La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Llegó a la casa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43142)

VERYFLOW 08-10-2009 11:34

Llegó a la casa

Llegó a la casa al filo de los 7 añitos, serio, curioso, introvertido. No tenia muy claro que estaba pasando, venia del infierno con la certeza de que era la única forma de vida posible. Descubrió que existian los parques de bolas, y los de atracciones, corria de los "avesporros" y de todo lo que volara con mas envergadura de una mosca. Le encantó comprobar que la fruta no tenia porque estar podrida y se harto a kiwis y a manzanas. Se disfrazaba de policia, de segurata....iba a ser de los GEOS. Iba creciendo y sacando los cursos con mas o menos fortuna, pero avanzando, tenia casa, familia, amigos, hermanos titos, primos y abuelos......y empezó a crecer. Dejó a un lado a sus amigos de infancia para que no pensaran que era un pardillo como ellos, dejó el deporte porque te quita horas de estar con los amigos, se fue convirtiendo en un extraño que miraba con desprecio todo lo que la vida le ofrecía. Empapado de la soberbia que da la ignorancia se autoproclamo el amo de la verdad y empezó a despreciar con gesto torcido al resto de las personas que le hacian notar que se estaba equivocando. Desarrollo una extraña sordera hacia las personas que le querian y convirtió, sin remordimientos, la casa en un infierno. Ha olvidado que fué un niño doblemente querido y deseado. Ha olvidado todos los planes para su futuro (de hecho, lo ha tirado al water y ha pulsado la cisterna sin que le tiemble la mano). Ha dejado la boca y el corazon de su madre lleno de cenizas y ha asesinado y borrado de la faz de la tierra al hombre que hubiera podido ser......................

Choquero 08-10-2009 11:44

Re: Llegó a la casa

Me has dejado el corazón encogido.

Polololo 08-10-2009 12:58

Que triste. No se que decir, pero si es el caso, mi más sincero apoyo.

Chiqui 08-10-2009 13:00

No se curaron, ni olvidaron sus viejas heridas.
la tristeza solapada de soberbia es difícil de entender; al fin, sólo la paciencia infinita carga de confianza el alma herida.
La paciencia y el temple.

malamar 08-10-2009 20:06

Pense en preguntarle el porque de ese acontecer a Very, pero me ha valido tu explicacion,,,gracias Chiqui

malula 08-10-2009 22:06

Te entiendo y te apoyo.
Un abrazo

CHIQUISUNICA 08-10-2009 22:49

Ufff

Cuanto me duele el enterarme de eso, pero sin embargo asi somos los seres humanos de cureles en algún momento de la vida, no por que asi lo querramos ser, sino por que hay algo que no tenemos resuelto dentro de nosotros mismos, y creemos que asi podemos protegernos y salir adelante... no es justificiación pero si tu y tu familia han cumplido con el deber que DIOS Y NUESTRO CORAZON ASI LO MARCA...

Algún día como en muchas otras histirias de esa índole u otras algo parecidas... el sujeto termina cayendo el 20 a su cerebro y acepta que esta mal y trata de enmendar lo que pueda.

Espero de corazón que todo se arregle para bien, para ti y tu familia... Y que esto que a pasado no te enfade con la buena acción que has lleado a cabo...

:brindis::borracho::tequiero::tequiero::tequiero:

Aunlargo 18-10-2009 09:13

Ha llegado la hora del reto más importante, la etapa más difícil.

Es ahora cuando hay que hacer una larga meditación para plantearse la nueva forma de actuar; ya no valen los parques de bolas o el cariño. Ahora es mucho más complicado, pero no imposible.

Mucho ánimo.

Crimilda 18-10-2009 20:04

Cita:

Originalmente publicado por Polololo (Mensaje 667030)
Que triste. No se que decir, pero si es el caso, mi más sincero apoyo.

A mí me pasa igual, no sé que decir. Tampoco comprendo muy bien el problema, pero tienes todo mi apoyo y afecto, Very.

Invitado 18-10-2009 20:57

Sé que los toros desde la barrera... pues eso....

No pierdas la esperanza y sigue haciendolo que esté en tu mano. Puede que abra los ojos.

