La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Dondesiempre... ¿dónde va a estar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43238)

Roger Rabbit 10-10-2009 13:35

Dondesiempre... ¿dónde va a estar?

Dondesiempre

1. Dícese de la ubicación doméstica donde tu esposa deposita las variadas cosas que pueden encontrarse, aunque sea la primera vez que las deposita allí (p.ej. las llaves).

2. Respuesta estándar ante la pregunta ¿dónde estan mis <sustantivo plural>?

Y es que, no podemos vivir sin ellas.

... sin las llaves, quería decir.
:cunao:

Rog

Polen 10-10-2009 13:54

Re: Dondesiempre... ¿dónde va a estar?

matarile rile rile :D

no solo las esposas, también los churris y espontáneos :cunao:

rash 10-10-2009 13:57

donde te ordenan las cosas que no necesitan estar ordenadas porque sabes perfectamente dónde estan...

y encima, una vez ordenadas "donde siempre", no hay manera de encotrarlas!! :meparto:

ONE 10-10-2009 14:10

Pues, eso depende.:confused:

Porque si conoces mas de una churri? Donde es donde siempre?

Debes contestar: ...ah si, ya sé.......:santo:

Y añades..por si acaso coge las tuyas.:calavera:

No?

O si?

:nosabo:

Y lo peor es ya..una despistada...le preguntas: pero donde has dejado eso, niña? Lo has perdido? Y te contesta: yo nunca pierdo nada....lo que pasa es que no lo encuentro........(?) Son a veces diviiiiiiiiiiinas.

Hay algo divertido...que muchas churris hacen...que es hacer saltar todo lo que llevan en el interior para localizar las llaves...por el ruido...:cunao:

:brindis:

nuredunna 10-10-2009 14:22

Cita:

Originalmente publicado por Roger Rabbit (Mensaje 668461)
Dondesiempre

1. Dícese de la ubicación doméstica donde tu esposa deposita las variadas cosas que pueden encontrarse, aunque sea la primera vez que las deposita allí (p.ej. las llaves).

2. Respuesta estándar ante la pregunta ¿dónde estan mis <sustantivo plural>?

Y es que, no podemos vivir sin ellas.

... sin las llaves, quería decir.

Rog

Sólo sin... las llaves?:rolleyes::D:cunao:

KUMI 10-10-2009 14:48

La mía (es un decir) a tan preciada pregunta siempre responde: en el microondas.

Es graciosa, a mí me hace mucha gracia :cool:

:brindis::brindis:

Sachi 10-10-2009 15:06

Jo.er!!...que susto, cuando he leido el titulo...he pensado que habia perdido a mi mujer!!!.
:meparto::meparto::meparto:

Albatros 10-10-2009 15:25

La "mia" prefiero no preguntarle, por que antes de contestarme me hace un prologo, "si yo no estuviera aqui que seria de uds." Lo peor que tiene razon, pues cuando ya no queda mas remedio, ella es la que sabe donde las puso (o yo las deje :D).

IsladeMalta 10-10-2009 15:49

:o:o:o

Sois tan ingenuos a veces.... Es hasta enternecedor.

¿Que nos os dais cuenta?
Bajo el pretexto de ordenarlo todo, lo que en realidad hacemos es ponerlo todo en un sitio diferente... pero que a nosotras nos parezca lógico.

Así... no encontraréis nunca nada sin pasar por nosotras.

Una treta, entre tantas otras, para hacernos imprescindibles. :D:D
:tequiero:

ventresca 10-10-2009 17:14

Qué pregunta tan extraña, esas "cositas" por las que preguntáis siempre están donde las habéis dejado, es decir:
- La ropa sucia en su cesto (el suelo del cuarto de baño)
- La leche en la nevera (encimera)
- la camisa limpia, en el cesto de la ropa planchada (véase primer ejemplo)
- los zapatos negros, en el armario de zapatos (a los pies del sofá)
- las llaves, en el hermoso cacharro de la entrada que nos regaló tu tía (dentro de la nevera, al lado de las cervezas)
... en fin, cada cosa en su lugar habitual, no sé de qué os extrañáis :meparto:
Brindemos con ron (en el microondas)

Roger Rabbit 10-10-2009 18:50

IsladeMalta:

¿O sea, que es una maniobra deliberada?
Hmmm... ¿y se supone que esto aumenta nuestra dependencia?

