![]() |
Trawler a motor 34 Pies dan para mucho
3 Archivo(s) adjunto(s)
Estaba a dando una vuelta por la Web de Beneteau y veo que han sacado un trawler de 34 pies a motor que tiene muy buena pinta, a mi me gustan mucho este tipo de barcos, que os parece, y todo solo en 34 pies y sin mastil ni trapo:D
Fuente Beneteau; http://www.beneteau.com/sp/barcos_mo...2&PRO_CODE=402 Beneteau St 34 Trawler Arquitectura y diseño interior B. Joubert & B. Nivelt Eslora total 11.14 m con plataforma Eslora de casco 9.99 m Manga máxima 4.00 m Desplazamiento en rosca 9 466 kg Potencia máxima motor 1 x 425 HP Capacidades carburante 800 l Certificado CE solicitada B8 /C10 |
Re: Trawler a motor 34 Pies dan para mucho
2 Archivo(s) adjunto(s)
Aqui otro que me tiene enamorado:tequiero:, este es un 35 pies con una autonomia impresionante, lo unico malo que le veo a este es el precio, es bastante mas caro que el Beneteau:brindis:
Fuente Fountain Pajot http://www.fountaine-pajot.com/index...racteristiques Length : 34 ft Beam : 14.60 ft Draft : 3.10 ft Water tank : 75 US gallons Diesel tank : 2 x 105 US gallons Motors : 2 * 75 CV/HP D2 VOLVO Displacement unloaded : 6.3 T Portside : 2 double cabins Starboard : 1 double cabin and 1 bathroom Architects : Joubert-Nivelt Range : 1000 milles at 7 knots Este con tres camarotes |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Y este otro 34 pies, tipo escandinavo que no tiene nada que envidiar a los dos primeros.
Fuente Minor Boats http://www.minor.fi/minor34.html Minor 34 Wr Minor 34, is a modern walkaround boat with good design, hull for open sea and luxorious, sailing boat styled interior. Silent and soft running up to 40 knots. Easy to handle by one person all around the year. Length10.40 m Beam 3.40 m Draft 1.10 m Displacemet 6.00 t Overall height 4.05 m Height above WL 2.85 m Fuel tank 750 l Engine recommendation 300-880 hp/ 2x300-440 hp Speed 0-40 kn Speed with 440 hp engine 28 kn Cruising speed with 440 hp engine 25 kn No. of cabin seats 10 No. of deckseats 10 Berths 2+2+2 Ce category B Offshore |
Me lo pido para reyes http://foro.latabernadelpuerto.com/a...4&d=1255806035 Que bien de fresquitas se tienen que tomar las cervezas en popa con las cañas echadas... :brindis::brindis::brindis: |
A pesar de ser trapero confeso, si algún día me diese un golpe en la cabeza y abjurase de la única y verdadera fé, pasando a ser tractorista, sería con un trawler, pero de los de desplazamiento, como el dios de los tractores dicta y el Baron de Krogen predica
http://www.kadeykrogen.com/39/gallery/photos/39-1.jpg Kadey Krogen 39 Y si no este otro que tambien me gusta, http://www.rhea-marine.fr/root/img/b...avant%2001.jpg Rhea Marine Trawler 43 :brindis::brindis: |
Cita:
|
Brullos muy guapos los dos, por curiosidad, sabes como se dice en Euros el krogen 39:nosabo:
Quizas Miha lo sepa tambien Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Cita:
Si, 180.000 €, calderilla para algunos, pero para mi, soñar es gratis total. :cunao: :cunao: :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Les falta toda la jarcia y las velas para ser un barco de verdad!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto: |
Cita:
Pues no lo se, supongo que el Baron que anda metido en esos temas sabrá hasta la métrica de los tornillos de la bisagra del pozo de anclas, pero yo no :cunao: :brindis: |
:D:D:D
Yo extraoficialmente los puedo vender.:D ¿Precios? puffff, Desde luego bastante mas que un velero, pero claro hay que tener en cuenta, tal vez y repito tal vez, que son barcos para gentes con mucha Mar y muchas millas (La mayoria de sus armadores son provenientes de la vela, de la pesca profesional, de la Marina Mercante o de la de Guerra). Vaya, que no son barcos de o para recien llegados a esta actividad. Luego hay que tener en cuenta que quien compra un Krogen y lo mantiene correctamente, no lo compra solo para si, es tambien para sus biz o tataranietos. Veo muy a menudo como la gente compra un barco para cambiarlo por otro a los pocos años, bien por aumento de eslora, bien por aparejo, bien por capricho, no es este el caso, quien compra estos barcos es dificil que lo cambie por otro, es lo que ya puse en La Taberna 1.0 hace ya muchos años en un Hilo que se llamaba "Los deberes". Poseso, estos barcos los compran los que tienen los "deberes" bien hechos. Saludos Miahpaih “Tú creas tu propio universo durante el camino.” Sir Winston Churchill :D:D:D |
Gracias por la explicacion Miha, entiendo que valen muchos Euros:cunao: como dice Brullos. No hay ninguna duda que son muy buenos barcos para armadores que saben muy bien lo que buscan.
