La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   A hemos LIAO (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42802)

arnaloma 01-10-2009 08:53

A hemos LIAO

Buenoias queridos cofrades (perdon por las confianzas, pero despues de lo que me estais ayudando y el coñazo que estoy dando yo).

Unas rondas a vuestra salud.

El tema es el siguiente, anoche se me ocurrio enseñarle a mi mujer el nuevo Vabaria 32 y nos hemos enamorado de el perdidamente.

Por todos vosotros es sabido (y si no lo repito) que mi pasion es tener un velero, pero a mi mujer no le hace mucha gracia (el tema de no tener espacio poara tomar el sol y sobre todo el "trabajo" con las velas).

La cuestion es si ese velero permite que una persona solo lo gobierne sin problemas. No pretendo hacer grandes travesias, de modo que se utilizaria para dar una vuelta en las proximidades del puerto nudriza y fondear, al menos por el momento. Mi experiencia en la navegacion es casi nula, por no decir nula, he practicado windsurf de nivel medio en olas y kitesurf, vamos que no tengo ni PI en cuanto a los barcos.

Muchas gracias a todos por vuertra atencion e inmensa paciencia.

napoleon 01-10-2009 08:58

Re: A hemos LIAO

Cita:

Originalmente publicado por arnaloma (Mensaje 662048)
Buenoias queridos cofrades (perdon por las confianzas, pero despues de lo que me estais ayudando y el coñazo que estoy dando yo).

El tema es el siguiente, anoche se me ocurrio enseñarle a mi mujer el nuevo Vabaria 32 y nos hemos enamorado de el perdidamente.

Por todos vosotros es sabido (y si no lo repito) que mi pasion es tener un velero, pero a mi mujer no le hace mucha gracia (el tema de no tener espacio poara tomar el sol y sobre todo el "trabajo" con las velas).

La cuestion es si ese velero permite que una persona solo lo gobierne sin problemas. No pretendo hacer grandes travesias, de modo que se utilizaria para dar una vuelta en las proximidades del puerto nudriza y fondear, al menos por el momento. Mi experiencia en la navegacion es casi nula, por no decir nula, he practicado windsurf de nivel medio en olas y kitesurf, vamos que no tengo ni PI en cuanto a los barcos.

mi consejo es que alquiles (con contraria incluida), antes de comprar.

Si compras sin amarinar a la parienta, tienes altas posibilidades de navegar tu solo en el 95% de los casos, y finalmente acabes vendiendo.

Bienvenido al club de los amarinadores de parientas.

Bosco 01-10-2009 08:58

Estimado cofrade,

El primer paso ya lo has dado, y es que tu "Almiranta" te de su bendición :adoracion:

Dicho esto, cualquier barco en los que habitualmente cualquiera de nosotros va a navegar , se puede llevar en solitario con dos condiciones, que el barco esté preparado para ello, y sobre todo, que el patrón lo esté.

Así que ánimo y a preparar el barco y al patrón :cid5:

Unas :brindis:

ivanlc 01-10-2009 10:04

Después de haber hecho windsurf y kitesurf te va resultar
lento el barco!!

Esos barcos (cruceros) vienen preparado con todo reenviado a bañera.
Por tanto para desplegar velas y navegar lo podrás hacer todo
tu mismo. Para atracar/destracar con viento hace falta más práctica
para hacer todo solo.

Respecto a navegación los principios son los mismos que para una tabla de windsurf.
Ahí no tendrás problemas. Supongo que tienes el PER, ¿no?

Ahora antes de tirarte a la piscina y comprar un 32 pies
es mejor que pruebes de alguna forma como es la navegación
en este tipo de barco o en esloras más contenidas.
Mira la relación lastre/desplazamiento. Cuanto más alto sea,
cuanto más potencia tendrá el barco y menos tendencia a escorar.

:brindis::brindis:

Asen 01-10-2009 10:11

Cita:

Originalmente publicado por arnaloma (Mensaje 662048)

bienvenido al club :meparto::meparto::meparto:

breogan33 01-10-2009 10:15

Despacio y buena letra, amigo, antes de dar el paso de comprar un barco de 10 metros deberias navegar con alguien que te vaya enseñando algo, aclararte bien para que vas a querer un barco y donde lo vas a amarrar (en el Mediterraneo el punto de amarre, puede llegar a ser casi tanto como el barco) piensa en empezar con un 24-26 pies y después ya tendrás una visión más clara y te decidirás con más criterio.

arnaloma 01-10-2009 11:57

Creo que el tema del tractor esta olvidado.

En cuanto al tema de navegacion, no vamos hacer grandes cosas. El problema que yo veia es lo de timon y velas yo solo.

¿Es realmente tan caro el alquiler del amarre? Yo he visto cosas que no estan mal del todo.

gracias.

berrincha 01-10-2009 12:01

mi consejo es que alquiles (con contraria incluida), antes de comprar.

Si compras sin amarinar a la parienta, tienes altas posibilidades de navegar tu solo en el 95% de los casos, y finalmente acabes vendiendo.

Bienvenido al club de los amarinadores de parientas.

