La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Motor Ruggerini con sail drive (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43284)

gradan 12-10-2009 01:27

Motor Ruggerini con sail drive

Hola. Me he quedado sin tracción . El comando no logra que marche ni avante ni en reversa. El cable llega a la caja y mueve la palanca pero no se produce ningun cambio. Antes ( cuando funcionaba) se sentía un ruidillo de engranajes que acoplan. Ahora no. No consigo los manuales del sail drive .- Si tengo los del motor Rugerinni MM 191 de 20 HP.-
Algun solidario nauta me podrá orientar ( son tan bienvenidos los consejos como los manuales, direcciones,etc) Ah una ultima. Le agregue aceite de trasmisión 60 W 90 y me pase un poco: Me habré equivocado de aceite. El exceso puede producir esa falla?
Gradan agradece:gracias:

Charly C. 12-10-2009 21:29

Re: Motor Ruggerini con sail drive

Cita:

Originalmente publicado por gradan (Mensaje 669198)
Hola. Me he quedado sin tracción . El comando no logra que marche ni avante ni en reversa. El cable llega a la caja y mueve la palanca pero no se produce ningun cambio. Antes ( cuando funcionaba) se sentía un ruidillo de engranajes que acoplan. Ahora no. No consigo los manuales del sail drive .- Si tengo los del motor Rugerinni MM 191 de 20 HP.-
Algun solidario nauta me podrá orientar ( son tan bienvenidos los consejos como los manuales, direcciones,etc) Ah una ultima. Le agregue aceite de trasmisión 60 W 90 y me pase un poco: Me habré equivocado de aceite. El exceso puede producir esa falla?
Gradan agradece:gracias:

Prueba a desconectar el cable y mover la palanca con la mano a ver si asi funciona .
En cuanto al motor Ruggerini , decirte que era un motor italiano , que actualmente la fabrica ya no existe como tal , pero que la compró hace unos años la empresa Lombardini de Italia y por tanto tendrás que dirigirte a ellos para la cuestión de recambios

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

gradan 13-10-2009 18:06

Agradezco la información. He probado desconectar el cable y mover la palanca y no pasa nada.-
Efectivamente Ruggerini fue comprado por Lombardini. Les he pedido el manual del motor a esta ultima empresa y me lo han enviado por correo electrónico, sin problemas y muy amablemente
Pero no tengo información sobre la pata ( sail drive)
Seguiré probando y esperando ayudas
Gradan

Cabot 13-10-2009 18:46

Gradan, ¿ de que marca es la cola?, Rugerini no, por supuesto.
Otra cosa, ¿seguro que especifica oil 60W-90?
saludos

shaki 21-09-2011 21:22

Tengo manual ruggerini mm150 mantenimiemto y despiece
Te loo puedo enviar, sui loo quieeres todavia

Mistral_Sirocco 22-03-2014 16:44

Cita:

Originalmente publicado por shaki (Mensaje 1135464)
Tengo manual ruggerini mm150 mantenimiemto y despiece
Te loo puedo enviar, sui loo quieeres todavia

Saludos, Capitán!
¿Aún tienes copia del manual ruggerini 2 cilindros?
Es que no lo encuentro...

shaki 16-06-2014 01:46

Si, te puedo mandar fotos por whats de todas las paginas. 646582396

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.