Por cierto, que opinion te merece el Benetau, como lo ves en relacion, desplazamiento/potencia/eslora? Salu2, rondas y buena mar:brindis::brindis::brindis: |
Ahhh por cierto, como siempre me enroyo mas de la cuenta (Perdón, no lo sé hacer mejor :santo:) olvidé decir que dentro de los bonitos barcos que ha puesto el Cofrade GoldenDream, muchos de ellos (la mayoria) solo se pueden considerar "Trawlers" nada mas que en el aspecto de su obra muerta. Los Trawlers autenticos tienen una caracteristica fundamental y esta es que son cascos de desplazamiento (En el caso de los Krogen, Nordhavn, Romsdhal, Defever, etc. etc.) son cascos de "desplazamiento puro", con un gran volumen en su obra viva. Su velocidad raramente excede de los 10 nudos, de ahí sus bajisimos consumos. Todo esto naturalmente proviene de los barcos de pesca profesional, donde hacia falta bajos consumos, un gran volumen para almacenar las "artes" y el pescado y sobretodo aguantar bien las Mares que los profesionales están obligados a padecer. Otro royo :cagoento: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
autentico dado que entiendo que su casco es de "semidesplazmiento". Parecido a los "Grand Banks" (Entiendo que es contra quien compite) de los ultimos años, con Caterpillars 3016 de 400 CV y velocidades de camión. (Camión dicese de las embarcaciones de esloras grandes y con grandes motoracos. :meparto:) Tengo un conocido que lo tiene y está contentisimo con el, claro que puede saltar en menos tiempo que el "Sonrisa" a cualquier parte, pero su consumo y sobre todo autonomia, no es la misma. :D Saludos Miahpaih :D:D:D |
Gracias por la opinion Miha, es un casi trawler bonito sea dicho:D, pienso que se lo han trabajado en 10 metros de eslora, otra cosa sera ver la falta de lastre como lo hace de bailarin, recuerdo que en el Varadero tuvimos un armador, hombre con 25 año de aficion y unos 12 de barcos a motor en su camino, que compro un Main Ship, antes de estranarlo lo trajo para equiparlo full equip, la verdad es que el barco tenia muy buen pinta en el pantalan, hombre un poco cabezon se veia, lo que hacia "presagiar" buenos bailes con segun que condiciones de mar y viento
El caso es que al mes puso el barco en venta, esto veridico y visto por mi, cuentan las malas lenguas que tuvo tal baile en la travesia de estreno con la familia, que las tazas Jabsco no daban abasto para digerir todo el pastel:cunao: En fin Pilarin,. que tendre que seguir ahorrando para probar lo de los mareos a tuti en estos semi trawlers:D Un abrazo Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Esa especie de aparejo que se ve en el fly para qué se usa??
