La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Titulo sin practicas de vela (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43651)

imutes 20-10-2009 13:22

Titulo sin practicas de vela

Hola taberneros, solo es una duda que tngo, bueno que me han hecho tener. El tema es que yo me examine del PER el día 19 y aprobe, tengo mis practicas a motor y las de radio. Me matricule en su día en Cenautica en un curso a distancia, y entregue la documentación para que me tramitaran la expedición del titulo.........Pero hoy he recibido un e-mail de la Academia que me dicen que stan a la espera de la entrega de las practicas de vela para tramitar el titulo. MI pregunta es la siguiente:
¿ las practicas de vela son optativas, y no son necesarias para la expedición del titulo? ¿ Si ya tngo las de motor y radio, no es suficiente para la obtención del titulo?. En fin gracias taberneros

malula 20-10-2009 13:29

Re: Titulo sin practicas de vela

Hola Imutes.
Tu puedes tener el PER para embarcaciones a motor o el PER para embarcaciones a motor y vela. La diferencia será que hayas hecho o no las prácticas obligatorias de vela.

retrever 20-10-2009 13:31

Si no haces las prácticas de vela te darán el titulo "RESTRINGIDO A MOTOR" . Por lo menos aqui en Galicia lo hacen así. Si lo que te interesa es llevar siempre una motora no tendrás problema, pero si quieres vela no vas a tener más remedio que hacer las prácticas.

ROyOR 20-10-2009 14:51

Te ha respondido Retrever perfectamente bien. Si no quieres hacer las practicas de vela, no te pondrá "habilitado para vela" y por consiguiente no podras patronear un velero.

Saludos
Rafa

pepiño 20-10-2009 15:09

Y si patroneas un velero pero navegando a motor, sin velas?

slds

imutes 20-10-2009 22:23

ok , gracias aclarado, pero otra preguntilla. Aunque me expidan el titulo restringido para navegacion a motor ahora, puedo hacer las practicas de vela el año que viene y entonces estare habilitado. Supongo que tendran que expedirme otro titulo y pagar las correspondientes tasas. ¿ es asi?

Capitan Balea 20-10-2009 23:22

efectivamente, pagas tasas, aportas el certificado de parcticas a vela y ya esta

Tipsy 21-10-2009 17:00

Si finalmente decides sacarte la habilitación para el gobierno de embarcaciones a vela, ten en cuenta que siendo PER te servirá para cuando seas Patrón de Yate y hasta para Capitán...¡3x1! Si te decides y quieres probar con otra escuela o hacerlas en cualquier otro sitio, echa un vistazo al buscador de prácticas de lamardeescuelas.com ¡Animo, qué 20 horas no son na...!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:56.