![]() |
como puedo restaurar la madera del interior
Unos albariños y unas nécoras para to er mundo.
El problema es que me he comprado un velero y he visto que las escaleras estan un poco como desgastadas(sin barniz)Para que queden impulutas que tengo que hacer?lijar?barnizar?que barniz es el mejor...etc etc Un abrazo y gracias por leerme:pirata::pirata::pirata: |
Re: como puedo restaurar la madera del interior
Cita:
Si es otro tipo, pues tambien lijar a tope, y luego barniz del tipo que se usa para parquets (estatificado), es muy duro y suele aguantar más que el decorativo. IRRINTZI |
Y como lo aplico?pincel?rodillo?perdona mi ignorancia
|
El aceite de lino o similar se aplica con un trapo, dejas que la madera chupe un poco y luego frotas bien para quitar exceso, ojo que no queda como el barnizado, pero la madera esta protegida y con aspecto muy natural. Si esta semana voy al mio ya te saco unas fotos de como has quedado, en mi caso no estaba barnizada, pero como tenia algunas manchas y rayas tambien la he lijado suavemente y luego aceitado un poco ya que estaba muy reseca.
IRRINTZI |
1º decapa
2º lija con suavidad 3º barniza usa le tonkinois nº 1 usa pinceles de alta calidad (pura cerda china) o usa rodillo y acaba la capa repartiendo el barniz con un pincel de alta calidad (pura cerda china) |
El interior va barnizado.Lijo a mano o a maquina.Que tipo de lija puedo usar?que tipo de barniz usaría?Mil gracias de verdad.Quiero dejar la mesa de cartas y las escaleras como nuevas.Camarero ponga unas rondas
|
la lija a emplear depende de cómo te queda después del decapado, el lijado a mano es más elegante pues el resultado es mejor, cuidado con pasarse lijando si usas máquina
el barniz le tonkinois nº 1 es natural, no necesita disolventes y no da dolores de cabeza, perfecto para interiores marinos... si quieres un acabado mate le puedes echar un producto de la misma casa que se llama gelomat antes de empezar a trabajar limpia la zona a restaurar con un desengrasante |
Cita:
Hola Baixaavacaamexar, (joer con el nombrecito), a lo que te han dicho los otros cofrades sumale que el barniz, si te inclinas por este producto, sea antideslizante, pues una escalera barnizada y pies mojados en un barco son una convinación nada recomendable.- Yo he hecho un trabajo similar en la escalera de popa de mi velero y luego de lijar los peldaños, les pase aceite de teca con un pincel, la madera lo absorve protegiéndola y no resbala. Unas birras a tu salud y que disfrutes muchos dias tu nuevo barco.:brindis::brindis: |
Bueno, a ver si puedo ayudarte con mi experiencia.
Nosotros compramos un barco de 19 añitos que en algunas zonas tenía la madera destrozada (bueno más bien en viejo barniz). El caso es que pedimos presupuesto a un buen barnizador y por casi nos mandan a la UVI... El caso es que después de mucho tiempo en varadero mucho preguntar y demás me animé a hacerlo yo. El resultado para una principiante no estuvo mal. Primero quita los restos de barniz viejos. Mucho cuidado con esto, si se trata de madera maciza estás de suerte, puedes pasar lijar tanto manual como con máquina (siempre con cuidade). El problema, al que me enfrenté yo es que era teka chapada, y como los grosores del chapado suelen ser muy finos nada de lija (sino quieres correr riego de cargártelo), rasqueta e infinita paciencia, ris, ris, ris.. Yo me pasé así infinitas horas. Cuando termines limpias la madera con alcohol de droguería. Ahora empieza el tema barniz. Todo el mundo me recomendó Epifanes. Consta de primero un protecto, PP de epifanes, 3 capas, lijando con lija finísima y limpiando con alcohól entre ellas. Es muy tóxico y como tienes que estar con todo cerrado (para que no entre polvo ni corriente) te recomiendo comprar una buena máscarilla. Este PP sirve para proteger y homogeneizar las superficies. El final es con barniz epifanes (1 o dos capas), para interior te recomiendo el satinado, queda estupendo. Donde si que no ahorres es en los pinceles, hay una gran diferencia en el acabadado. Se que me he enrollado mucho, pero seguro que se me olvidan muchos detalles. Espero que te sirva de ayuda, Saludos y :brindis::brindis: |
Ah, y para el tema de antideslizantes, en Ikea venden unas bandas adhesivas para escalones que funcionan de vicio
|
Mil gracias.Tengo alguna duda.Dame tu Mail y te comento
un saludo cordial |
Mirate este post.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6123 Mano de santo :D Saludos :borracho::borracho::borracho: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:41. |