![]() |
Duda Misteriosa Sobre Helice
Bebida para todos. Barra libre y pago yo:brindis::brindis::brindis:
Tenia una helice de 2 palas plegable y la he cambiado por otra de 3 palas plegable. Pensaba que al cambiar de 2 a 3 palas el rendimiento del motor (velocidad marcha adelante) seria superior. Lo que suponia es que a igualdad de potencia(r.p.m.) y supongo que consumo (gasoil) el barco correria mas con una hélice de 3 palas con respecto a la de 2 palas, pero no es así sino que el barco va a menos velocidad (casi medio nudo menos). No entiendo:borracho::borracho::borracho::borracho: Hay algún ilustre cofrade que me de una explicación?:adoracion::adoracion::adoracion::ador acion::adoracion: |
Re: Duda Misteriosa Sobre Helice
Que paso y diámetro tenía la de dos? Y la de 3? Vibra más? A ver si cavita. Sube de vueltas con la misma alegría?
Pusiste la hélice a ojo de buen cubero? :brindis::brindis: |
Hola Marconcio,
He cambiado una hélice volvo 2 palas plegable por otra hélice volvo 3 palas plegable, en un velero con sistema saildrive de motor Volvo MD 2030-D BT. La hélice creo que la he montado correctamente,sin holguras. Saludos |
Si, pero el paso y el diámetro son los adecuados? Te ha hecho un estudio algún entendido o un vendedor?
|
La hélice plegable de 2 palas es de 17x13 y la de 3 palas es de diametro similar pero con mas peso.
Notaba mas alegria en la de 2 palas pero supongo que la resistencia ofrecida en el giro por la hélice de 3 palas es mayor que la de 2 palas pero supongo que la potencia generada en el avance del barco deberia ser mayor. :pirata::pirata::pirata: |
Pues no sé si debería ser de paso algo menor. te la vendieron sin más? sin garantia de cambio o prueba?
|
La hélice de 3 palas la compré con el barco nuevo hace 4 años. La helice la cambié de inicio por otra de 2 palas. Es ahora que he puesto la de 3 palas cuando noto la pequeña diferencia de velocidad a menos. Pensaba que el cambio supondría algo mas de velocidad.
En ambos casos son las helices de Volvo para su motor y compradas a concesionario oficial, supongo que serán las apropiadas. |
¿Te permite llegar al maximo de revoluciones facilmente? Si es asi deberias aumentar paso o diametro.
Si por el contrario no alcanzas las revoluciones maximas(Falta de alegria) igual va un poco forzado y no puede aprovechar el rendimiento optimo. Cambiar a menos paso o diametro. Hay un sabio en la taberna que te puede ayudar A ver si te echa una mano :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11. |