La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Electricidad en el Caribe (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43737)

CapitanNemo 22-10-2009 00:38

Electricidad en el Caribe
 
Por favor me gustria que me informaran sobre el sitema electrico que se utiliza mayormente en el Caribe. 220v 110v, tipos de enchufes ect.
Gracias por la info!!:velero:

LORDRAKE 22-10-2009 00:43

Re: Electricidad en el Caribe
 
110-120v. 60Hz clavijas planas
Creo que eres nuevo... cuentanos algo de ti....y sobre todo arrimate a la barra invita a una ronda si quieres que te conteste esta chusma de piraton@s:borracho:
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

El Temido II 22-10-2009 01:57

Re: Electricidad en el Caribe
 
Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 677369)
110-120v. 60Hz clavijas planas

¡Cada vez aprecio más la instalación de un generador!. Fondeo que te crió y para grandes consumo a 220v .... currito dale al botoncito. :cunao:

Saludos. :brindis: :brindis:

Falken 22-10-2009 10:51

Re: Electricidad en el Caribe
 
Como te decía Lordrake

Y este es el conector, que podrás comprar en cualquier tienda de acastillaje oy/o ferretería, o por internet en WestMarine.com:
http://img190.imageshack.us/img190/8676/1873931.jpg

Y para mi que la mejor solución es un transformador -de devanados independientes- de 110 a 220

Por los 60 Hz no te preocupes, que todo funciona igual o mejor :rolleyes:

Albatros 22-10-2009 17:04

Re: Electricidad en el Caribe
 
Mira la electricidad que te suministraran en el Caribe sera 110V. a 127V.(dependiendo del pais), en una fase mas neutro y 220V. en dos fases, sin neutro. Las marinas por lo general te ofrecen los dos tipos, en 30 solo una fase, en 50 A las dos fases. No se si se usan los mismos enchufes que aqui en USA, pero aqui son de 3 clavijas. Lo curioso es que 120V lleva un neutro y tierra (que es parcticamente lo mismo) mas un vivo. El de 50 lleva neutro y tierra en el mismo, y los otros dos son vivos. Ellos dos juntos dan 220V asi que tu caso podrias hacer un adaptador de tu tipo de enchufe al de 50 A. Y no necesitarias ningun transformador.

Falken 22-10-2009 17:28

Re: Electricidad en el Caribe
 
Mmmm, me temo que las tomas de 220 V no son "universales" en TODO el Caribe. En Venezuela al menos, fijo que no :nop:

Una cosa es USA y otra el resto del mundo caribeño :gracias:

Albatros 22-10-2009 18:15

Re: Electricidad en el Caribe
 
Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 677914)
Mmmm, me temo que las tomas de 220 V no son "universales" en TODO el Caribe. En Venezuela al menos, fijo que no :nop:

Una cosa es USA y otra el resto del mundo caribeño :gracias:

Mira si usas voltaje cercano a 120V, debes de tener 220 para grandes consumos, secadoras de ropa, hornos, ect. Todos los paises la tienen, inclusive Venezuela, no se si la suministran en las marinas, pero dado que los barcos grandes la utilizan es de suponerse que si. Que ahora en ese pais los halla quitado, es posible, pero es otro tema, pero seguro que un pasado, era mas facil disponer de ese voltaje y de enchufes sistema estadounidense, que no hacerlo. Seguro que cientos de barcos armados con ese sitema se vendia para ese pais, y miles lo visitaban todos los anios.

Una cosa es USA y otra el resto del Caribe, pero ningun pais con un gobierno sensato rehuye del turismo estodounidense. Ni siquiera Cuba, donde tienen todas las facilidades, en Marina Hemingway para que te des una idea dispone de tomas de 50A, sistema "gringo". Y hablamos de Cuba.

kimbo75 22-10-2009 19:27

Re: Electricidad en el Caribe
 
No tengo ni idea!:nosabo:
Pero me encanteria sabelo...:pirata:
Deduzco tebernero que te vas pal Caribe, así pues te mando un privado


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:04.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto