![]() |
Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.
Montar un relato de lo que ha sido la última regata del Tortuga, no me resulta fácil, porque han sido muchas emociones las vividas, muchas cosas las aprendidas, muchas complicidades, muchas risas, y momentos "intensos" que el Gran Azul nos regala a los que, días tras día, nos dejamos la piel del alma marinera entre sus dedos, parafraseando a un buen amigo y navegante...
De nuevo, preparar el barco para la regata; esta vez la Moraira-Sta. Eulalia y el nerviosismo de las últimas horas, conjugado con la ilusión de poder disfrutar de unos días en compañía de buenos amigos, de un barco que poquito a poco voy entendiendo y con el único reto de llegar dentro de mi tiempo límite, que ya me parece, eso, todo un reto. Al salir hacía el puerto, el "panorama pintaba...así:D http://img96.imageshack.us/img96/963...regatas053.jpg[/url][/IMG] Ya en el puerto, el tema meteo seguía sin estar claro:eek: http://img260.imageshack.us/img260/3...regatas228.jpg[/url][/IMG] La regata salía a las 12 de la noche, luego lo que estaba aparentemente claro es que...íbamos a mojarnos y...¡¡mucho!! El Tortuga se mecía plácidamente en el pantalán mientras caía la tarde y andábamos últimando la estiba, revisión de luces de navegación, líneas de vida, arneses, y las mil y una cosas que una tiene que revisar antes de una navegación. Llevaba desde por la mañana preparando el barco, que esta vez contaría con más tripulantes; seríamos cuatro en total, y tenía la impresión de que ya íbamos a tope, sin contar con las bolsas de navegación de los que estaban por llegar... Gracy, Biziberri y mi maestro en regatas:D, el patrón del Baraka y ya para siempre...El Patrón:D, que se había apuntado a hacer la regata en el Tortuga ya que el Baraka andaba de revisiones... Conociendo al Patrón y sus "métodos didácticos", sabía, a priori, que la dichosa regata iba a ser, y nunca mejor dicho, mi "dichosa regata" y que como siempre afirma cuando he tenido el placer de contar con él en mi barco: -Alex...a lo tuyo que yo sólo estoy aquí, para descansar:meparto: , aunque eso le lleve a veces a una "no actuación" para que, como él también afirma, yo, ¡espabileeeeeeee! mientras él , calladito a duras penas, hace gestos con la cabeza como diciendo...: -Si es que.... Si es que....mientras su enorme humanidad se dobla de risa o de...cabreo...:D Para dejar constancia de la enorme humanidad de mi mentor:D, una imagen vale más que mil palabras y de paso, ahí está la "fiera de mi timonel", Graciela, Gracy para los de esta Taberna mágica; una mujer pura dinamita a la rueda:tequiero: http://img19.imageshack.us/img19/642...regatas116.jpg[/url][/IMG] ...Cont... |
Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.
Si por favor, que continue:brindis::brindis:
|
:meparto:
Muy bueno :meparto: |
Cita:
Hay veces en que una se pone en situaciones ridículas, pero lo peor es la alegrìa con que se hace....:meparto: |
Vamos freeblue, animate y sigue contando...:sip:Unas rondas para que sigas:brindis:
|
Esperábamos esta crónica con enorme impaciencia, no nos dejes a medias Alex
Me pongo cómodo. :brindis: |
cont...
La cena, estupenda en el Club, nos dio la oportunidad de conocer a la tripulación de...La Liebre, más conocido por el JARANA, cofrades de esta Taberna que navegaban sin su táctico:meparto:(tema éste trascendental como se verá más adelante) :D http://img97.imageshack.us/img97/884...regatas033.jpg[/url][/IMG] Tras los cafés, las 11 de una húmeda y oscura noche y ese nudo en el estómago, que sin saber por qué, aparece un rato antes de la salida. Los buenos deseos, las instrucciones , y el tiempo límite: -¡bendito tiempo límite!, pensaba, cuando íbamos hacia el barco,; puedo llegar incluso pasado mañana:D Una imagen casi fantasmal la de los barcos en el campo de regatas , la blancura de las velas rasgando la noche cerrada y el Alcira, un precioso Swan de 72 pies, pegadito a mí en la salida o yo pegadita a él, qué más da, me hacían plantearme una vez más, la pregunta de rigor:-¿Qué hago yo aquí, con la que va a caer, y con lo que me queda por delante? Una sonrisa beatífica pero llena de sentido del Patrón, me sacó de la duda. La pregunta no hacía falta; no tenía respuesta. Solté la rueda y le dije: -Por favor, Patrón, me quedo a las velas y haces tú la salida? Cabeceó, como negándose pero su alma de regatista le pudo y sí, empezó el "baile" y la tensión mientras yo me preguntaba por qué era tan vital la dichosa salida, apelotonados todos y a todo trapo, cuando quedaban tantas millas por delante:D. Una salida perfecta y el Tortuga abriéndose camino en la noche...Un suspiro, un trocito de chocolate con avellanas para endulzar el momento y la magia del Azul oscuro, sólo rasgada por las luces de navegación de la flota; ni una estrella y el cielo , cerrado, amenazando agua... Permanecíamos en cubierta los cuatro y llego el momento de repartirnos las guardias, aproximadamente a las 2 de la mañana. Gracy y yo haríamos el primer turno, hasta las 5 de la mañana y El Patrón y Biziberri el segundo, desde esa hora hasta las 8, para así continuar hasta la llegada. El Tortuga navegaba ligero , en las manos de la timonel. Yo recordaba mientras la miraba, con un café en las manos, la primera vez que vino a navegar conmigo. Han pasado ya dos veranos pero siempre recordaré su cara, cuando la animé a coger la rueda. No las tenía todas consigo y tras los primeros cinco minutos de titubeos se hizo con ella. Desde ese día, Gracy ha navegado y navegado, empujada por una determinación y una constancia envidiables. Hoy, no hay rueda que se le resista:D, En el interior del barco el silencio era total mientras nosotras, casi susurrábamos en la noche risas y confidencias... -Pongo el piloto y nos hacemos otro café...las 3 de la mañana... -¿El piloto? Ufff, ¡no funciona.! -Bajo a ver... el GPS-Plotter está encendido y apago instrumentos y vuelvo a darle al panel. ¡Qué raro!, el que vino a montar el GPS nuevo , "volvió loco " al piloto y lo desmontó para "arreglarlo". Se lo llevó y lo puso de nuevo anteayer, desmontando a su vez y volviendo a revisar el plotter... -Ya la tenemos liada, pienso... esto me supera como muchas otras cosas, pero lo de la electrónica...másssss. Son las 4 de la mañana. Le he dado al interruptor varias veces, he desconectado el plotter y nada.... La timonel sigue a la rueda, mientras yo sigo trasteando aquí y allá pero el piloto se niega a funcionar y el GPS-Plotter ya no enciende. Miro los niveles de las baterias y han bajado en picado. No entiendo nada de nada.Cambio la posición de las baterías e intento arrancar el motor, para iniciar algo de carga, pero el lío, el que sea, se ha comido también la batería del motor, luego no arranca. ¡Estupendoooo! La situación es la que es: No tengo baterías, no tengo GPS ni Plotter, no tengo piloto y no tengo...motorrrrr. Bizi lleva un GPS de esos que cargan a 12v, de reserva, pero será interesante saber cómo lo cargamos ahora.... Mientras tanto, los dos siguen disfrutando de su descanso y queda una hora para que finalice la guardia. -¿Qué hacemos?, pregunta Gracy. -Puessss...queda un poquito de batería en conjunto. No sé lo que ha pasado pero esto es lo que hay. Apagaré todo. Lo siento ,pero tampoco vas a ver el equipo de viento, ni el compás iluminado, luego miraremos el compás con la linterna. Lo que nos interesa es mantener la radio, porque aquí ya no hay cobertura y no tendremos cobertura de móviles durante bastante tiempo. El rumbo lo tenemos claro, no se ve ni para jurar:D, pero aquel mástil a lo lejos, aquella luz tan alta, es la del Alcira, seguro:D, luego, nada...vamos bien:cool:. He apagado todo a ver si carga algo la batería, lo volveremos a intentar en un rato. Recordaba en ese instante, la primera vez que navegué de noche en el Tortuga y...ufff...se me velaban los ojos. Una preciosa noche de luna llena, estrellada... La noche que tengo ahora delante de mí se me antoja amenzante y oscura. Bajo con la linterna de nuevo a la mesa de cartas y reviso la última posición anotada a lápiz . Bien por la carta naútica, a la m...con la eléctronica y la m... que la p... y cojo aire para salir sonriente a cubierta con un gesto de: "aquí no pasa nada", mientras calculo que al turno de guardia le queda aún media hora de descanso:confused:. -Biziberri sabe muchísimo de electrónica y el Patrón sabe muchísimo de todo, pienso, -seguro que ellos dan con el tema, pero las baterías no se cargan, luego lo que está claro es que no tengo motor y cuando llegue(optimista:D), tendrán que echarme una mano. Además, arreglen lo que arreglen, todo esto funciona con las baterías luego...mal tema. A las 5, aparecen...y ¡zas! a bocajarro se les pone al corriente. Revisan aquí y allá y el Patrón esboza media sonrisa:-Pues nada...que estamos "tiesos" de batería, luego ...es lo que hay, Alex...es lo que hay... -¿Seguimos, no? -Pues sí, seguimos, contesto yo. -¿Qué tal ese rumbo? -Pues...yo creo que bien, porque aquello de allá, o es la luz del Alcira o es la Estrella Polar, contesto yo, riéndome. -Pues..hala, a descansar que a las 8 seguís, capitanas. Analizo en detalle la última palabra: Capitanas, intentando encontrar un tono de sorna en ella, pero ni rastro. Para que no quedaran dudas, continúa: -Ná, tranquilas, jajajaja que nos habeis traído muy bien hasta aquí, estemos dónde estemos jajajajaj y suelta su carcajada que rasga la noche y mis dudas. Caigo en el camarote como una piedra. No voy a poder dormirme pero descansaré un rato. Y así, en un instante, dan las 8... ...Cont... |
Sigue Alex!
:brindis::brindis: |
Hala... ya me tienes enganchado... estoy en la bañera, sin baterías, sin electrónica, con un rumbo más o menos bien y siguiendo al Alcira o a la Polar... fantástica situación y, como todo lo que cuentas, Alex, muy bien contado...
Más... por favor!!! :brindis::brindis::brindis: a tu salud!!! |
Impaciente a las 5:44 hrs esperando la continuación (no te pases conmigo o tendremos que pasarte por la quilla del Jarana):cunao:
|
Cita:
La última vez que leí esto en la taberna embarrancaban una goleta en el delta del Ebro... Me estoy imaginando ya la historia, '... que son los Freus..., no, es la Conejera... y esa luz de popa no es Tagomago?... no, que es el Alcira que le pasamos hace tres horas... que tontos, porque llevarán una luz blanca con periodos....' y acabasteis ciabogando en Cabrera de lo ligero que va el Tortuga... MAS, MAS, MAS!!!! |
:cid5::cid5::cid5:
Sigue, Alejandra :cunao: |
Esta moda de los serailes tabernarios me va a matar.
Aún así, gracias por el relato, tiene una pinta essssstupenda. |
Cita:
Despuès de la salida, en mar abierto, todo el mundo se puso trajes de agua y la sala del Tortuga se me antojaba una trastienda teatral antes de salir a escena...ropa tirada por todos lados, maletas revueltas, objetos perdidos y excitaciòn que se huele, nerviosismo contenido, adrenalina y ganas de salir a escena...los rayos caìan y no sabìamos con què nos encontrarìamos allà afuera. Luego cuando quedamos sin instrumental en la ida, las dos solas , apoyè la decisiòn de mi capitana, dejar que los hombres descansen y confiar en nuestros instintos , sacando las guerreras que llevamos dentro. No hubo miedo, hubo fortaleza y concentraciòn en el objetivo y si... aprendì mucho, nuevamente en el Tortuga, mi barco escuela :tequiero: Alex, perdona esta intromisiòn, pero me tentè de dar mi punto de vista y las emociones que me sacudieron .:sorry: |
La luz de una mañana soleada y azul de abre camino en el camarote de popa y me despierto sobresaltada. ¡Uffff! ¿me habré dormido? ¿He perdido la guardia?.