Juerrr... pero si no hacía falta :cunao:

ventresca

Sugerente y apetitoso nick

Tengo que discrepar. Ya en el Siglo II antes de J.C., Gaius el tunicazas (no había calzones, se llevaban túnicas) había desarrollado la "Teoría feminocéntrica sobre los objetos inanimados con piernas".

En ella se postulaba la posibilidad de que los cambios de ubicación de los objetos del Domus, se debiesen a encantamientos de Lares y Manes domésticos. Sugería, por ejemplo, a sus plumas de ganso que, untadas en aceite, le servían para vomitar en el reclinatorivm durante las orgías, y que aparecían un día en el armarito del scriptorivm, otro en el tablinvm junto al paragüero y a veces en el aparador del triclinivm, les surgían piernas y podían moverse por voluntad propia.

Su esposa, Mania Ubicatoria, le apoyó siempre en sus investigaciones, con una entereza y una sonrisa que rozaba la hilaridad. Gaius nunca supo de qué se reía su mujer.

Desde entonces, estos polvos... digoo... lodos

Nuredunna, que no te había visto... jejeje

Sin las llaves, entre otras cosillas :D

Rog

nuredunna 10-10-2009 19:10

Cita:

Originalmente publicado por Roger Rabbit (Mensaje 668581)
IsladeMalta:

¿O sea, que es una maniobra deliberada?
Hmmm... ¿y se supone que esto aumenta nuestra dependencia?

Juerrr... pero si no hacía falta :cunao:

ventresca

Sugerente y apetitoso nick

Tengo que discrepar. Ya en el Siglo II antes de J.C., Gaius el tunicazas (no había calzones, se llevaban túnicas) había desarrollado la "Teoría feminocéntrica sobre los objetos inanimados con piernas".

En ella se postulaba la posibilidad de que los cambios de ubicación de los objetos del Domus, se debiesen a encantamientos de Lares y Manes domésticos. Sugería, por ejemplo, a sus plumas de ganso que, untadas en aceite, le servían para vomitar en el reclinatorivm durante las orgías, y que aparecían un día en el armarito del scriptorivm, otro en el tablinvm junto al paragüero y a veces en el aparador del triclinivm, les surgían piernas y podían moverse por voluntad propia.

Su esposa, Mania Ubicatoria, le apoyó siempre en sus investigaciones, con una entereza y una sonrisa que rozaba la hilaridad. Gaius nunca supo de qué se reía su mujer.

Desde entonces, estos polvos... digoo... lodos

Nuredunna, que no te había visto... jejeje

Sin las llaves, entre otras cosillas :D

Rog

:D, yá me percaté ya! :meparto::meparto::meparto:

pipe 10-10-2009 20:09

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 668511)
:o:o:o

Sois tan ingenuos a veces.... Es hasta enternecedor.

¿Que nos os dais cuenta?
Bajo el pretexto de ordenarlo todo, lo que en realidad hacemos es ponerlo todo en un sitio diferente... pero que a nosotras nos parezca lógico.

Así... no encontraréis nunca nada sin pasar por nosotras.

Una treta, entre tantas otras, para hacernos imprescindibles. :D:D
:tequiero:

gracias ya estoy haciendo los duplicados :capitan:

Bob 10-10-2009 20:40

Hace dos semanas la almiranta decidió ordenar el sótano, ME ORDENÓ LAS HERRAMIENTAS:cagoento::cagoento:, desde entonces tardo quince minutos en encontrar la que busco.

¿donde va a estar? En la ventana. :tequiero:

Es la respuesta de larga tradición familiar

Natachamar 10-10-2009 23:50

Desgraciaos........... unos auténticos desgraciaos el día que faltemos, tanto para encontrar vuestras cosas como para darnos "eso que está ahí encima":meparto::meparto:

Roger Rabbit 10-10-2009 23:59

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 668729)
Desgraciaos........... unos auténticos desgraciaos el día que faltemos, tanto para encontrar vuestras cosas como para darnos "eso que está ahí encima":meparto::meparto:

¿Sobre el armarito de toda la vida?