Me he acordado de una frase que leí a Pérez Reverte... "A pesar del dolor, de la infelicidad y del dolor, el ser humano tiene un don maravilloso, la posibilidad de poner el contador a cero y empezar de nuevo".

Seguro que él está a tiempo de hacerlo.

Mucho animo.

Sergyfox 19-10-2009 08:39

Me lo dieron todo y no lo valoré..., a los 23 volví a casa y a pesar del daño que causé la puerta estaba abierta.

No desesperes, yo dí motivos para ello y hoy no podria estar sin mi familia, no me explico el por qué a cierta edad pesan más las opiniones de tus supuestas amistades que la de las personas que realmente te quieren.

Un abrazo.

Sunrise 19-10-2009 09:09

Veryflow, a mi modo de ver aquí ya hay mucho trabajo avanzado. El simple detalle de que te hayas molestado en contarlo, escribirlo, compartirlo y sintetizarlo de la manera que lo has hecho, para mí significa que tienes el problema muy bien identificado y perfectamente dimensionado. Ese es el primer paso para encontrar una solución.
La mala noticia es que la solución la tiene que encontrar el sólo. Y la encontrará, ya lo verás. Hay que confiar, incluso en el momento más adverso, hay que seguir pensando que sabrá resolverlo. Y reconducirá. Y remontará. Son cuestiones propias de la edad y a unos les arrastra más que a otros. Desconozco las consecuencias reales de sus decisiones, pero la posición de una madre al respecto ya sabes cuál es: aportar la paciencia que da el amor incondicional hacia un hijo. Y el día que lo entienda y lo valore, que lo hará, será el hombre más feliz del mundo, porque reconocerá a su madre como la persona que más ha intentado comprender, seguramente desde el silencio en muchas ocasiones.

Desde este lugar virtual, te mando fuerza y apoyo, y te agradezco de corazón que compartas con nosotros algo tan profundo y sentido como es el amor hacia un hijo.:tequiero:

Madre mía, vaya chapa que te he metido. Espero no incomodarte con este rollo :santo:

Besos.

nuredunna 19-10-2009 11:01

Son momentos difíciles y que hay que encarar con fuerza y esperanza, no hay que perderla nunca. Te envío todo mi apoyo, animo y cariño VERYFLOW!:tequiero:

pargo 19-10-2009 18:36

Lamento muchísimo lo que me ha parecido entender; la vida da golpes muy fuertes, pero también ayuda a curarlos. El tiempo siempre pone las cosas en su sitio para bien, ya lo verás. Muchísimo ánimo. :sip:

picaroll 19-10-2009 18:43

Animo!!

KUMI 19-10-2009 18:56

Triste y duro, muy duro para una madre, una familia...

Pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde, haz un esfuerzo VERYFLOW y no la pierdas.

Un beso :tequiero:

Jordi

CHIQUISUNICA 23-10-2009 01:03

Aqui dejo un video para que lo vean y agradescamos las buenas y malas experiencias en la vida...Sobretodo cuando nos tratemos a los hijos o familiares positivamente y recibamos solo cosas negativas, guardemos esperanza de que algún día esa personita llegara a tomar su camino y reflexionara lo que ha hecho en la vida y con su madre...:adoracion:
http://www.youtube.com/watch?v=KQXI9F8nJ6g

Bohemia 23-10-2009 03:39

Mis ánimos a todas las mamis que luchan por hacer de sus hijos, los hombres del mañana, aunque sean niños difíciles y con problemas.
Ser madre es lo peor y lo mejor que puede pasarle a una mujer!!!!

werke 23-10-2009 09:02

Cita:

Originalmente publicado por VERYFLOW (Mensaje 666978)
... venia del infierno con la certeza de que era la única forma de vida posible.

... Empapado de la soberbia que da la ignorancia se autoproclamo el amo de la verdad y empezó a despreciar con gesto torcido al resto de las personas que le hacian notar que se estaba equivocando.

... ha asesinado y borrado de la faz de la tierra al hombre que hubiera podido ser......................

Creo que fue Horacio quien dijo que el esclavo no sueña con llegar a ser libre, sino con llegar a ser látigo.

Tal vez descubra quién es y tal vez le de tiempo a empezar de nuevo. Pero no es fácil que ocurra.

Lamento que la buena gente como tú sufra tanto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:37.