![]() |
ayuda registro gps y vhf mmsi
Unas ronditas para los buenos navegantes :brindis::brindis: (yo soy abstemio :nosabo::nosabo:)
He instalado un garmin gpsmap 520s y una vhk m-tech 500 conectados por nmea, la duda es lo que tengo que hacer a continuación para que la capitanía me otorgue un número de identificación (mmsi) y que documentación tengo que llevar para ello. Un saludo a todos pd: si posteriormente instalo por ejemplo equipo de viento... tengo que hacer más tramites? la itb le toca en julio de 2010 muchas gracias |
Re: ayuda registro gps y vhf mmsi
los tramites para todos los aparatos es:
pedir autorizacion de instalacion presentar certificado de instalacion presentar certificado de idoneidad cada uno cons sus tasas ...... y todo por un profesional |
Y ya que estas, con las vueltas, pagas las tasas y solicitas el estacion de radio!!!.
:brindis::brindis::brindis: |
Tienes que ir a capitania y pedir tu numero de MMSi y despues conseguir el SAI (solicitud de instalacion que solo te lo puede hacer una empresa acreditada por la Marina mercante) te tienen que dar el certificado de Idoneidad (IDO)y entonces ya podras homologar tu barco para la zona 4 o 5 o la que sea.
Para instalarte un equipo de viento o arreglarte la nevera no necesitas ningun tipo de permiso............ de momento :adoracion::cagoento: |
Joder, entonces ¿por cuanto sale instalar la DSC mas barata que "aiga"?
Estamos "arreglando" un barco y quiero hacerme un presupuesto... |
pues ya os lo contaré, el barco está autorizado para zona 5 (despacho en agosto de 2008) pero en 2010 (julio) le toca itb y además el cambio de normativa para zona 5 de enero de este año le hace obligado llevar vhf con dsc y gps.
estas razones aparte de las ventajas del mmsi me han "empujado" a llamar a capitanía donde me han dado un listado de empresas instaladoras, le he enviado un correo electrónico a la más próxima contándoles mi vida, y espero que la semana que empieza mañana me contesten cuanto me cuesta el derecho de pernada (su sello por algo que ya tengo instalado y funciona perfectamente) saludos y buen viento :pirata::pirata: |
Concretando el coste
Pago de Tasas y Gestion MMSI:.............................. 65 Desplazamiento.................................... .................... 30 Una hora de trabajo........................................... ..... 40 TOTAL:............................................ ............ 135 + IVA No está nada mal!!!!! Ronditas :brindis::brindis: |
Pues ya sabes......ajo y agua
|
y resina....
(resignación) :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07. |