¡¡¡cuánto saber hay en ese "decío" !!! Yo le haría caso.

peleon 01-10-2009 12:21

Yo llevo haciendo windsurf 28 años, mi mujer casi tantos como yo, aunque ella ya lo dejó.
No tiene nada que ver la sensación de la tabla con la del barco.
En una tabla, las cosas pasan deprisa, las olas se pasan volando, y juegas con ellas, porque tienes la diferencia fundamental entre las dos navegaciones, VELOCIDAD.
En un barco, y más en un crucero, las cosas son de otra manera, primero, ciñes mucho menos, y el cabeceo que en la tabla no existe, en el barco puede ser muy pesado, así como la escora.
No todas las mujeres se sienten a gusto y confiadas con 30 grados de escora, y si eso pasa, si van incómodas, la cagamos "for ever".
Alquila primero, navega con amigos, y cuando tengais un poco de experiencia con viento de fuerza 4/5, entonces decidir si llegó la hora de embarcaros en la compra.
Si es así, felicidades, porque descubriras un mundillo precioso.
Si nó, pues mira, no pasa nada, a otra cosa mariposa, y te habrás ahorrado un pastón.
Dinos por donde navegas, seguro que muchos cofrades de la taberna estaremos encntados de teneros como tripulantes de vez en cuando.

peleon 01-10-2009 12:27

Por cierto, me olvidaba comentar, que el "trabajo" de las velas, si el barco está equipado medianamente, no es tanto, y que las maniobras son facilísimas si tienes piloto automático, que ya es algo absolutamente normal en cualquier crucerito.

ROyOR 01-10-2009 15:44

Es importante que tu mujer quiera ir contigo en el barco, eso verás como eres capaz de hacerlo.
Por lo de llevar el 32 tu sólo, te diré que no es dificil. Yo lo he hecho con un Bavaria 33 y tu barco es practicamente igual.
Por supuesto que tendrás que dar confianza a tu mujer y comprarla alguna cosa para que pueda tomar el sol en cubierta, que si que puede.

Saludos
Rafa

CACATUA 01-10-2009 18:57

:brindis::pirata:

Olvidate de la parienta, llevates a la querida-s, nunca te dirán que no, aunque no naveges.

:p

No es por nada, no es que tenga nada en contra de la parienta, es las queridas amarinan mejor y mas rapidamente y aguantan más angulo de escora.

ulee 01-10-2009 20:50

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 662510)
:brindis::pirata:

Olvidate de la parienta, llevates a la querida-s, nunca te dirán que no, aunque no naveges.

:p

No es por nada, no es que tenga nada en contra de la parienta, es las queridas amarinan mejor y mas rapidamente y aguantan más angulo de escora.

jajajajauj :meparto: :meparto::meparto:

pipio 01-10-2009 22:31

que gran verdad lo de que las queridas amarinan antes y mejor:meparto:pero yo me pregunto...Porque será?:santo:

Ship iron 01-10-2009 22:39

Si tu señora te dice que te tires por el balcón...
lo mejor es que compres una planta baja!!:adoracion:
Lo de que no se puede tomar el sol... vamos, si no vas haciendo bordos te queda media cubierta para dos o tres tumbadas (caben parienta, cuñada y amante), y ya si le pones unas colchonetas te coronas!! eso sí, no estés cambiando de banda cada 10 minutos porque acabaras navegando sólo con la mayor o con la génova metida en el cu...:meparto:
Sé bueno con ella :santo:, haz ver que no hay situación que te quede grande (aunque estés con las pelotas de corbata disimula) todo bajo control, esos pequeños golpes contra el pantalán son normales "cariño", ¿que la regala de babor está dentro del agua?, tranquila mi amor, está bajo control!! tú sigue tomando el sol... y ella disfrutará del barco, pídele ayuda cuando sea fácil prestarla (no porque la necesites) para que se sienta partícipe... por experiencia, si te sientes inseguro en una situacíon y empiezas a dar órdenes y tratar de inútiles a los "ineptos" que llevas a tu alrededor acabarás navegando en solitario y mosqueao con los que te rodean. Es buen consejo coger práctica con buenos maestros, alquilar previamente etc... sin embargo soy de la opinión que comprar algo pequeño es comprar 2 veces, y eso en naútica es muuuuucha pasta. Por el amarre, al menos en la marina de Sant carles, andan los alquileres de 9x3 andan sobre los 240 €/mes (amarran hasta 10-10,50 sin que te pongan pegas)... en fin, ánimo con tu decisión final.:brindis:

windi 02-10-2009 00:20

Mi opinión es que para tomar el sol hay cosas más baratas.

Otra cosa es que, de verdad, queráis adentraros en el mundo de la navegación de crucero.

Pero, para navegar un rato ocasionalmente tomando el sol alrededor del puerto, yo no me compraría un 32" salvo que me sobrase la pasta. Sale más barato irse al Caribe todos los años.

Ship iron 02-10-2009 15:16

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 662788)
Mi opinión es que para tomar el sol hay cosas más baratas.

Otra cosa es que, de verdad, queráis adentraros en el mundo de la navegación de crucero.

Pero, para navegar un rato ocasionalmente tomando el sol alrededor del puerto, yo no me compraría un 32" salvo que me sobrase la pasta. Sale más barato irse al Caribe todos los años.

También es más barato irte en ferri a Mallorca o en crucero a Malta y, aquí estamos.... pagando amarre todo el año, manteniendo el barco etc etc etc pa 15 días de crucero al año... Esto es drogaina!! :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07.