![]() |
Neopreno para guardamancebos
Hola:
¿Donde puedo encontrar neopreno para los guardamancebos?....y si es por la zona de Cádiz¡¡¡¡mejor!!!!!:gracias::gracias: :brindis::brindis::brindis: |
Re: Neopreno para guardamancebos
En cualquier ferretería fontanería:sip::sip:
Saludos, :pirata::brindis: |
Raider:
En mi experiencia, lo que la gente pone para que los guardamancebos no hagan daño al hacer banda (una funda textil rellena de espuma) es mala idea, ya que se empapa de agua en una banda, y cuando viras tienes una esponja llena de agua en la tripa. Nosotros hemos puesto unos tubos de PVC como de 1 cm o 2 de diámetro, que no se empapan, y son igual de cómodos. De cualquier fontanería o similar. Cita:
|
Buenas, yo entre otras múchas cosas que tengo que hacer, estoy pensando en oponerle esos txorizos largos de tipo corcho de colores que venden en el Dekatlon, su nombre es "Noddle" y sirven para que los niños y niñas lo usen de flotador en las piscinas.....valen 2,5 euros.....y no cogen agua.
los abres por el medio y le haces una funda con velcro o los cierras con bridas o lo que se te ocurra y solucionado....:D Bueno simplemente es una idea.:rolleyes: |
Cita:
Ya lo hice pero sin fundas(con las bridas) y al final acaban "petando"(saliendose) Sera cuestión de ir refinandolo:sip::sip::sip: Muchas gracias a todos:gracias::gracias::brindis: |
los palotes del dclaton, a parte de rajarlos practicale un bocao en su interior para alojar el cable del guardamancebo así no se correrá para afuera.
los tubos aislantes de los sistemas de calefacción que venden en Leroy (el danzarín negro de la serie Fama:cunao::cunao::cunao:) te sirven igualmente. salud. |
Existen los mismos tubos con un canal en el interior ya hecho.( tiendas de playa, flotadores, etc.) Si se pone primero en el guardamancebo un trozo de manguera del largo del "neopreno" evitamos que el cable del guardamancebo lo corte con el tiempo. Si además le añadimos una fundita de tela (cuesta dos perras. en cualquier casa de toldos) evitamos que les de el sol. Entonces ya son casi eternos. Yo los tengo así.
Y mi delicada espaldita me lo agradece :sip::sip: :brindis: |
esos churros son un CHURRO.
mejor churros asilantes de tubería, creo que se llama armaflex, lo encontraras en cualquier establecimiento de fontanería o frio-calor. |
Yo en mi barco llevo cinchas y me van de co*ones.
Unas birras:brindis: |
:brindis:Yo primero use los churros con bridas y efectivamente se salen.:cagoento:
Me gustaría saber dónde venden los que vienen perforados de fábrica:gracias: |
Piloto:
Las cichas son ilegales (a pesar de que los First Class 8 las traigan de serie) para regata, al menos. Según las ISAF Offshore Special Regulations tienen que ser de cable de acero. Cita:
|
Cita:
No sabia que las cinchas son ilegales, ignoro el motivo:nosabo:, Yo me las hice a medida en una veleria con cinchas gruesas y anillas triangulares de inox, y creeme, me siento muy seguro cuando voy apoyado en ellas. Unas birras :brindis: |
Yo tengo cinchas hechas por el velero + unos trángulos inox.; No es caro y es cómodo.
Cambié las que venían con el barco pues estaban cocidas por el sol (aspecto blanquecino acartonado), pudiéndose romper en el peor momento > Hay que echarles una ojeada de vez en cuando (duran años). Unos roncitos para todos :borracho: |
Las cinchas tienen un problema. Cuando hace viento hacen un efecto de vela loca, es decir se están moviendo continuamente girando sobre si mismas. Como consecuencia, con el paso del tiempo van fatigando poco a poco el cable de acero en su unión con el terminal (a donde va sujeta la cincha). Lo se por experiencia propia. En una ocasión iba navegando apoyado en la cincha de sotavento, rompió el cable y me caí al mar tal y como se tira un submarinista (los pies fue lo último que toco el agua).
Un buen invento, aunque puede parecer no muy estético, son las boyas de plástico que se usan en las redes de pesca. Se introducen una detras de otra por el cable junto con un cabito por su interior que sirve para atar las dos boyas de los extremos y así mantenerlas todas juntas. Las boyas a las que me refiero son estas tipo donut de unos 7 cm. de diámetro exterior. Además de resultar muy duraderas, son cómodas y hasta te dan un masaje en la espalda. Los tubos aislantes de espuma en mi opinión no sirven para nada. |
Cita:
Unas birras :brindis: |
Pues aquí tienes la regla. Antes la RFEV la traducía, es posible que haya alguna traducción por ahí, aunque yo siempre voy a la fuente. 3.14.6 Lifeline Minimum Diameters, Required Materials, Specifications a) Lifelines shall be stranded stainless steel wire of minimum diameter in table 8 below. Lifelines shall be uncoated and used without closefitting sleeving. Notwithstanding 3.14.6 (a), temporary sleeving may be fitted provided it is regularly removed for inspection b) Grade 316 stainless wire is recommended. c) A taut lanyard of synthetic rope may be used to secure lifelines provided the gap it closes does not exceed 100 mm (4 in). This lanyard shall be replaced annually at a minimum. d) All wire, fittings, anchorage points, fixtures and lanyards shall comprise a lifeline enclosure system which has at all points at least the breaking strength of the required lifeline wire. TABLE 8 LOA minimum wire diameter under 8.5 m (28ft) 3 mm (1/8 in) 8.5m - 13 m 4 mm (5/32 in) over 13 m (43 ft) 5 mm (3/16 in) Cita:
|
Sigo buscando planchitas de neopreno....pero ahora ya no es para los guardamancebos:D:sip:
Gracias PD.Me veo comprando un traje de neopreno usado y a cortarlo:eek: |
A ver rápidamente:
1.- Lo mejor es el cilindro de material no permeable (churro de piscina) con acanaladura dentro. Se corta con un cutter y arreglado. 2.- Es más duradero y más confortable la "COQUILLA" de fontanería, que hay en dos calidades. Una, generalmente gris, similar al churro piscina, es más barata. La otra, en negro, similar al neopreno, bastante más cara. Pero similar al precio de los churritos piscina. 3.- La idea de meter tubo de PVC o tubería flexible de fontanería (de color blanco) es muy buena para evitar que sufra el material impermeable. Esta también se puede cortar a lo largo y cerrar con cinta aislante antes de poner el churrito. 4.- La funda de tela con velcro es un vulgar rectángulo, con lo que cualquiera que tenga máquina de coser y el hilo adecuado puede hacérselo. 5.- Planchas de NEOPRENO. No te rompas el coco buscando el material, salvo que te hagan el favor en una tienda de reparación de trajes de buzo (prueba en "Casco Antiguo - Madrid"). Te va a salir igual de barato comprar un traje de saldo y cortar en tiras. Yo he utilizado un viejo shorty que reventó... será por la edad. :pirata: |
Apa ... yo se los hice al barco nuestro con tubo aislante de tuberias de ese negro que venden en Leroy (no chupan agua) y luego les hice unas fundas de PVC asi si se mojan en segundos estas de nuevo secos ... van de maravilla.
Un saludo :brindis:. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07. |