![]() |
Antena activa+Emisora = GPS obligatorio?
Buenas tardes, pues eso, que me planteo si con una antena activa homologada tipo Evermore o Humminbird y conectada a una emisora homologada estoy cumpliendo con el requisito del GPS, solo me interesa a efectos de cumplir con el equipo obligatorio a bordo, vamos que lo considero como un quita multas. Supuestamente cumplimos con la emisora DSC con toma de datos de GPS y con el GPS propiamente dicho puestio que la posición nos la da en el display de la emisora. No se si se me escapa algo, espero vuestras opiniones.
:brindis: Saludos |
Re: Antena activa+Emisora = GPS obligatorio?
correcto
Siempre que tanto la emisorra como la antena GPS estén en la lista de homologaciones. Y que copnsten sus datos en el certificado del instalador, responsable de la misma Kenzo |
Efectivamente, ese es el truco. El certificado del instalador, que te va a costar más que la antena activa.
Ya acabo de cambiar mi VHF (que funcionaba de vicio) por uno con DSC y una antena activa y cometí el fallo de comprar una buena oferta en Internet sin consultar antes eso de la instalación y el certificado. Conclusión: No em ahorré nada. Me lo hubiesen en mi marina por el mismo precio. |
Yo tengo la Evermore (activa) conectada al VHF y perfecto. Con el certificado de instlacion de la tienda de electronica donde compre el GPS, pague los impuestos, heche los papeles y ya tengo en el barco mi correspondoente permiso.
Comprala en una tienda especializada que te den el PAPEL DE CERTIFICADO, aunque luego lo instales tu que es facil. s2. |
Perdonarme, pero esque yo no me aclaro :nosabo:, yo tengo el MMSI y la LEB, tengo una VHF con DSC instalada, y acabo de adquirir una atena activa para conectar al VHF, y poder meter el MMSI. Para que necesito el certificao del instalador ?.
Saludos y :brindis:. |
Perdonarme, pero esque yo no me aclaro http://foro.latabernadelpuerto.com/....ies/nosabo.gif, yo tengo el MMSI y la LEB, tengo una VHF con DSC instalada, y acabo de adquirir una atena activa para conectar al VHF, y poder meter el MMSI. Para que necesito el certificao del instalador ?.
Hola Para instalar la antena activa (GPS). :brindis: |
Queridos cofrades, a eso se le llama burocracia.
Y ademas de Burocracia papadineros. Es asi de simple, tu puedes conectarlo, cualquier persona que sepa conectar una radio en casa, con el cable al enchufe y el cable de antena a la toma de antena, es lo mismo en el barco. Pero como el gobierno necesita dinero, y tiene que salir de nuestros bolsillos, tiene la escusa perfecta: se necesita un certificado que te cuesta un huevo, sobre el cual tributan impuestos y ellos se benefician, es asi de simple. |
Cita:
Sañudos y :brindis: |
Cita:
cada vez o entiendo menos (en que capitaniua te has hecho "el xapu-papeleo" ) |
Cita:
Saludos y bebida |
Cita:
|
Cita:
Que pais :cagoento: |
Cita:
Efectivamente, tengo el MMSI y la LEB con la VHF instalada y sin señal del GSP, de momento, por internete te descargas los impresos de la DGMM, pagas religiosamente las tasas y en este pais a la hora de cobrar......, en capitania de Cartagena por telefono si me pedian certificado del instalador de la VHF, para darme la LEB y el MMSI. Saludos y :brindis:. |
"Supuestamente", en todas las capitanias tienen un listado de instaladores autorizados para emitir el correspodiente certificado de que todo está ok en tu VHF-DSC-antena-GPS.
SI además, preguntas directamente en tu capitania si te aconsejan alguno en cocreto, entonces todo va sobre ruedas pues te hablan del que conocen y no habrá ningún problema con papeles, trámites o certificados (esta ha sido mi experiencia). :cagoento: |
pues yo obtuve el MMSI y no me han pedido certificado de instalación, supongo que tampoco es necesario por que el MMSI es una identificación y la LEB es una autorización para la instalación y uso y, evidentemente, primero te han de autorizar a su instalación para poder ejecutarla, sería un contrasentido que te exigieran certificado de instalación antes de autorizarte :confused: , otra cosa es que despues tu no cumplas con las disposiciones legales, hay es cuando se te cae el pelo.
:brindis: |
Cita:
|
Bueno, pero entonces yo,que ya tengo el MMSI y la LEB, me puedo conectar mi antena yo mismo, o necesito el certificado del instalador para algo.
Saludos y :brindis:. |
Cita:
Toda empresa o persona física que realice cualquier servicio de instalación, mantenimiento o reparación de los equipos radioeléctricos marinos en un buque debe disponer de una autorización otorgada por la Dirección General de la Marina Mercante, que mantendrá un registro de dichas empresas. Las disposiciones para la constitución de una empresa de estas características pueden encontrarse en el Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre. Modelo de solicitud de licencia de instalador No se si esto nos contesta. Saludos |
Otra opción, si el GPS estaba instalado en el barco antes de la ley, puedes usarlo aunque no esté instalado.
|
Queria decir homologado, Sorry
|
Cita:
(es como una pescadilla) |
Bueno compañeros, tras las aportaciones y opiniones aqui vertidas, concluyo que, para zona 4, llevando una emisora DSC homologada, antena activa homologada con su correspondiente certificado de instalación, MMSI, LEB y cartas de papel oficiales estoy a son de mar al menos en lo que se refiere a equipos radioelectricos y material de derrota :pirata:, ahora he de buscar la antena activa, que me voy a inclinar por la Evermore SA-320, acompañada de certificado de instalación y despues la LEB, creo que lo demas lo tengo :sip:, pero que correo de pasta en tasas.
Pero y cuando prescriba la homologación del equipo instaladoy fabricante opte por no renovar la homologación, ¿Toca cambiar de equipo?:cagoento: Sañudos :brindis: |
:nosabo: La solución es pasar por la tienda de electrónica, adquirir con sus respectivos certificados todo aquello que se componga de entre 2 y 4 letras, es decir:
Dsc Mmsi Leb Tdt Dvd Lsd Cd Tft Lcd Vhf Fm Am Gps Todo ello con conexión a la PDA Por sistema USB para posibles llamadas de SOS y estar en posesión del PER, PNB o PY y cumplir el RIPA :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
Un saludo y una ronda :brindis:, teteluis. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00. |