![]() |
Generalitat de Catalunya o DGMM?
Estimados cofrades, una ronda de ron con coca-cola para todos.
Os escribo porque voy a empezar a prepar el CY. Hasta ahora me había presentado para el PER y el PY en Barcelona, pero ahora me estaba planteando la posibilidad de hacer el CY por la DGMM. Para mí lo importante es que cuando esté en el extranjero y quiera alquilar un barco: a) No me pongan pegas por el título b) No me meta en ningún lío con el seguro o con la policía si tengo un abordaje o problema similar Por lo que tengo entendido, en el título de la DGMM por lo menos pone las atribuciones en castellano e inglés, que debe ser una ayuda cuando está uno fuera. Sabéis si el DGMM tiene alguna otra ventaja respecto al título de la Generalitat de Catalunya? O es sólo que pone las atribuciones también en inglés? Un saludo, Mazinger |
Re: Generalitat de Catalunya o DGMM?
Si el título es el CY es el mismo lo saques donde lo saques en España.
Sólo hay uno. Lo que será diferente es alguna de las preguntas y el enfoque de alguna asignatura según la comunidad autónoma. En cuanto a identificarte con el carnet supongo que serán básicamente iguales ya que lo firman las comunidades y el estado. Como sabes la Generalitat lo expide en castellano y catalán. Me gustaría saber cómo es ese de la DGMM. LSV. |
Me parece entender en la web de la DGMM que en aquellas comunidades que tienen transferido este derecho no se hacen convocatorias de la DGMM.
Osea que tendrías que hacerlo en otra comunidad. LSV. |
Gracias LSV
Un saludo |
Cita:
|
Cita:
«Octavo. Descripción de las atribuciones en inglés.– En cumplimiento de lo previsto en el Anexo IX de la Orden FOM/3200/2007, en el reverso de las diversas tarjetas, además de las atribuciones en castellano, se deberá incluir las siguientes reseñas:
Aunque la orden anterior(FOM/3200/2007) deja bien claro que los titulos son validos «en todo el territorio de España», y punto: http://www.titulosnauticos.net/leyes...0-2007.htm#AIX Lo que dispongan/convaliden/reconozcan o decidan en otros paises el estado/entidades privadas/seguros....esta a su discrecion, si no tienen acuerdos con el Estado Español o Europa. Ya tengas plastico expedido por Marina Mercante o Comunidad Autonoma. Puediera darse el caso, que con el tan mal afamado Pleasure Craft Operator Card(PCO Card) Canadiense, te permitiesen alquilar depues de haberte rechazado el español. Ver para creer !!! saludos, |
Gracias por el post tan largo no te hacía falta ya que yo lo conozco bien. Desgraciadamente hay cofrades que en otros hilos han expresado los problemas derivados de presentar titulos expedidos por CCAA que algunas empresas charter en el extranjero (me imagino pensando de que bien eran falsos o por que no entendian el tema de las CCAA). Saludos. Coronadobx
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:25. |