![]() |
Mas problemas con problemas del P.E.R
Hola sigo sin entender algunos problemas,como este por ejemplo:nosabo::nosabo::nosabo:
¿Qué Ct tendremos cuando el norte de aguja queda 6º a la izquierda del norte verdadero y el norte magnético queda 4º a la izquierda del norte? aqui el resultado da -6 yo creia que la formula para Ct era Ct=dm+desvio y aqui no veo ni dm ni desvio;¿es que hay otra formula? no entiendo nada la verdad otro que no puedo encontrar.:nosabo::nosabo::nosabo: El rumbo SE 1/4 S es equivalente a... da como resultado-146º 15' y yo por mas que me e debanado los sesos no encuentro la formula para saber esto. si me podeis ayudar os lo agradezco mucho.gracias por la paciencia :brindis::brindis::borracho::borracho: |
Re: Mas problemas con problemas del P.E.R
Vas a tener que estudiar más.
dm: diferencia entre Nv y Nm, + al Este y - al Oeste. Desvio: diferencia ente Na y Nm + al Este y - al Oeste. Correccion total: La suma algebraica de los dos factores anteriores = diferencia entre Na y Nv. Conclusión: 6º W = - 6º (dibujalo y lo veras) SE = + 135º 1/4 S = + 11,25º (esta es la definicion de cuarta ó 1q) Conclusión: 146,25º = 146º 15' |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:48. |