![]() |
Opinion Jenneau Fantasia 27
:brindis: :brindis: ,
Hola a todos, tengo un amigo que esta mirando este modelo barco y me ha pedido consejo sobre el ( el experto del tema):meparto: :meparto: :meparto: , pero yo os lo transmito a vosotros, algun cofrade lo tiene? a navegado?, el barco que esta viendo es del 83 y le piden 27.000,00 euros, saludos y buena proa |
Re: Opinion Jenneau Fantasia 27
Yo tuve uno, es un buen barco dentro de las limitaciones de su eslora, tiene una muy buena habitabilidad interior.
Por ese mismo precio vendí yo el mió, era del año 87 y estaba recién hecha toda la tapicería interior, techos y paredes. Velas nuevas y toldo en bañera. El barco se encontraba en muy buenas condiciones. Saludos |
:brindis: :pirata:
mas o menos lo mismo que el barco que venden, alguna opinion mas, mirad que invito a cerveza fria:burlon: :burlon: :burlon: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
:brindis: Dile a tu amigo que se mire el sub-foro de compraventa. Tengo un Fantasia en venta que lo he bajado de 27.000 a 25.000 €, tambien del 83. Dificilmente superable en la relación estado/precio.
|
Hola pues he navegado en dos de ellos, un barco bastante habitable para su eslora y navega bien, no sería con el que hiciese una vuelta al mundo, pero realizándole unas modificaciones puede dar buen juego para el crucero familiar.
En un post de la antigua taberna relaté la travesía desde la Rochelle a Bilbao con el que compró uno de mis tripulantes y el desafortunado incidente de la rotura de la pala del timón, que se solventó con un timón de fortuna con el que navegamos 150 millas. Mi otro amigo que lo tiene en Alcoceber cuando se enteró del asunto, le faltó tiempo para reforzar el timón del suyo. Por lo demás, ambos están encantados con sus barcos Si necesitais más información enviadme un privado |
:brindis: :pirata: ,
Gracias Barbagris buscare en el foro de compraventa para ver tu barco, Kaia intentare recuperar el post de la antigu taberna, :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: saludos y buena proa,, |
:brindis: En Francia hay una asociación de propietarios de este velero http://www.fantasiami.com/pages/indexpag.html que puede ser de interes para obtener información del mismo.
He quedado impresionado por lo que cuenta kaia (Rochelle a Bilbao). Mis máximas singladuras con este barco han sido de Palamos a Mallorca o a Menorca. En el foro que tienen los "fantasiamis", en el que salen muchos comentarios sobre mantenimiento, vi que mencionaban que algunos habían tenido que reforzar la pala del timón y la puse nueva en 2003. Me hubiese gustado conocer a los cofrades armadores de Fantasia, pero solo tenía controlado a Kelowua (escribo el nik de memoria y perdón si no acierto), creo que navegaba en la misma zona que Kaia, pero creo que ya no lo tiene. :brindis: |
Cita:
El que trajimos de La Rochelle está en Castro-Urdiales (Cantabria) con un flamante timón nuevo de contra-chapado y fibra, ahora irrompible |
Yo hice la travesía Denia - Puerto rico (de Gran Canarias... tranquilos) en ese barco. Resulta que un amigo lo vendio y el comprador encontro una persona que le hacia el trasporte pero necesitaban un grumete, total que allí que me ofrecí yo. Fueron 15 días de travesía preciosa, el barco me sorprendio muchísimo ya que navegaba mejor de lo que yo esperaba de él. Ceñir no ciñe demasido pero no creo que quieras hacer regatas. La habitabilidad es muy aceptable para su eslora, es verdad que esto lo logra sacrificando el francobordo, que para mi gusto es muy elevado. El motor que creo recordar que era un Renault de 8 CV, se porto muy bien, eso sí, sin meterle mucha caña.
El estrecho lo pasamos con vientos muy cañeros por proa, olas verticales de 2 metros y el barco se porto como un campeón. La fibra la vi un poquito enclenque tanto en casco como en cubierta, pero esto no nos afecto en nada. Mi conclusión como armador de un Puma 26, es que me gusta más el mío, pero... el Fantasia tiene mucha más habitabilidad y es más nuevo. Para mí muy aceptable.:cid5: Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y una ronda para todos. |
:borracho: yo tengo como rival en regatas un fantasia y bien llevado tambien se porta bastante bien :burlon:
|
:brindis: :brindis:
Hola Kaia, no encuentro el post de la antigua taberna, solo he visto uno que se llama Fantasia 27 y en el que dices que vas a ir a la rochelle pasando por Barcelona:confused: :confused: :confused: , barbagris tu barco esta en Girona?, nosotros somos de Murcia....... saludos y buena proa, |
Cita:
De todos modos pido disculpas y corrijo lo de las regatas. Buen viento y me reitero en que lo considero un buen barco. |
Cita:
|
Cita:
Por cierto eso de la Rochelle pasando por Barcelona.... sería alguna noche de:borracho: :borracho: :burlon: :burlon: Un saludo:cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58. |