El barco no se mueve. Salgo como una exhalación a cubierta con los ojos aún semicerrados y una vez más , como muchas otras veces que despierto en una travesía, echo de menos el tazón de café con leche que un ser invisible podría poner en mis manos, pero el ser invisible se niega a aparecer y yo sé lo mucho que me cuesta dar los buenos días….sin café.Un guiño del Patrón y una sonrisa silenciosa de Biziberri me sitúan en la realidad. La superficie líquida brilla con destellos de plata…un mar de plata como una balsa de aceite. Ni un pelo de viento, y allá, por la amura de babor, la imagen imponente de Es Vedrá. http://img29.imageshack.us/img29/597...regatas280.jpg[/url][/IMG] -Llevamos parados como una hora, pero ahí tienes la roca, luego…¡biennn por ese rumbo, Capitana¡ , comenta El Patrón y una vez más, me alegro de que esté ahí, , con su sonrisa y su “savoir faire”, mientras escucho a Biziberri darme una detallada explicación de lo que él supone ha sido el problema que nos ha dejado sin electrónica y sin baterías.. Sé que se ha pasado la guardia revisando pero también sé, que no hay nada que podamos hacer. Preparo al fin ese café y me siento a saborearlo en el suelo de la bañera, mientras la mayor y el génova gualdrapean y permanecen intentando olfatear una brizna de viento. Calma total…y allá, al fondo…Los Freus. Para llegar a nuestro destino es uno de los puntos que hay que cruzar, dándo aviso a la organización. Desde dónde estamos, la distancia entre ellos me parece enorme y una exageración lo que he escuchado innumerables veces acerca de su peligro, pero lo cierto es que yo…nunca he cruzado los Freus y si esta tiene que ser la primera vez, no estoy en la mejor de las situaciones. ¡Ufff,! la sonda..tampoco tengo sonda . Una vez más, mi pregunta aparentemente "inocente", desata la risa del Patrón: -Oye….y¿ Los Freus? -Pues..allí andan, Alex…donde siempre jajajaja, contesta él -¡¡J…. Patrón!!, ya sabes a qué me refiero, respondo quisquillosa. -Sí, ya sé y …sí, hay que pasarlos. Anda…tómate otro café, Alejandrita, que estás espesa. Le miro como si pudiera fulminarle y el suelta una carcajada que ya conozco. Una vez más, imperturbable, con ese sentido del humor que en ocasiones se me antoja todo un desafío, me está mandando un mensaje : -Búscate la vida, Puedes hacerlo… -Mira, Patrón, Si aquello son los Freus, que lo son, sólo necesito que me digas por dónde los paso mejor y por lo demás, ¿qué esperas para irte a dormir?:cagoento: La carcajada resuena en la soleada mañana y lágrimas de risa aparecen en sus mejillas. Se dobla, literalmente se dobla de risa en la bañera del Tortuga mientras yo me cuestiono cómo puede existir alguien que tenga ese sentido del humor a estas horas y por otro lado, le doy gracias a la vida por permitir que el Patrón esté aquí, dándome una nueva lección.:tequiero: -Venga, Alejandra..que tú puedes. Esa es la frase final que la cabeza pelirroja que asoma por el tambucho repite al unísono con el patrón. Es Gracy, que acababa de despertar y estaba atenta a la mini-conversación. Los dos , El Patrón y Bizi, desaparecen en las entrañas del Tortuga y Gracy se sienta a mi lado . -En fin…aquí estamos otra vez y estos dos se van abajo:confused:, le comento sonriente. Hay que pasar los Freus… Y ahí permanecemos, abrazadas por la calma de la mañana y sin que el Tortuga se mueva…calma total… Intentando sacar partido de un viento inexistente, muevo el carro de la mayor una y otra vez, largo escota de la mayor, largo escota