvidar el tema. Espero que mi historia os sirva para algo. Un saludo:brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
Un saludito a todos |
Cita:
Teneis un bonito barco, disfrutadlo !! Buen vento!! |
me interesa tambien lo de la contra casera, viendo los precios que hay
por cierto es un dufour 2800? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:44. |