Es para soportar parte de la carga del voladizo del fly hacia popa o no tiene nada que ver con fines estructurales?? Aprovecho pa preguntar ahora que hay gente bastante puesta en estos barcos.:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Salu2, ronda sy buena mar:brindis: |
Cita:
Gracias y :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Dificil pregunta, Jejejejeje digamos, que calcules por encima de los 250 K mas luego los extras. El que esté realmente interesado, me mande un privado y algo de tiempo para contestarle, mas que nada por la lista de extras y sobre todo el transporte hasta España. No conozco ninguno con doble motorización. ¿Para que? doble consumo, doble gasto de mantenimiento y doble riesgo de averia. En el Kadey Krogen 42' (Un clasico ya, que no se espera volver a hacer), se construyeron 3 con dos motores de 90 CV cada uno, fué expreso deseo de los compradores, pero luego se abandono el seguir, no merece la pena y ademas con dos motores, las helices quedan mas expuestas que con una sola pues van mas en superficie y no tienen la protección del codaste que tienen los de una sola helice. :nosabo:No, si ya sabia yo que con el tiempo muchos querrian tener barcos de verdad y eso que hay "crisis" Jajajajajajaja :burlon::meparto::meparto: El pescante suele ser manual, en el "Sonrisa" sin embargo lleva un winche electrico para que una niña pueda subir y bajar la auxiliar. Lo de la vela mesana que dice Choquero, es cierto, solo que en este barco y segun han probado otros, amortigua algo el balanceo, pero no sirve como la mayor de un velero. Necesitaria mas viento o vela, o lo que es lo mismo un mastil mas alto, lo que fastidiaria el pescante, la estetica y lo que es peor, el poder pasar por debajo de puentes sin abrir como en el caso de la Manga. Saludos Miahpaih - "Sonrisa" Kadey Krogen 42' - casco numero 77 (Al que le costó 11 años conseguir el suyo) :D:D:D |
Estimado Baron del Krogen, si bien coincido en las virtudes de KadeyKrogen, y aún entendiendo que viendo uno así ya no nos hable su excelencia de ninguno otro, personalmente tengo la curiosidad de saber su docta opinión sobre los Rhea Marine que puse en mi primera contestación.
Agradecido de su respuesta :santo: :brindis::brindis: |
Cita:
visto parece mas de lo mismo, no veo "afotos" solo dibujos (Hay alguno navegando? O es solo un proyecto? Por las lineas de agua del casco, no parece ser un barco de desplazamiento y si de semi-desplazamiento, bueno este al menos lleva dos quillas para proteger las helices. No sé pero no me parece un "trawler" mas que en el aspecto de su obra muerta. Imita al Grand Banks Yacht. Tengo entendido que marcas francesas llevarón este tipo de barcos a U.S.A. y no consiguieron vender muchos. :nosabo: Puede ser que fuese porque los americanos se dijesen aquello de ............. ¿Para que quiero imitacio- nes si aquí dispongo del original? Aunque fuesen mas baratos, en aquel tiempo, no habia crisis allí, mas bien todo lo contrario. No sé, pensamietos mios. Saludos Miahpaih :D:D:D |
pues no se si hay alguno navegando, supongo que no, de los pequeños si que tienen fotos, pero de la serie trawler no :o
:brindis::brindis: |
Cita:
(Pues en la Mar no todos los dias se puede desarrollar la velocidad de crucero del barco) tal vez porque soy pijo, clasista y de buen gusto, (A lo gran Gatsbi vamos, :cunao:) elegiria un Kadey Krogen Express, la leche de barco. http://newimages.yachtworld.com/2/0/...?1236443147000 http://www.krogenexpress.com/UserFil..._52_Apr_05.pdf La serie Express ya no pertenece a la familia Krogen, fué vendida a un grupo inversor diferente. Aun cuando mantiene el nombre del producto. Espero que te guste Cofrade Brullos, no se comporta mal con mal tiempo pero nunca como un casco de desplazamiento puro. Por cierto algo que muy poca gente aquí conoce. Sabes lo que quiere decir la palabra de origen sueco Krogen? Jajajajajajajaja Taberna Jajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih :D:D:D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24. |