![]() |
Una hora de motor es equivalente a 100 Km
:brindis: Eso ,tengo en el reloj de mi motor 166 horas, y estaba pensando si esto por entenderme yo serian como si mi coche tendria 166oo Km o no tiene nada que ver.:adoracion:
|
Re: Una hora de motor es equivalente a 100 Km
No tiene nada que ver. El cuenta horas cuenta las horas que tu motor ha estado arrancado.
un saludo.:brindis: |
Pue no tiene nada que ver, porque nunca haces la "hora" a la misma velocidad y no puedes hacer una conversion en millas / kilometros.
El cuenta horas incluso cuenta con el barco parado y motor en marcha. Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Cita:
Y a ver si alguna vez te animas y vienes a alguna KDD aquí en Sevilla, si no amenazo con hecer alguna en Zafra.:cunao: :cunao: :cunao: :brindis::brindis: |
Yo personalmente, para la manutención calculo 1h= 50 km, aunque sé que no es exacto en absoluto.
Sirve para el cálculo de cambios de aceite, filtro de aceite, regular inyectores, limpiar colectores, cambiar correas, manguitos etc. etc. LLevar, más o menos, una manutención preventiva. :brindis::brindis: |
Cita:
El mío se cambia cada 100 horas, si me viene bien, si no, he llegado a apurar hasta casi las 150. La frecuencia recomendada de cambios vendrá en el manual de tu motor, pero si no lo tienes, por regla general, entre las 100 y las 150 horas de funcionamiento hay que cambiar el aceite y cada dos cambios de éste, un cambio de filtro. Si tu manual dice otra cosa, haz caso al manual, no a mí: al menos tendrás un fabricante al que reclamar. :brindis: |
Cita:
Como ya te han dicho ahi arriba, es imposible comparar el consumo de un coche con el de un barco, así que los cálculos que hagas serán siempre erróneos. Ahora bien, si te puedo decir que 1 hora de navegación es infinitamente más placentera que 1 hora de conducción por mucho coche que lleves, ya sea un Ferrari o lo que sea. :cunao: |
:brindis:muchas gracias por las respuestas, pensandolo bien lo de 100 Km es mucho, me quedare con 50 para calcular lo referente al mantenimiento, creo que esta bien con las 100horas unos 5.oooKm a 7.500, mas o menos me sirve , muchas gracias, Choquero, una Kedada cuendo quieras y donde quieras, un abrazo.:pirata:
|
Cita:
|
Cita:
Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Es menos en barco que en coche
Va a muchas menos RPM De ahí el consumo mucho menor que un coche Un barco con porrón de horas puede estar estupendo, y viceversa.... Es muy ambíguo y difícil de calcular la fiabilidad por horas. Hombre, es un "referente" pero luego dependen mil factores externos ( a qué RMP lo ha llevado, cambios de aceite, modelo de motor, etc...) |
Las revisiones a los motores marinos, como ya han apuntado antes, se hacen según las horas de motor (independientemente si lo has tenido embragado o en punto muerto para cargar baterías, a más o menos revoluciones). Además, también suenlen indicar un tiempo. O sea, que te pueden decir 200 horas o un año.
Siempre debes hacerlo, cuando se cumpla el primero de los condicionantes que te indiquen. Saludos. :brindis: :brindis: |
Muy buenas:
la verdad es que tampoco tienen tanto sentido esas equivalencias, mideun coche por Kmts recorridos y el motor de un barco (o de una excavadora), por horas de trabajo, que al fin y al cabo son los patrones que por comodidad, y siempre de forma aproximada nos brindan los fabricantes NOTA: Incluso lo de las horas es siempre un referente aproximado, un motor que sólo se use para entrar y salir del puerto con p.ej 500 h, además de tener algún que otro trienio habrá sufrido miles de arranques y habrá trabajado "en frío" la mayor parte de su vida, con los consabildos inconvenientes y desgastes; un motor "zurrado" por ir infradimiensionado al barco o por tener un patrón "cañero" también se resentirá en la compresión, por los casi seguros calentones, etc; El barco "del farero", sacando las mismas 500 horas en trayectos de 1/2 hora cada uno a un régimen moderado probablemente estará mucho mejor y mucho menos necesitado de mantenimiento que los anteriores:velero: |
:brindis:Un coche mas o menos a los 300.000 km diesel creo que salvo excepciones se puede pensar en cambiarlo, pero el del barco no se a que horas tendria ese pensamiento.
|
Mi amigo Enric Rosello, creo recordar que comentaba en su libro rehabilitar un barco de ocasion, que la vida util de un motor antes de tener que hacerle reparaciones costosas era de 2500 horas.
Personalmente nunca he contrastado esto con ningun fabricante de motores, y como en todo supongo que no se puede hacer una regla fija ya que dependera del uso y mantenimiento que haya tenido el motor en cuestion. Saludos, rondas y buen amar:brindis: |
Cita:
|
Cita del El Temido, Las revisiones a los motores marinos, como ya han apuntado antes, se hacen según las horas de motor (independientemente si lo has tenido embragado o en punto muerto para cargar baterías, a más o menos revoluciones). Además, también suenlen indicar un tiempo. O sea, que te pueden decir 200 horas o un año.
Pero no os parece poco tiempo cambiar el aceite cada año, que es lo que nos recomiendan los mecánicos, cuando un barco a lo mejor lo has usado 40 horas en todo el año?:brindis::brindis::brindis: |
El aceite yo compro el de oferta de Carrefour , bueno pero que esté de oferta, y tengo la máquina chupadora de aceite, que también la venden en Carrefour ( yo hice el pringao y pagué más en una de repuestos de cochees ) y el filtro también lo hay
Y todo por cuatro duretes Y lo cambio constántemente. Casi como un psicópata. Pero me mola antes de travesía sacar la aguja y verlo no sólo al máximo, sino limpio y no negro Eso seguro que lo agradece el motor muchísimo |
Todo lo anterior está muy bien.
Pero en mi caso, al menos, cada vez que doy el contacto, se pone en marcha el cuentahoras, aunque no arranque el motor (si me dejo el contacto puesto 1 dia, contará 24 horas, aunque no funcione). Naturalmente, eso son dos segundos, pero si se quita el contacto (cosa que yo no hago), el cuentahoras se para, y supongo que dejará de cargar las baterías. Es posible, que la instalación esté mal hecha en mi motor, pero así me la encontré, y nunca antes tuve cuentahoras en el barco. Seguiré atento el hilo, sobre todo, por si tengo que cambiar algo de la instalación. :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
No se por qué se empeña la gente en convertir los asuntos naúticos en terrestres. Nunca se me había ocurrido establecer siquiera tal conversión pues el manual de uso y mantenimiento del motor de mi barco, y seguramente el de todos ustedes, habla exclusivamente de horas, y a eso me atengo. Mi volvo MD-22L tiene ahora 1900 horas ¿ a cuantos kms corresponden? Ni sé, ni me interesa...
:brindis: :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:24. |