![]() |
Levante, mucho ojo al navegar!
Hola, cofrades, y la ronda de turno:brindis:
Mucho ojo a los que pensais costear por levante estos proximos días (Puente del Pilar), me acaba de contar hoy un amigo que el domingo estuvo a punto de tragarse un arbol entero en plena bahía de Jávea. El caso es que debido a las recientes lluvias os podeis encontrar de todo flotando por allí, así que ojo avizor y a disfrutar de puente (La predicción es buena, y me comentaba que el mar estaba como un plato..........) Saludos! |
Re: Levante, mucho ojo al navegar!
gracias. estaremos mas pendientes que de costumbre.....:brindis:
|
Hola Ayapitas, lo de la predicción de buen tiempo esta bien, pero que el mar este como un plato eso es falta de viento y no me mola mucho, pero bueno, agradecido igual por el aviso a navegantes.-
:brindis: para todos .:brindis: |
Gracias por el securite, me parece bien este tipo de avisos entre los cofrades. :cid5:
|
Frente a Sagunto, Puerto Siles y desde la desembocadura del mijares hasta aguas abajo del carraixet, hay tres corrientes una a 18 metros de sonda, de troncos y detritus vegetales, a 46 de platicos machacados de buenas dimensiones, a 35 de plasticos troncos , maderos y materia vegetal, esperemos que el garbí termico vaya acercando todo a la playa... pero cuidado estos dias
|
Cierto zona de Murcia mucha plastico y porquerias varias, caña, ramas e incluso algun arbol desde la costa hasta ¡6 millas! supongo que dependiendo como sea el viento estos dias se quedara por aqui o se alejara.
|
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Qué significa el término garbí? Es catalán? Nunca lo había oido. |
Cita:
Un saludo, teteluis. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
buenas cofrades
esto flotaba ayer a 6 millas, en la perpendicular de Moraira avistado desde el Tortuga de la cofrade FreeBlue de lejos parecia un arbol en vertical esta claro que es un cañizal.... montones de porqueria flotando, de todo ojo las navegaciones nocturnas cuidaros |
Cita:
http://marenostrum.org/meteorologia/vents/index.htm :brindis: |
El termino Garbi procede dela denominacion de un viento en la zona del golfo de Valencia que se dirige o va en direccion a la montaña del Garbi
en la sierra Calderona |
en valencia el garbi es un SE aprox, en realidad es la termica local.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15. |