Aynnsss...di que si, jefa, el día que faltéis... no se

Natachamar 11-10-2009 00:16

Lo que yo te diga querido Coneho. Y si no, cuando buscais algo "durante tres días".
-"Lo llevo buscando tres días, donde coño lo has guardado?"
-"Está en la bolsa negra que está debajo de la escalera"
-"Ahí no está que lo he mirado más tres veces"-

Y en eso que vas tú, coges la susodicha bolsa negra, abres la cremallera y............ ahí está lo buscado, en primera plana...............

¡¡P'a mataros oiga, p'a mataros!!

Ainssssssssssssssss:cunao::cunao:

Simples, es que sois simples

Keith11 11-10-2009 00:28

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 668737)
Simples, es que sois simples

:cunao::cunao:

...como dice Wandyta,

"¡¡simples!!!, ¡¡sois simples!!, que no sencillos" :cunao::cunao:

PeZio 11-10-2009 00:57

Bueno, pero no nos podréis negar que el terror... el auténtico terror viene cuando:

- Cariño, ¿dónde has metido mis llaves?

- ¿Tus llaves? tú sabrás, ¿cómo voy a saberlo yo?

- ¡Pero si las has cogido tú porque no encontrabas las tuyas!

- ¿Ah sí? pues mira a ver si están en mi bolso.

:eek::eek::eek::eek::eek:

A partir de ahí, cualquier intento de hurgar en tan hostil territorio redundará en una secuencia de sudores,tembleques y calambres, con la total seguridad de que no seremos capaces de encontrarlas. :cunao:

Roger Rabbit 11-10-2009 00:59

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 668739)

...como dice Wandyta,

"¡¡simples!!!, ¡¡sois simples!!, que no sencillos" :cunao::cunao:

Si, tu riete...riete.

Una vez navegué con un armador que es ciego. Si, he dicho armador, no hay error en ello.
El caso es que, cuando estibábamos los víveres en puerto, no quería que nadie lo hiciese por él. Con el tacto, se había hecho una especie de mapa 3D de los lugares de estiba, la nevera, etcétera.

Y sólo teníamos que darle las cosas y decirle qué eran, él lo guardaba todo. Si le entregábamos un pack de latas, pues le decíamos de qué. Un blister de embutido, pues decirle lo que era y todo ese rollo. La estiba se llevó un buen rato porque éramos cinco tíos a bordo y la travesía era de 5 días.

Cuando zarpamos, al poco de andar navegando y doblar Cabo Silleiro, se asoma a la bañera (iba en cabina) y dice ¿qué queréis tomar?.
Como buenos españolitos, cada uno pide una cosa diferente, eso de coincidir con el de al lado siquiera en la modalidad de café (con leche, solo, cortado, manchado, americano...) debe ser genéticamente imposible. Uno cerveza, el otro cocacola, otro fanta...y así.

Yo, que no conocía el paño muy bien pensaba para mis adentros: leñe... ¿cómo va a poder sacar las latas correctas?. El tipo salió con el pedido y no falló una. Como no falló a la hora de cocinar o a la hora de hacer maniobras. Impresionante. Es un directivo de un centro de formación de la ONCE. Se valía perfectamente y tenía una referencia posicional de toda la estiba en memoria. Prodigioso.

El único requisito que había a bordo, era que no dejases por medio nada que no estuviese previamente allí, si no querías causar problemas. Porque él no podía saber que estaba allí, obviamente.

No quiero ni imaginarme al hombre compartiendo una travesía con mi amada esposa. Ni el resultado del primer pedido de bebidas. Hubiésemos acabado todos con el bote de nutella en vez de las bebidas.
¡Voto a bríos que sí!.

