![]() |
Opiniones First 310.
Hola cofrades Tabernarios, me gusta mucho este barco, pero no encuentro demasiada informacion sobre el. La unica pega que le veo de momento es el poco peso que lleva en la orza, 800 Kg.
Por lo demas me encanta. ¿ Alguien conoce este modelo ?. Un saludo.:pirata: |
Re: Opiniones First 310.
A mi me gusta bastante, muchisimo más que los Fortuna 9. De 310 se vendió muy poquito por el imbatible precio del F9. Imagino que sabes que es el mismo casco del Figaro solo, usado por Beneteau en Oceanis 300, 31.7, etc...
Pero en esa eslora, mi preferido es el Sun Fast 32, barco 2-3 años más moderno de fecha, pero de concepto modernisimo. No tengas miedo por la falta de lastre, el barco tiene estabilidad de sobras. Y más importante que tener lastre, tiene buenas posibilidades de trimado, de desventar... Salu2 |
Con mas de 26 m2 de mayor y 30 de génova, en ceñida a rabiar, no necesita reducir trapo ni desventar velas hasta los 17 nudos ( con las velas bien trimadas), otra cosa es si esto es lo mas idóneo por su escora pero la situación va controlada y muestra seguridad. Creo que esto puede aydarte a resolver tus dudas respecto al lastre.
Si necesitas aclarar alguna duda más estamos a tu disposición. Un saludo |
Muchas gracias y un saludo.:brindis:
|
Cita:
Tengo excelentes recuerdos del 310 su faceta de crucero, buenos interiores, cálidos y con lugares para estiba bien pensados; el depósito de gasoil de 70 litros lo echo de menos en mi 31.7 (solo 30 l.). Y en regatas de club te diré que me he defendido decentemente sobre todo en ventolinas donde muestra todo su potencial. Saludos. |
Ámarena, como se vé que te gusta Finot:cunao: .
La verdad es que el First 31.7 aporta mas aplomo respecto al 310 con esos 200kg de mas en el bulbo, pero en contrapartida perjudica su rating en unos 10 s/milla. Estos 10 segunditos solo los defiende en ceñida cerrada y con viento medio-fuerte. En cuanto abre el rumbo, al 310 no hay quien le quite esos 10 segunditos. Con vientos flojos la ventaja se pone al lado del 310. Bueno, al margen de estas cuestiones mas encaminadas a la regatilla, yo me atrevería a decirle al amigo Lacazan que el 310 no es un barco crítico ni mucho menos, pues parece que es la duda que tiene. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:42. |