La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco la dichosa osmosis en el interior de mi barco ! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43428)

iggy 15-10-2009 12:11

la dichosa osmosis en el interior de mi barco !

Buenas taberneros,

he descubierto la dichosa osmosis en el interior de mi barco.

Se ha producido por la fuga de agua dulce del deposito de plastico flexible.

He preguntado a una empresa especializada y con mucha experiencia que hace el mantenimiento de los cascos en el puerto y no le han dado mucha importancia, pero claro, no es su barco. Lo unico que me han aconsejado es dejarlo secar antes de volver a colocar el deposito.

¿ No puede seguir deteriorandose el casco si no se elimina el acido y se trata con resina epoxidica ? ¿Se debería lijar antes ?

Os agradecería mucho que me comentarais vuestras experiencias o la informacion de la que dispongais.

Muchas gracias por vuestra ayuda y una ronda para todos:brindis:

Pámpano 15-10-2009 19:15

Re: la dichosa osmosis en el interior de mi barco !

Pincha las burbujas, para que drenen, dejalas secar y una vez secas, saneas a su alrededor y rellenas con masilla de poliester; pintas y como nuevo.
La osmosis no es contagiosa, ni creo que por fuga del deposito tengan mayor importancia.

Saludos

Marconcio 15-10-2009 19:18

a Panxut le pasó algo parecido con su benerable Tornado 31. Al final puso un depósito flexible de agua dulce. La ósmosis interna se suele producir por agua potable, y es más agresiva que la salada (menos iones en suspensión, más fuerza osmótica).
Puedes usar el buscador o en bricobarco, a ver si está por ahí el proceso.
Seca bien, sanea si hace falta y pon un depósito que sepas seguro que no va a perder ni gota. Los hay flexibles y muy resistentes.

:brindis::brindis::brindis:

Piratacojo 15-10-2009 20:05

Estaría bien que pusieras alguna foto.

un saludo.:brindis:

iggy 16-10-2009 00:25

muchas gracias a todos por la información.

Pondré en practica vuestro consejos.

¿Para lijar /limpiar la zona de cada burbuja se puede hacer con un cepillo metálico para madera adaptable a la taladradora ?

Intentare subir una foto si averiguo como se hace.

Saludos
:brindis::brindis:

windi 16-10-2009 09:39

Con todos los cofrades que somos en esta Taberna, en todos estos años nunca nadie ha oído un solo caso de un solo barco que haya tenido una sola vía de agua por ósmosis.

Hay quien dice que las "empresas cualificadas" son sacacuartos. Yo creo que, simplemente, hacen el trabajo de quien se lo encarga para pensar que navegan en un barco más seguro.

Dicho lo cual, haz lo que creas conveniente.

Nelson 16-10-2009 10:07

Si quieres acelerar el proceso de secado, monta una pequeña carpa hermética con plástico en la zona y pon algún tipo de deshumidificador en su interior (de sales, o eléctrico).

:brindis:

vicand66 16-10-2009 16:32

Hola
no es que sea un experto en osmosis, pero este verano hice todo mi casco y tenia parte de osmosis, ya se que lo mejor dejar secar unos meses pero el tiempo apretaba i la marina no me dejaba mas de 15 dias tener el barco fuera del agua, creo que lo mejor que puedes hacer es pinchar las burbujas o comertelas con una radial (es lo que hice yo) ya aplicar un apistola de aire caliente para secar bien la zona, al ser interior y tener tiempo lo puedes ir haciendo cada 2 o 3 dias o cada semana un buen rato asi te aseguras de secarlo bien , luego pasta epoxi dejarlo bien alineado, imprimacion epoxi y pintar y como nuevo, al menos yo lo haria asi.
suerte en la reparacion :brindis:

Panxut 16-10-2009 16:51

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 671923)
a Panxut le pasó algo parecido con su benerable Tornado 31. Al final puso un depósito flexible de agua dulce. La ósmosis interna se suele producir por agua potable, y es más agresiva que la salada (menos iones en suspensión, más fuerza osmótica).
Puedes usar el buscador o en bricobarco, a ver si está por ahí el proceso.
Seca bien, sanea si hace falta y pon un depósito que sepas seguro que no va a perder ni gota. Los hay flexibles y muy resistentes.

El problema lo tuve en el Coronado 35, y fue a la inversa, tenia un depósito de agua dulce y lo converti en JECUZZI ja j aj a

Clica: Brico Panxut Tanque H2O--OSMOSIS--

Clica: Brico Panxut Tanque H2O--OSMOSIS--FINAL .....

Marconcio 16-10-2009 18:25

:cunao::cunao: Algo había.... cosas del alemán ese que me esconde las cosas...:santo:

Panxut 16-10-2009 19:41

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 672806)
:cunao::cunao: Algo había.... cosas del alemán ese que me esconde las cosas...:santo:

En el tornado 31 que tuve :llorica: tuve un problema mas GRAVE......

Habia sido barco escuela para los PER (desde entonces los ODIO) y en una de las practicas llenaron el deposito de H2O con GAS-OIL. El Panxut tenia dos depósitosconectadops, con un total de 450 litros de agua, como era barco escuela, vaciaron, aprovecharon el gasoil y ya esta. Al comprarlo estuve mas de dos meses oliendo gasoil despues de lavar los depositos tropecientas veces y aun así de vez en cuando, cuando te duchabas en el verano te quedaba la piel como si hubieras hecho un masaje con aceitie jonshon para niños, pero NNNOOOO, eran restos de GASOFA......

Marconcio 16-10-2009 19:45

Si ya me sonaba a mí algo de un depósito flexible de agua....... vaya putadón.
Por algo sería que "estudiaba" tus bricos antes de comprarme el mío (ni te cuento después :cunao:).

Marco C 19-10-2009 09:42

Cita:

Originalmente publicado por iggy (Mensaje 672276)
muchas gracias a todos por la información.

Pondré en practica vuestro consejos.

¿Para lijar /limpiar la zona de cada burbuja se puede hacer con un cepillo metálico para madera adaptable a la taladradora ?

Intentare subir una foto si averiguo como se hace.

Saludos
:brindis::brindis:

Hola Iggy,
es muy improbable que se produzca osmosis por una fuga del deposito de agua dulce....no es esta la causa!
La osmosis se vee siempre al exterior porque la fibra de vidrio va en tracción y las burbujas, cuando se chorrean tienen una orientación de un cono tronco con base hacia el exterior.

Para limpiar las zonas de la burbujas, puedes utilizar un pequeño cincel para quitar la parte más consistente, luego el cepillo montado sobre taladradora. Es importante que encuentres la fibra buena, libre de osmosis.
Luego hay que lavar muy bien con agua dulce, mejor a presión, para quitar todos residuales acidos. Deja secar y aplica una capa abundante de resina epoxy y cuando todavia esta fresca sigues con una capa de masilla epoxy.

No hay que utilizar masilla o resina poliester, estos productos favorecen la osmosis!

Buon lavoro!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:58.