de génova y las velas no cargan viento.. Permanecemos así lo que se me antoja una eternidad y al fin, tras una hora más de calma, el Tortuga empieza a reaccionar. Noto el viento entrando por la popa y coloco de nuevo las velas, buscando el impulso. Orejas de burro y el barco se mueve , calculo que a unos 5 nudos, por la estela que deja. Ahí están los Freus, a mi proa y recuerdo las palabras del Patrón: -Por el Grande jajajajajajaj http://img14.imageshack.us/img14/8273/sany0004ys.jpg[/url][/IMG] Pues ¡hala!..a por él…Gracy se turna a la rueda y yo permanezco pegada a la banda de estribor mirando el fondo. No quiero decirle que me preocupa eso…el fondo… Nada más entrar en la zona, el viento cae de nuevo y de nuevo el Tortuga se para; esta vez, en mitad del Freu mediano…No lo tengo nada claro y me pregunto que haré si el barco deriva hacia las rocas. Veo el fondo cristalino y turquesa pero no pierdo de vista el otro lado. Nada…está claro que estoy aquí en medio,parada y que no puedo “cantar “el cruce a la organización de Regatas hasta que los haya pasado. Según la carta una vez pasados los Freus, nos quedan todavía muchas horas por delante hasta llegar a Sta Eulaia, si el viento se niega a aparecer. Y sin pensarlo dos veces, me voy a proa , saco la cadena del molinete eléctrico y preparo un posible…fondeo; todo menos irme a las dichosas rocas…todo… http://img29.imageshack.us/img29/6287/sany0063td.jpg[/url][/IMG] Cielos:eek:….a ver a quién le cuento yo esto… en una regata y fondeada en mitad de los Freus….es para…¡nota!:D -¿No le tenías miedo a los Freus?, pues....¡hala! ya tienes Freus para el resto de tu vida naútica...dice una vocecilla en mi interior. -¡De eso , nada!, responde mi Ego:meparto:; los paso...¡vamos que si los pasoooooooo! ...cont...( no es por crear misterio, es que no me da tiempo a terminarlo, con lo que me enrrollo:D) |
interesante relato, interesante singladura, esto promete....
|
Cita:
|
Mira que son majos los Freus... una gozada cuando los pasas sin problemas y una pesadilla si tienes el más mínimo problema...
Te está quedando un relato maravilloso, y creo que todos queremos más ;) :brindis::brindis::brindis: por el Tortuga y su tripu!!! |
El caso es dejarnos sin uñas, o eran dedos:nosabo:
En serio, magnifico relato y espero que continue pronto... Unas :brindis::brindis: mañaneras |
:cid5:Me gusta mucho tu aventura , que nervios!
Saludos :brindis: |
Cita:
Sigue cuando puedas, y tómate algo de la bodega especial. :brindis::brindis::brindis: |
Venga, que estoy en ascuas:nosabo:
:brindis::brindis::brindis: Un abrazo |
:cid5::cid5:Alex me tienes intrigado :eek: hasta mi, que iba en el Jarana :velero: :borracho::borracho:y me se la historia entera.
Como sigas contando la historia de esta manera al final la llevan al cine. Sigue que me enganchado Unas rondas :brindis::brindis::brindis: |
Este relato promete y habrá que esperar el final para sacar conclusiones.Estas dos navegantas,caramba, caramba:adoracion: parece que lo tenían claro y a mi no me habría importado formar parte de esa tripulacion con las dos , mano a mano en el fregao de los Freus .
Adelante chicas que con ese pepinazo de barco y con ese nombrecito que tiene, cualquier cosa es posible :cunao: Saludos |
y voy yo y me lo pierdo...menos mal que así lo estoy vivendo como si hubiese estado allí. Si alguna vez necesitais tripu, ´contad conmigo, que con vosotras uno se embarca sin miedo a nada..:borracho:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:12. |