Rog

LSV 11-10-2009 01:19

Sé de un individuo, pobrecillo, que la última vez que rebuscó en el bolso de su mujer fué la última de verdad.:sip:
Se pichó con nosequé y se le cayó el bolso, al caer se rompió la botellita de la colonia "montonde euros y cia" y al recoger los vidrios se cortó, quitando de enmedio el estropicio lo más rápido posible, cogió una rara infección que le produjo inmediatas alucinaciones, ya que en ese momento le pareció que su mujer salía del cuarto de baño y gritaba "¡¡¡mi bolso, mi colonia, el suelo recien fregado lleno de sangre!!!" y que en lugar de ayudarle iba hacia el cacharro de los cuchillos de cocina.
Unas horas más tarde, sentado en una montaña de carbón respiraba aliviado habiendo conseguido una plaza de fogonero en el Titanic".
Espero que sea feliz, ya que nadie ha vuelto a verle el poco pelo que le quedaba.:nop::santo:
LSV.

Albatros 11-10-2009 02:07

Cita:

Originalmente publicado por PeZio (Mensaje 668747)
Bueno, pero no nos podréis negar que el terror... el auténtico terror viene cuando:

- Cariño, ¿dónde has metido mis llaves?

- ¿Tus llaves? tú sabrás, ¿cómo voy a saberlo yo?

- ¡Pero si las has cogido tú porque no encontrabas las tuyas!

- ¿Ah sí? pues mira a ver si están en mi bolso.

:eek::eek::eek::eek::eek:

A partir de ahí, cualquier intento de hurgar en tan hostil territorio redundará en una secuencia de sudores,tembleques y calambres, con la total seguridad de que no seremos capaces de encontrarlas. :cunao:

Ese es otro problema, todo en el bolso, por eso ellas no pierden nada, todo va a parar al bolso, a veces le pregunta a mi esposa, de casualidad el manual del microndas no lo tiene en tu bolso, por alli puedes encontrar de todo. Recuerdan Mary Poppins? Es una exageracion pero no tanto.

nuredunna 11-10-2009 08:43

Ahora os meteis con el "bolso"!!! :rolleyes:
Pero... si os va "de perlas" en muchas ocasiones que os llevemos tal o cual en el bolso,...:D
Y las famosas frases de : "... no llevarás por casualidad en el bolso, tal o cual, cariño?" :cunao:

:meparto::meparto:

P27 11-10-2009 10:14

Expresion utlizada por el marido para responder a ¿Donde estuviste?. Cuando es mas falsa que un billete de medio euro

Roger Rabbit 11-10-2009 11:41

Cita:

Originalmente publicado por nuredunna (Mensaje 668789)
Ahora os meteis con el "bolso"!!! :rolleyes:
Pero... si os va "de perlas" en muchas ocasiones que os llevemos tal o cual en el bolso,...:D
Y las famosas frases de : "... no llevarás por casualidad en el bolso, tal o cual, cariño?" :cunao:

:meparto::meparto:

El bolso, Nure, ( y hago este comentario saltándome las normas del foro porque el bolso es un tema muuuy conflictivo), es el destino real y fatal de la mayoría de las cosas domésticas que supuestamente están Dondesiempre.

He de reconocer que hay algo que siempre está en el bolso, que son los Kleenex. Los Kleenex son un recurso socorrido cuando vas en el coche y llevas las gafas con costra ya, y no sabes de qué color es el semáforo. Pero el bolso tiene sus contrapartidas, a medida que se hace más y más grande.

La evolución genética de los bolsos ha creado monstruos insaciables, que absorben todo tipo de objetos que nunca vuelven a ser encontrados. Algunos de ellos, como el teléfono móvil, pueden sonar durante minutos sin poder ser atendidos casi nunca a tiempo.

Cautivos en la vorágine entrópica del bolso se encuentran colecciones de lápices de labios desde la época de Marilyn Monroe hasta la de Shakira, contornos de ojos, clicks de Famobil, tetinas de cuando nuestro hijo (que ahora está en el Tercio Gran Capitán haciendo la mili) tomaba biberón, las llaves de nuestra antigua casa de Moratalaz. Y los teléfonos móviles, los inactivos y el activo, así como todos los tickets de El Corte Inglés y el IKEA desde su fundación.

Es el triste destino de aquello que entra en esa oscura dimensión: Dondesiempre.

Rog

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:26.